Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

99 respuestas
El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?
El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?
Página
12 / 13
#90

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

No sé si alguien ha llegado a comentar a lo largo del hilo de dónde sale lo del 95%; creo que no. Yo lo he descubierto estudiando hoy (es lo que tiene ser novata): el experimento Ralph Vince. En consecuencia no se aplicará a la gente con algo de formación de gestión monetaria, psicología del trading o estadística.

https://www.rankia.com/blog/sistemas-de-trading/441162-i-money-management-gran-desconocido

#91

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

Pues ya está todo dicho, el famoso 95% sale de un estudio que se hizo sobre 40 personas que no es que fueran ajenas al mundo de las finanzas y la inversión, sino que a priori ni siquiera tenían interés alguno en este mundo.

Eso sí, eran profesores universitarios, de lo que se presume que tontos del todo no debían ser.

Para mi el mito del 95% ya estaba más que derribado viendo el porcentaje de cuentas ganadoras/perderoras de los brokers de la tabla, y ahora conociendo el origen del mito, mucho más.

Saludos y gracias por el aporte, Ana ;)

PD: en cuanto al artículo no puedo estar más de acuerdo, yo siempre he pensado y así lo he dicho multitud de veces en el foro que la gestión del riesgo y del beneficio/pérdida es lo más importante por encima del análisis técnico, fundamental, market profile, vuelos de aves, posos de café, o lo que sea que utilicemos para analizar el mercado.

#92

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

De todas formas, yo he de decir que estoy en el 95% a pesar de conocer manera innata lo de la gestión del riesgo, claro que no sabía aplicarla salvo en la diversificación. :D

Y, por supuesto, no me dedico al trading ni tenía prácticamente idea de lo que era el día que compré mi primera acción Chispas-Ibex. Lo raro es que no haya palmado más. Ahora controlo un poco la gestión monetaria tras las pérdidas correspondientes, pero no es muy compatible con las biotec que llevo yo, todo sea dicho.

Cuando sea mayor, lleve unas cuantas lecturas más y me salgan las pruebas espero poder pasar a tradear índices con vosotros de manera seria y quedarme solo con un par de farmas por vicio.

#93

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

Es que las farmas es lo más difícil y por su gran volatilidad utilizar stops no es viable, si no fuera porque conoces ese mundo te diría que estás loca de haber empezado por ahí jeje

S2

#94

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

http://www.youtube.com/watch?v=e1ySAzIUS_U&feature=related

Yo soy la locura,
la que sola infundo
placer y dulzura
y contento al mundo.

Sirven a mi nombre
todos mucho o poco,
y no, no hay hombre
que piense ser loco.

#95

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

La frase en sí, si la analizamos literalmente es totalmente inchorente y falsa, solo hay que pararse un poco a pensar: Si pierdes dinero no puedes dedicarte a ello, o lo que es lo mismo, es imposible que te puedas dedicar a ello si pierdes dinero, al menos desde mi punto de vista.

Yo matizaría que el 95% de los que se inician al trading por primera vez sin un mínimo de información, conscienciación y formación, pierden dinero... y es más, me atrevería a decir que más del 99% entre los cuales me incluyo jeje, pero esto para mi es ley de vida vamos, no recuerdo haber aprendido a hacer nada en mi vida sin equivocarme antes y si hubiese algo estoy seguro de que no es que no me halla equivocado, es que AÚN no me he equivocado.

Te puede interesar...
Brokers destacados