Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Money Market Dolar para protegerse de la devaluación del CLP

2 respuestas
Money Market Dolar para protegerse de la devaluación del CLP
Money Market Dolar para protegerse de la devaluación del CLP
#1

Money Market Dolar para protegerse de la devaluación del CLP

Hola amigos, les cuento que tengo ahorros en Fondo Mutuo Money Market Universal. Por temas de la coyuntura muchos dicen que mi dinero se está devaluando a pasos enormes y que esto seguirá peor, y que tengo que transformarlo en USD. Yo no tengo cuenta corriente en USD, pero mi banco tiene Fondos Mutuos Money Market Dólar, y la verdad no se si:

1- ¿Es cierto que mis pesos CLP corren peligro?
2- ¿Sería mejor transformarlos en USD?
3 - ¿Es una buena opción Money Market dólar?
4- ¿Mejor no hago caso y continúo tal cual estoy?

Eso es amigos, por favor si alguien pudiera aclararme este tema.
#2

Re: Money Market Dolar para protegerse de la devaluación del CLP

gracias por el tema

#3

Re: Money Market Dolar para protegerse de la devaluación del CLP

Estimado @jimmytucan

Es un tema bastante interesante lo que consultas pues tiene muchas miradas y una respuesta incierta de cara al futuro pero vamos a responder los 4 puntos:

1- ¿Es cierto que mis pesos CLP corren peligro?

Es cierto siempre y cuando los niveles de inflación se mantengan. Esto es altametne probable en caso de existir un 4to retiro de fondos AFP (o del 100% como algunos piden) o de un resultado que el mercado perciba como "muy malo" para el mercado en las próximas elecciones presidenciales.

2- ¿Sería mejor transformarlos en USD?

Es una respuesta abierta sin claridad puesto que no sabemos el futuro y por ende el desempeño del USD como tal y tampoco de esta divisa respecto al peso chileno (CLP) como en la primera respuesta indico.

Ahora dependerá también del plazo, a largo plazo hay una tendencia Alcista del USD/CLP (dólar frente al peso chileno) según un análisis que hice hace un tiempo, dato que podrías considerar para su evaluación.

3 - ¿Es una buena opción Money Market dólar?

Ahí tendrías que entrar a evaluar el desempeño del Fondo Muto. Al menos aquí tengo la ficha del "Santander Assets Manager" respecto a ese Fondo mutuo en particular que puedes ver a continuación: https://bit.ly/3vfUaij.

Evalúa muy bien el desempeño y el riesgo (si es que estás dispuesto a asumirlo) porque un Fondo Mutuo no es precisamente una forma de Ahorro como tal sino de inversión y toda inversión conlleva riesgos.

4- ¿Mejor no hago caso y continúo tal cual estoy?

Es una decisión que deberás tomar como poseedor del patrimonio, evaluar primero si quieres ahorrar o invertir (riesgo y oportunidad) y segundo si ese ahorro o inversión lo quieres tener en dólares o en pesos chilenos.

Cualquier duda, me consultas.

Muchas gracias por confiar en Rankia.

Rodrigo Aguila Bahamonde
Analista y Representante de Rankia en Chile
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -