Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

99 respuestas
El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?
El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?
Página
1 / 13
#1

El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

En la siguiente tabla elaborada por Forex Magnates que conocí gracias al bloggero de Rankia Draculkk, vemos el porcentaje de cuentas ganadoras/cuentas perdedoras entre los clientes americanos de una serie de brokers durante el último trimestre de 2012.

Indirectamente sabemos también el porcentaje del tercer trimestre de 2012 pues se nos muestra la variación porcentual entre ambos trimestres.

Los 5 brokers de la lista con más cuentas y por tanto más representativos, quedan encuadrados en un rectángulo negro para mejor apreciación:

No pretendo crear polémicas inacabables ni discusiones bizantinas, tan sólo mostrar los datos que dió Forex Magnates en su día que derribarían de forma contundente el tan cacaraedo mito de que el 95% de los que invierten (o especulan) en los mercados financieros pierde dinero, pues vemos que el porcentaje de cuentas perdedoras es mucho menor en todos los brokers y muy especialmente entre los cinco con más clientes, al menos durante los dos últimos trimestres de 2012.

S2

Nota: Gain Capital igual no os suena, pero Forex.com probablemente sí, su marca retail.

#2

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

No sé de donde viene ese dato del 95%, pero me parece que es algo que se lleva repitiendo durante años como una verdad universal y nunca nadie da datos sobre ello.

La tabla que muestras son los primeros datos que veo sobre el tema, y te lo agradezco.

Es lógico pensar que hay un porcentaje de perdedores mayor que el de ganadores, ya que los que más ganan y mueven el mercado son los grandes y necesitan contrapartida de los pequeños. Pero que sólo gane el 5% siempre me ha parecido algo imposible.

#3

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

Yo creo que el 5% será el de los traders que los mantienen. De todas maneras ése porcentaje del 95% es una cruz para el trader, por lo menos hablo por mi y es que ya paso de decir a lo que me dedico, que raro encontrar alguien que te diga puedes ganar, te encuentras al tontaina de turno diciéndote que vas a perder hasta la camisa y yo le pregunto si el ha perdido y me contestan todos que no que el nunca ha estado en bolsa, yo normalmente les cuento la historia de Edisson de los once mil y pico intentos antes de dar con el filamento para la bombilla eléctrica y les digo (con intención de molestar) que si fuera por ellos todavía viviríamos en una cueva, pero ya paso. Saludos.

#4

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

Qué gran verdad, es curioso como la gente tiene la idea de que éste es un mundo super peligroso pero en cambio cuando se acercan como inversores novatos arriesgan su dinero con una alegría pasmosa.

Y también hay los típicos tontainas moralistas que consideran que especular en los mercados financieros es algo moralmente reprobable, especialmente si lo haces a corto plazo (por la razón que sea si vas a largo plazo entonces ya no es tan malo).

@Guacamayo totalmente de acuerdo, a mi también lo del 95% me parecía excesivo pues no es normal que la gente persista en algo que le cuesta dinero y lo normal es que los que pierden tarde o temprano abandonen.

S2

#5

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

Ese 5% como porcentaje de aquellos que mantienen beneficios recurrentes suena bastante más lógico, y tampoco es para desmoralizarse si tenemos en cuenta que aquí ¡¡están todos los que se adentran en esto!!

¿Que porcentaje de quienes jugaron alguna vez una pachanga al fútbol, vive profesionálmente de ello?
¿Que porcentaje de las niñas que jugaban a ser modelos llegaron a vivir de ello?
Seguro que son muy inferiores a ese 5%

En bolsa se mete mucha gente con nula preparación, vemos publicidad de ciertos brókers que buscan un cliente "zote" y novato a más no poder. La banca e internet han puesto el trading y la inversión al alcance de las masas y el único requisito que te piden es un poco de dinero, el resto "es fácil", dicen...

Si lo miramos así, el 5% puede que resulte incluso optimista.

#6

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

Los especuladores siempre están mal vistos sin cuestionarse su función, si no existieran habría que inventarlos porque son los que proporcionan liquidez a cualquier mercado sea de acciones o de inmuebles o de lo que sea.
Lo del 95% no se si será verdad o no, si yo me dedicara al trading seguro que perdería porque no tengo ni idea ni ganas de aprender a invertir de esa forma, pero si uno le va bien ¿que mas da que digan si es un 95% o un lo que sea %?
Los inversores novatos lo que deberían hacer es ir con cuidado y poco a poco, muchos piensan que la bolsa es hacerse ricos en un par de jugadas y otros muchos piensan que es la mejor forma de arruinarse.

@josemdurba

#7

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

Yo creo que se dice por poner una cifra alta, pero la realidad es que hay muchos más que pierden que que ganan, refiriéndome a los que operan intradía.

#8

Re: El 95% de los que se dedican al trading pierden dinero, ¿mito o realidad?

Hola a todos,

Estoy harto de ver como hay muchisima gente reniega del mundo de la Bolsa. En particular el day trading me parece fascinante y nunca me he podido creer que solo el 5% pudiese sacar beneficios.

Es verdad que hay muchisima gente que entra en esto de forma facil. Hoy solamente se necesita una conexión a Internet, leerte el libro de Josef Ajram, haha (que todo sea dicho es un poco simple, porque esta destinado a principiantes, pero MUY esperanzador. Mis saludos para él), y cualquier banco te abrirá las puertas para operar con o sin apalancamiento.

Yo personalmente llevo en este mundo tres años. He probado de todo: OTC, NASDAQ, FOREX, y por ´ltimo el IBEX que es donde me he quedado. Al principio todo era perder...hasta que empece a perfeccionar mi metodo. No es el mejor pero es el que me funciona a mi. Al principio perdí, pero por suerte siempre era dinero que no necesitaba, pero siempre tenía la esperanza que no todo estaba dicho, y que había que tener confianza en uno mismo, como en todo en la vida.

Me he buscado un buen broker, donde las comisiones son muy buenas y psicologicamente me he moderado para poder soportar la presión y la lucha contra los altibajos del trading. Aplico la maxima del sentido comun y la prudencia...y por ahora no me va mal. Llevo en positivo mas de un año y espero seguir así.

No se si esto es para todo el mundo, pero creo que somos demasiado alarmistas a veces.

Espero que esto de esperanzas a todos aquellos que quieran dedicarle todo el tiempo del mundo a esto...ahhh se me olvidaba. Tengo la suerte de poder dedicarle todo el día, eso es importante. Desde hace dos años dejé todo y me la jugue...y por ahora va bien...

Te puede interesar...
Brokers destacados