Mejores escuelas de negocio de América Latina

¿Estás buscando especializarte en una de las mejores escuelas de negocio en América Latina? A continuación te presentamos las mejores escuelas de negocios latinoamericanas que están dentro del ranking QS Quacquarelli Symonds 2020, tanto en el top de universidades con especialización en Business & Management Studies como en el top QS Global MBA Rankings: Latin America.

Mejores escuelas de negocio de América Latina

 

 

Quacquarelli Symonds (QS) es una compañía británica fundada en 1990 que se especializa en educación y estudio en el extranjero sobre pre-grado, licenciados, maestrías, Ph.D., MBA, y Ejecutivo MBA. Sus Rankings están dentro de los tres más influyente del mundo.

A continuación te presentamos un top 5 con las mejores escuelas de negocios y universidades que encabezan los tops QS University Rankings Latin America y QS Global MBA Rankings: Latin America.

 

EGADE Business School -  Instituto Tecnológico de Monterrey

Liderando ambos tops, la EGADE Business School del Instituto Tecnológico de Monterrey en México se corona como la mejor institución de negocios en el 2020 tanto en su MBA como en su nivel de preparación universitaria.

Esta Universidad privada cuenta con la acreditación internacional de AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business), AMBA The Association of MBAs y EQUIS European Quality Improvement System, por lo que es considerada una de las mejores escuelas de negocios de América Latina.

 

INCAE Business School

Con más de 5 décadas transformando los negocios en Latinoamérica, la INCAE Business School también cuenta con la acreditación triple corona de la AACSB, AMBA y EQUIS. Es considerada como una de las mejores escuelas de negocios en América Latina por su formación de líderes regionales por medio de sus programas de estudio. También encabezó el primer lugar en el ranking global de MBA en América Latina del Financial Times en 2019.

Cuenta con dos campus, el primero en Francisco de Sola ubicado en Managua, Nicaragua (fundado en 1969), y segundo es el Walter Kissling Gam, ubicado en Alajuela, Costa Rica (fundado en 1984).

 

Pontificia Universidad Católica de Chile (UC)

En el segundo puesto del ranking QS Business & Management Studies de Latinoamérica nos encontramos con la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), considerada una de las instituciones más prestigiosas de América Latina por su gran actividad de investigación en numerosas áreas del saber.

Cuenta con su reconocida Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas fundada en el 1924, la cual está integrada por dos unidades: El Instituto de Economia y la Escuela de Administración.

 

Universidad ESAN

Fundada en 1963 bajo el nombre de Escuela Superior de Administración y Negocios fue la primera institución de postgrado en administración de negocios en el Perú. Fue establecida como universidad privada en el año 2003. Se posiciona en el tercer puesto en el QS MBA ranking 2020.

ESAN es miembro fundador del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración y Dirección de Empresas (CLADEA), y cuenta con la acreditación de la Asociación de MBA y de The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), por lo que se encuentra en el top de mejores escuelas de negocios de América Latina.

 

Universidad de los Andes

En el puesto número 3 del QS University Rankings Latin America 2020 nos encontramos con la respetada Universidad de los Andes en Colombia, la cual cuenta con la Facultad de Administración la cual es considerada como la mejor escuela de negocios en Colombia.

Esta universidad privada fundada en 1948 cuenta con la acreditación triple corona de EQUIS, AACSB y AMBA, y al igual que las anteriores es una de las escuelas de negocios con más altos estándares de calidad de América Latina.

 

QS University Rankings Latin America 2020: Business & Management Studies

Rank

Universidad

País

1

Tecnológico de Monterrey

Mexico

2

Pontificia Universidad Católica de Chile (UC)

Chile

3

Universidad de los Andes

Colombia

4

Universidad de São Paulo

Brasil

5

Universidad Adolfo Ibáñez

Chile

6

Universidad de Chile

Chile

7

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

México

8

Fundação Getulio Vargas (FGV)

Brasil

9

Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)

México

10

Universidad de Buenos Aires (UBA)

Argentina

 

QS Global MBA Rankings: Latin America

Rank

Escuela de Negocios

País

1

EGADE Business School

México

2

INCAE Business School

Costa Rica/Nigaragua

3

ESAN

Perú

4

IPADE Business School

México

5

Universidad de Palermo

Argentina

6

Universidad de Chile

Chile

7

IAE Business School

Argentina

8

CENTRUM Católica Business School

Perú

9

Universidad EAFIT

Colombia

10

FIA Business School

Brasil

 

Mejores escuelas de negocio de América Latina: Conclusión

América Latina cuenta con una gran variedad de escuelas de negocios e instituciones universitarias que tienen gran prestigio internacional, reconocidas por sus acreditaciones triple corona por EQUIS, AACSB y AMBA, que gozan de la credibilidad y competencia internacional. Por lo tanto, para un profesional o persona interesada en el área de economía o finanzas, estos programas de estudios son atractivos a fin de incrementar sus conocimientos y especializarse en nuevas áreas de trabajo en la región.

Cabe destacar que muchas de estas escuelas de negocios centran sus estudios e investigaciones en casos latinoamericanos, por lo tanto las personas que estudian en estos institutos pueden experimentar con casos regionales para encontrar las posibles soluciones a los problemas que pueden presentarse dentro del mercado latino.

 

¡Sé el primero en comentar!