Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Mutualidad de carabineros: Seguros de vida

Mutualidad de carabineros es una compañía de seguros con más de 100 años de trayectoria y servicio, enfocada en apoyar el bienestar de Carabineros, la Policía de Investigaciones y del personal en retiro de ambas instituciones. Ofrece seguros de vida, de incendios, responsabilidad civil, préstamos, asesoría inmobiliaria, etc; para oficiales y carabineros en servicio o retirados. En este post veremos los tipos de seguros de vida que ofrece la mutualidad de carabineros. 

 

Mutualidad de carabineros: seguros de vida

 

 

Mutualidad de carabineros: Seguros de vida

Los Seguros de vida de Mutualidad de carabineros ofrecen cobertura ante la ocurrencia de muerte de un oficial o carabinero, sea en el ejercicio de sus labores o fuera de ellas. De hecho, en caso de que la muerte del asegurado se produzca durante servicio o en un acto de heroísmo, Mutualidad de carabineros ofrece a los beneficiarios del fallecido beneficios adicionales como reconocimiento a la labor del oficial. La Mutualidad de carabineros ofrece tres opciones de seguro de vida, que veremos a continuación-.

 

Mutualidad de carabineros – Seguro de vida obligatorio

En virtud de que las leyes establecen un seguro mínimo obligatorio de doce meses de sueldo imponible, en 1975 Mutualidad de Seguros crea la póliza Única Colectiva de Seguro de Vida Reajustable, el cual comprende las siguientes tres coberturas:

  • Vida Eterna:
    • El capital asegurado corresponde al 50 % del total de la póliza.
    • La cobertura se mantiene vigente hasta el fallecimiento del asegurado.
    • El asegurado sólo deberá pagar la prima durante 30 años. Si sobrevive después de ese período, el seguro continúa vigente pero no debe seguirlo pagando. Esto se debe a que este seguro genera automáticamente reservas de dinero que permiten financiar el pago de la póliza una vez que el funcionario se haya retirado.
  • Colectivo Temporal:
    • El capital asegurado corresponde al 50 % del total de la póliza.
    • La cobertura se mantiene vigente hasta el fallecimiento del asegurado.
    • La prima debe ser pagada mientras el asegurado mantenga vigente su póliza de seguro. En caso de no ser pagada la prima, la cobertura caducará.
    • Este seguro se renueva anualmente.
  • Adicional de Vida Colectivo de Protección Familiar (PROTEFA):
    • Esta cobertura asegura la vida de las cargas familiares del funcionario, incluyendo al cónyuge.
    • Su capital asegurado equivale a 12 sueldos mínimos.
    • La indemnización se paga sólo al titular cada vez que fallece alguna de las personas aseguradas.
    • La prima correspondiente a este adicional, debe ser pagada mientras el asegurado mantenga vigente su Póliza Única de Vida Reajustable.

Además, Mutualidad de carabineros ofrece unos beneficios sin costo adicional para sus asegurados, y son los siguientes: 

  • Bonificación por Seguros No Reajustables.
  • Bonificación pro Muerte Accidental.
  • Beneficio Voluntario por muerte como consecuencia directa de un Acto de Servicio, previo acuerdo del H. Consejo de Administración.
  • Beneficio Voluntario por muerte como consecuencia directa de un Acto de Servicio, que importe además un hecho que vaya más allá del cumplimiento del deber, previo acuerdo del H. Consejo de Administración.
  • Beneficio adicional extraordinario PROTEFA para personal soltero.
  • Nuevo Beneficio Voluntario de Financiamiento de Estudios en escuelas matrices de oficiales de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, para los hijos de asegurados fallecidos.

 

Mutualidad de carabineros – Seguro de vida Dotal

El Seguro de Vida Dotal es un seguro voluntario, de bajo costo y sencilla implementación, que combina la protección económica de su familia con un ahorro programado que podrá invertir en los estudios de sus hijos, su hogar o cualquier otro proyecto. El monto mínimo de la póliza es de $25.000. Es decir, es un seguro de vida con ahorro en el que el asegurado podrá hacer uso de su capital asegurado en caso de que sobreviva al plazo del seguro.

 

Mutualidad de carabineros – Seguro de Desgravamen

El Seguro de Desgravamen cubre el pago del saldo insoluto que quedara de un crédito que el asegurado tuviera con la Dirección de Bienestar de Carabineros, la Dirección de Previsión de Carabineros o Mutualidad de Carabineros. Esta póliza opera una vez que se ha acreditado el fallecimiento del deudor, previa deducción de cualquier obligación a favor de la entidad emisora del crédito.

 

Es importante señalar que legalmente una persona puede tener más de un seguro de vida, por lo que si eres carabinero u oficial de policía no solo podrás contratar el Seguro de vida de Mutualidad de carabineros, sino que además podrás aumentar tu capital asegurado en otras aseguradoras que te consideren como sujeto asegurable, en vista de que el ejercicio de estas actividades conlleva un riesgo mayor.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar