¿Qué pasa si muere el beneficiario de un seguro de vida?
Hola, me gustaría saber que ocurre si fallece el beneficiario de un seguro de vida antes de que fallezca la persona asegurada. Gracias por su ayuda.
Hola, me gustaría saber que ocurre si fallece el beneficiario de un seguro de vida antes de que fallezca la persona asegurada. Gracias por su ayuda.
Hola Valentina,
Si la persona señalada como beneficiaria en la póliza del seguro de vida fallece antes o conjuntamente con el asegurado, y no se han designado otros beneficiarios, el pago de la indemnización de la aseguradora acrecentará el patrimonio del asegurado y sus herederos podrán reclamar ese pago a la aseguradora.
Pero si el beneficiario muere después que el asegurado, aún cuando no haya exigido todavía el monto del seguro, el monto de la indemnización acrecentará el patrimonio del beneficiario y serán sus herederos quienes podrán reclamar la cantidad a la aseguradora.
Un saludo.
Hola
Solo quiero saber si el beneficiario que fallece antes que el asegurado,y el beneficiario siendo menor de edad la representante legal del beneficiario tiene o no tiene derecho del seguro?
El asegurado deja a todos sus hijos declarados pero ellos todos son de diferentes matrimonios,que sucede aqui?
Hola Luis Ángel,
Imagino que los que podrán reclamar el pago del seguro a la aseguradora serán los herederos del asegurado, y les corresponderá en función a lo que haya establecido el asegurado en su testamento.
Saludos.
En un seguro familiar quien tiene derecho a la poliza si en el momento de adquirirla no dejan colocar beneficiarios mayores de 25 años
Buen día,
Entiendo según lo que indica la Superintendencia de Valores y Seguros que, si no se designan beneficiarios en la póliza, el pago de la suma del seguro lo recibirían los herederos legales del asegurado.
Saludos.
Quiero saber si un particular hace tdo los movimientos con partida original y copia de dni esa persona puede cobrar o no
Solo si tiene un poder amplio o es heredero
Fabian Sinibaldi
Buena noche mi esposo Falleció quiero saber como y donde Reclarmar el seguro de vida