Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es la diferencia entre un máster y un MBA?

El MBA (Master of Business Administration) es una maestría diseñada para profesionales en el área de los negocios y la administración empresarial. Pero al igual que existen una diversidad muy amplia de carreras universitarias, este es sólo uno de los másters a los que los profesionales pueden acceder. Por eso, a continuación te mostraremos cuál es la diferencia entre un máster y un MBA.

 

¿Cuál es la diferencia entre un máster y un MBA?

 

 

Cuál es la diferencia entre un máster y un MBA

Las especializaciones profesionales son cada vez más valoradas en un mundo laboral en constante y creciente competencia. Es por esto que existen una gran cantidad de maestrías, postgrados y especializaciones con los cuales los profesionales pueden ampliar sus conocimientos y habilidades para fortalecer su título profesional. Por eso es importante para los profesionales con carreras en el ámbito empresarial conocer cuál es la diferencia entre un máster y un MBA:

  • Un Máter es un estudio superior de especialización para el que se requiere tener un título universitario, aunque no es necesario tener experiencia en el campo laboral para cursarlo. Suelen tener una duración de dos años académicos en los que el estudiante desarrolla tanto contenido teórico como práctico. Los másters son empleados para profundizar los conocimientos de un área específica relacionada con la carrera y sirve de especialización en el campo laboral.
  • Un MBA es una formación especializada para profesionales que desean ampliar sus conocimientos de gestión empresarial, capacidades de gerencia y habilidades empresariales necesarias para el ámbito directivo y ejecutivo. Además, dentro del MBA una persona puede especializarse en un área determinada, es decir, se puede cursar un MBA enfocado en recursos humanos, uno en relaciones internacionales, otro en marketing empresarial, entre otros. Es un estudio mucho más amplio que una maestría especializada ya que ofrece conocimientos en un espectro más general.

Por tanto, una de las diferencias entre un máster y un MBA es el contenido que se abarca. Mientras que un máster se enfoca en profundizar a fondo un tema en específico de la carrera, el MBA abarca una gran cantidad de información relacionada a la gestión empresarial de manera general, otorgando al profesional más habilidades para el mundo laboral.

Otra cosa en la que difieren un máster y un MBA es la preparación previa que debe tener el profesional para acceder. Mientras que el máster sólo requiere un título universitario, sin que sea necesario contar con experiencia laboral. Sin embargo, para estudiar un MBA es necesario contar con una trayectoria en el ámbito empresarial para afrontar gran parte de la información que tendrá que estudiar en el MBA.

 

¿Qué ofrece un máster?

Estudiar un máster te ofrece:

  • Especialización, puedes enfocar tus estudios y profundizar en un área específica de conocimiento.
  • Mayores oportunidades de empleo, así como la posibilidad de tener un mejor salario.
  • Diversificación para focalizar tu carrera y especializarte en un área específica de ejecución.

 

¿Qué ofrece un MBA?

Por su parte, un MBA te ofrece:

  • Reconocimiento internacional: El MBA no es sólo un máster, es un estudio amplio y completo reconocido internacionalmente, por lo que ofrece muchas más posibilidades que un máster.
  • Más práctica que teoría: Un MBA te ofrece una visión clara de los conocimientos aplicados en la vida real, por lo que es más práctico y más valorado.
  • Amplía tus contactos: En un MBA puedes codearte con ejecutivos de proyectos prometedores con los que podrás asociarte o convertirlos en tus contactos, un punto muy atractivo.

 

Saber cuál es la diferencia entre un máster y un MBA te permitirá escoger la mejor opción para tu especialización y la dirección que tomará tu desarrollo profesional. Recuerda que los estudios de especialización son muy valorados en el mundo laboral y pueden ser la diferencia entre pasar toda tu vida en una oficina como dependiente o convertirte en un ejecutivo con liderazgo en la empresa.

 

¿Te interesa el IEB? Echa un vistazo a sus MÁSTERS ONLINE:

Mercados financieros

Ganador Mejor Máster de Finanzas online 2022

Ver ficha
finanzas corporativas

Casos reales contados por PROFESIONALES
en activo

Ver ficha
BLOCKCHAIN e inversión en criptoactivos

Estancia Internacional en London School of Economics

Ver ficha
Finanzas y Banca digital

¡Infórmate de las Nuevas becas 2023!

Ver ficha
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!