Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa si muere el beneficiario de un seguro de vida?

21 respuestas
¿Qué pasa si muere el beneficiario de un seguro de vida?
6 suscriptores
¿Qué pasa si muere el beneficiario de un seguro de vida?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Qué pasa si muere el beneficiario de un seguro de vida?

legalmente no, salvo que cuente con testimonio notariado, mediante el cual le den poder y facultades para ello.
#17

Re: ¿Qué pasa si muere el beneficiario de un seguro de vida?

Como puedo hacer para saber si estoy de beneficiario por fallesimiento de msdre

#18

Re: ¿Qué pasa si muere el beneficiario de un seguro de vida?

Hola mi hermano le dejó un seguro a mi madre Y a sus dos hijos el falleció y mi madre a los dos meses sin poder cobrarlo ahora quedará para sus hijos??
#19

Re: ¿Qué pasa si muere el beneficiario de un seguro de vida?

Hola, buen día. 
Tengo una duda. Mi suegra fallece y deja como herederos a algunos de sus hijos. Una de ellas muere antes de que se los entreguen ¿ Qué pasa con el dinero? Ojalá me contesten. Gracias.
#20

Re: ¿Qué pasa si muere el beneficiario de un seguro de vida?

Buenos días María:

Aunque esta respuesta tuya es de 2018, y como me encuentro en un caso similar quería tu opinión al respecto. Te pregunto porque buscando sobre el asunto encuentro en otros foros de jubilación/seguros (como el que te adjunto) donde -salvo error mío- hay opiniones distintas.

Mi objetivo no es polemizar con tu respuesta de 2018 sino aclarar si ambas respuestas (la tuya y la que adjunto en el enlace) son ambas correctas porque son para situaciones de partida diferentes o bien si malinterpreto una de las dos respuestas:

Este es el enlace: Rescatar un plan de pensiones o PPA en forma de renta (elenabeser.com)

Leyendo al final de la 3ª página se afirma:

[...]
Si el perceptor de una Renta Asegurada Vitalicia o Renta Asegurada Temporal, fallece sin haber pactado la reversión de sus derechos económicos sobre otra persona, el pago de la renta por parte de la Aseguradora se extingue desde el momento del fallecimiento. En el caso que se hubiese pactado la reversión a favor de otra persona, el beneficiario de esa reversión [...], seguirá cobrando la renta acordada en el porcentaje establecido con la aseguradora, pero si este beneficiario muere, la renta concluye en el momento de su fallecimiento.

En resumen... la duda surge porque -a mi entender- un seguro de vida se deriva de un contrato entre el promotor y el tomador quién designa un asegurado (puede ser el propio tomador) y el asegurado puede nombrar o no un (varios) beneficiario. Si el asegurado fallece, la renta que estaba recibiendo no se suma al caudal hereditario, no forma parte de su patrimonio, sino que pasa al beneficiario. Y si el beneficiario muere, antes de cumplirse el periodo de tiempo acordado en el contrato (renta asegurada temporal), ¿Dónde va a parar la renta que quedaba pendiente de pago?

Un cordial saludo

P/ Tal vez merezca la casuística de los seguros de renta temporales (capital de fallecimiento, reversión, etc.) uno de esos artículos que te leo de vez en cuando con interés.

#21

Re: ¿Qué pasa si muere el beneficiario de un seguro de vida?

Hola buenas tardes quisiera hacer una pregunta que pasa si el titular de un seguro de vida fallece pero tambien el beneficiario
#22

Re: ¿Qué pasa si muere el beneficiario de un seguro de vida?

Hola buenos días, tengo a mi madre de beneficiaria en un seguro de vida de banco estado, y lamentablemente ella falleció repentinamente estos días. Me pueden regresar el dinero ? Que debo hacer ? Muchas gracias desde Chile 🇨🇱
#23

Re: ¿Qué pasa si muere el beneficiario de un seguro de vida?

Hola tenía de beneficiaria a mi madre pero ella falleció hace poco inesperadamente. El seguro es por medio de banco estado Chile. Podrán devolverme mi dinero ? Que debo hacer ?
#24

Re: ¿Qué pasa si muere el beneficiario de un seguro de vida?

Hola Cristian!

Todo depende las claúsulas que tiene el seguro: Te aconsejo ir a BancoEstado a realizar la consulta y proceder al rescate del seguro, ya que tu eres el beneficiario

Saludos!

Fabian Sinibaldi

#25

Re: ¿Qué pasa si muere el beneficiario de un seguro de vida?

Mi madre murió por accidente y era beneficiaria de mis seguros , puedo solicitar a la aseguradora el cobro.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -