¿Cuánto gana un analista financiero en Chile?

¿Estás interesado en conocer cuál es el salario de un analista financiero en Chile?, o  ¿cuáles son los sectores mejores pagados del país? Conocer el entorno laboral te ayudará a entender mejor el panorama general del país, saber en cuáles sectores se invierte más dinero y por supuesto cuáles cargos tienen una mejor remuneración económica. Sigue leyendo, en este artículo hablaremos de cuánto gana un analista financiero en Chile.

¿Cuánto gana un analista financiero en Chile?

 

 

¿Qué es un Analista Financiero y cuánto gana en Chile?

El perfil de un Analista Financiero es el de un profesional que se mantiene a la vanguardia de los últimos avances de tecnología, negocios, finanzas y noticias, pues es de suma importancia que se mantenga informado del acontecer nacional e internacional, pues cualquier evento puede causar una fluctuación en los mercados financieros.

En cuanto a las funciones y tareas que debe desempeñar un Analista Financiero está la de analizar la información financiera para producir pronósticos de los negocios y así poder aconsejar en la toma de decisiones de una inversión. También debe interpretar datos que pueden afectar los programas de inversión, analizar los riesgos de inversión, hacer seguimiento de las inversiones, determinar los precios de los valores que deben ser sindicados y de oferta pública, presentar informes económicos a las industrias, bancos o empresas, entre otras funciones. 

Cabe destacar que la labor de un Analista Financiero es de suma relevancia en las empresas, en especial aquellos encargados de analizar los datos para realizar inversiones y gestionar portafolios.

Según la página cl.indeed.com, el salario promedio para el puesto Analista de Planeación Financiera en Chile es de $968.792 al mes. De igual manera, el cargo de Asesor Financiero tiene una remuneración de $1.170.636 al mes.

El promedio del pago para el puesto de Analista Financiero en Chile según la página Computrabajo Chile es de $ 942.777,80 al mes. Y según la página Tusalario.org/Chile, el salario mínimo de un Analista Financiero es de $765.446 y el máximo es de $1.785.102 por mes. Estas cifras están actualizadas al año 2020.

 

¿Cuáles son los mejores salarios en Chile?

En 2019 se realizó un estudio sobre las tendencias anuales en sueldos, realizado por la empresa Randstad, el cual reveló que los salarios y las remuneraciones económicas más altas en Chile son las de los sectores de finanzas y administración, tecnología, ventas y marketing.

Así mismo, este informe también revela que el puesto con mejor salario es el de Director Financiero el cual llega a percibir entre $6 millones y $10,5 millones en la Región Metropolitana. De igual manera, el cargo de Gerente de Administración y Finanzas puede percibir un ingreso de entre $4,4 millones y $7,2 millones.

Respondiendo la pregunta inicial del artículo: ¿Cuánto gana un analista financiero en Chile? Hemos concluido que un Analista Financiero puede ganar en promedio $968.792 al mes, cifra calculada utilizando las distintas páginas donde los usuarios de forma anónima otorgan el monto de su salario hasta llegar a una media. Si deseas incrementar tu salario y tener mejores opciones laborales, puedes realizar la certificación CFA la cual te dará mejores oportunidades a nivel global.

 

Conclusión

En conclusión, Chile es uno de los países latinoamericanos donde las personas encargadas del sector financiero, administrativo, marketing y tecnología suelen tener un mejor salario en comparación otros sectores laborales, dándole relevancia a estas áreas para que puedan desarrollarse, mantenerse en vanguardia e innovando constantemente, y así potenciar la economía del país. 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!