Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué títulos de maestrías valen la pena?

¿Quieres ampliar tus conocimientos y habilidades con una maestría? Hoy día existe mucha competencia en el mundo laboral, y poseer un titulo de pregrado no es suficiente. Es por ello, que los graduados con el fin de obtener un trabajo en donde su profesión sea bien remunerada deben completar sus estudios con un postgrado. En el siguiente artículo conoceremos que títulos de maestrías valen la pena.

¿Qué títulos de maestrías valen la pena?

 

 

¿Qué títulos de maestrías valen la pena?

Una maestría, máster o magister  es un tipo de postgrado en donde se busca ampliar y desarrollar los conocimientos para la solución de problemas disciplinarios, interdisciplinarios y profesionales, a través de la investigación teórica y practica. Este título se consigue generalmente en  dos años, luego de haber aprobado con éxito el programa de estudio, y es un aprendizaje que vale la pena siempre que esté orientado hacia lo que quieres en tu profesión.

La maestría representa el escalafón que necesitas cursar para avanzar al siguiente grado académico de postgrado que es el doctorado.   Por lo que un requisito esencial para cursar un máster es poseer un título de grado o pregrado.

Chile posee prestigiosas Universidades que ofrecen excelentes Maestrías, entre las más populares se encuentran disciplinas de Derechos Humanos, Educación, Ciencias Políticas, Economía y Negocios. Una de las ventajas que tienen las Maestrías es el horario de clases, ya que pueden ser de medio tiempo, tiempo completo o en línea.

 Ahora bien, si estas interesado/a en cursar una maestría en Chile a continuación te presentaremos ¿qué títulos de maestrías valen la pena?

 

Maestría en Administración  de Empresas (MBA)

El MBA es una de las maestrías más buscadas y solicitadas en Chile, y para todo profesional en el área de economía definitivamente es una maestría que vale la pena. Cuenta  con varias menciones, entre ellas, Gestión en Finanzas, Gestión en Marketing y Gestión en Recursos Humanos. El objetivo de este programa de estudio es formar líderes con competencias y habilidades para asumir emprendimientos exitosos que contribuyan al desarrollo de Chile y América Latina.

Entre los requisitos de admisión que debe tener el solicitante, se encuentran lo siguientes: Grado de licenciado o título profesional equivalente, otorgado en Chile o el extranjero. Deseable conocimiento en ingles. Experiencia laboral relevante.

 

Maestría en Tecnología Educativa e Innovación

El graduado del Magíster en Tecnología Educativa e Innovación cuenta con herramientas para asesorar a instituciones de educación, en el diseño e implementación de proyectos basados en el uso intensivo de tecnologías educativas, utilizando teorías y estrategias de aprendizaje.

Este magister permite a los educadores tener  varias formas de ejercer su profesión desde las aulas de clase, en la creación de aplicaciones o plataformas digitales para este tipo de modalidades como empleado dependiente de un centro de estudio o por su propia cuenta. Por esto, y en vista de la era tecnológica en la que actualmente desarrollamos nuestras actividades, esta maestría vale la pena para todos aquellos profesionales afines al área.

 

Maestría en gestión Estratégica de la Comunicación

Todo es comunicación, es por ello que las empresas dentro de su personal  de recursos humanos deben contar con especialistas en el tema, que se encarguen de establecer y planificar las distintas estrategias para todos sus públicos. Además, con el auge de las redes sociales y el marketing digital, esto se ha hecho fundamental, de manera que la Maestría en Gestión Estratégica de la Comunicación es un título que vale la pena que estudien quienes están enfocados en carreras que implican administración de empresas y recursos humanos.

El profesional que desempeñe esta maestría debe ser capaz de establecer buenas relaciones entre los diferentes elementos que conforman una empresa, como son los empleados, clientes, medios, entre otros. Entre las funciones que debe cumplir están: construir y controlar la imagen de una empresa o marca, impulsar objetivos empresariales y escuchar a todos los que los rodean para posteriormente actuar y solucionar problemas. 

 

Maestría en Gestión y Administración Ambiental

La Maestría en Gestión y Administración Ambiental está dirigido a profesionales de diversa formación universitaria que estén interesados en la gestión integral de problemáticas ambientales y de proyectos o propuestas de distinta índole que requieran la incorporación de la variable ambiental, desde niveles gerenciales y directivos, que se desempeñen en áreas técnicas o de gestión ambiental.  

Puede ser cursado por profesionales en el área de ingeniería civil, química, industrial, agrícola, forestal, geología y ramas afines y es una maestría de alto valor en vista de las actuales necesidades de crear y rediseñar procesos para que sean más sustentables.

 

Maestría en Marketing

El Maestría en Marketing es un postgrado líder en Chile y América Latina, permitirá a sus egresados conocer al consumidor, el mercado y la competencia, elaborar una correcta planificación integral de marketing, entre otras acciones, entre oras acciones, que son factores determinante para lograr el éxito de una empresa. El objetivo del programa es formar profesionales calificados, con visión estratégica y dotada de técnicas óptimas que les permitan enfrentar los desafíos actuales.

 

Además, podemos mencionar las siguientes Maestrías dentro de las que valen la pena cursar:

  • Maestría en Building Information Modeling Management (BIM)
  • Maestría en Ciencia Política
  • Master of Science en Innovación y Emprendimiento
  • Maestría en Dirección y Administración de Proyectos Inmobiliarios.
  • Maestría en Estrategia Internacional y Política Comercial.

 

Conclusión

Estudiar una maestría no solo permite a los profesionales elevar sus estatus profesional, sino que también  les permite conseguir una acreditación académica de mayor nivel, con un perfil basado en el razonamiento crítico encauzado en resolver complejos problemas de manera sencilla. En otras palabras, estudiar una maestría es sinónimo de formar líderes competentes, enfocados en la investigación, el desarrollo y los avances tecnológicos y científicos.

Si deseas matricularte en un postgrado y te preguntas qué título de maestría vale la pena, recuerda que el título de la maestría va a depender de tu carrera de pregrado, ya que ambos deben estar relacionados en el campo laboral. 

 

¿Te interesa el IEB? Echa un vistazo a sus MÁSTERS ONLINE:

Mercados financieros

Ganador Mejor Máster de Finanzas online 2022

Ver ficha
finanzas corporativas

Casos reales contados por PROFESIONALES
en activo

Ver ficha
BLOCKCHAIN e inversión en criptoactivos

Estancia Internacional en London School of Economics

Ver ficha
Finanzas y Banca digital

¡Infórmate de las Nuevas becas 2023!

Ver ficha
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!