Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

99 respuestas
El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?
El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?
Página
8 / 13
#57

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

Me uno a las palabras de Elvigilante, es un lujo que gente que ha estado tantos años en la industria financiera a nivel institucional como Geoff se pase de vez en cuando a aportar un poco de luz a los que no conocemos este mundo por dentro.

Saludos

#58

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

Hola Scalperfran,

Hace un año, justo antes de este nuevo cambio fiscal me abrí una cuenta de broker en uno de los siguientes: Oanda, IG, Interactive Brokers, Plus500. No daré detalles sobre cual y no pretendo hacer publicidad. Investiga y mira cual es la mejor, hay infinidad de foros al respecto.

Al ser una cuenta broker no está considerado una cuenta bancaria. No informan ni tienen obligación de informar a las Autoridades de Hacienda de cada país. La siguiente pregunta sería: y como traigo el dinero a España???? Respuesta: Tengo la suerte de no residir en España.

Aún así mira por los foros e investiga. Te recomiendo el foro de fiscalidad y algunos otros fuera de Rankia. Aún así nadie quiere dar demasiada información online para no dar pistas a los malos (Hacienda), ya me entiendes...

Espero que te haya podido aclarar algo.´

Saludos,

#59

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

Oanda paga intereses, con lo que una cuenta inactiva, en las estadísticas de Oanda es una cuenta ganadora.

#60

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

Sí, un increible 0,1% anual en las cuentas en USD ...

¿Y de IB que me dices?

#61

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

El porcentaje es indiferente, como si es un 0.00001%. Lo importante es que pagando intereses, una cuenta inactiva es ganadora a efectos estadísticos. Y cuentas inactivas hay muchas.

#62

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

¿Y por qué habría la gente de dejar su dinero en Oanda cobrando un interés ridículo sin darle ningún uso?

Para eso lo meten en un banco ...

Y para mi mucho más significativo que Oanda son los datos de IB, como le decía a Txuska no es casualidad que un broker como IB que exige un ingreso mínimo de 10.000$ y que está orientado a un tipo de trader más profesional y experimentado, sea el que tenga el porcentaje de cuentas ganadoras más alto, un 45%.

S2

#63

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

Porque después de perder casi toda la cuenta (el 90-95 % famoso) les ha quedado en ella una cantidad ridícula y han pasado de cerrarla.

#64

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

Podría ser, pero en Oanda los intereses que genera tanto el dinero que tengas en la cuenta como el de las posiciones que tengas abiertas no computan en el beneficio/pérdida de la cuenta.

Se suman o se restan los intereses al saldo, pero no computan como beneficio/pérdida. Una cuenta inactiva en Oanda a lo largo de un año tendrá un beneficio/pérdida de 0 durante ese año, aunque le hayan sumado el ridiculo 0,10% anual de lo que quede en la cuenta.

Además Oanda es sólo uno de los brokers, repito que para mi el dato más significativo es el de IB, porque es un broker que utiliza gente con cierta experiencia ya.

Te puede interesar...
Brokers destacados