Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores escuelas de negocios de Estados Unidos

Las escuelas de negocios son excelentes instituciones cuyo objetivo es formar profesionales capacitados en el área de la economía y las finanzas. Si estás interesado en estudiar en una de estas instituciones en EE.UU te invitamos a leer el siguiente artículo  en donde conoceremos las mejores escuelas de negocios de Estados Unidos de acuerdo con el Rankin Best B-Schools 2019-2020 publicado por Bloomberg.

 Mejores escuelas de negocios de Estados Unidos

 

 

Mejores escuelas de negocios de Estados Unidos

Bloomberg es una compañía estadounidense que ofrece software financiero, datos y noticias en tiempo real sobre las economías de todo el mundo. Además anualmente publica el Ranking Best B- Schools en donde da a conocer cuáles son las mejores escuelas de negocio de Estados Unidos.

La información que comparte con el público en general es resultado de  realizar 26 mil encuestas entre estudiantes, ex alumnos y reclutados de MBA.

A continuación veremos el Ranking de las mejores escuelas de negocios de Estados Unidos:

Ranking

Escuela de Negocios

Puntos

1

Standford Graduate School of Business

100

2

Darmouth (Tuck)

94.5

3

Harvard

92.5

4

Chicago (Booth)

91.7

5

Virginia

91.5

6

Wharton School

91.4

7

Massachusetts Instituto of Tecnology

90.6

8

Berkeley

90.2

9

Columbia

90.1

10

Nortwestern

88.7

 

Como podemos apreciar la cantidad de puntos obtenidos nos indican el lugar que cada escuela ocupa en el Ranking. Ahora bien, vamos a conocer un poco sobre las escuelas que ocupan los primeros 5 lugares:

 

Mejores escuelas de negocios de Estados Unidos: Standford Graduate School of Business

La Escuela de postgrado de negocios de  la Universidad de Stanford- California, se enorgullece de contar con 3 profesores galardonados con el Premio Nobel. Su objetivo es desarrollar una base de conocimientos sobre negocios para crear “Líderes innovadores” con principios y perspicaces que cambien el mundo, a través de un programa de enseñanza que contempla un MBA, Maestría a tiempo completo  de 10 meses en Administración para Ejecutivos a mitad de carrera y  un Doctorado junto con una serie de titulaciones.

 

Mejores escuelas de negocios de Estados Unidos: Tuck School of Business Dartmouth

La escuela de negocios de Dartmouth está ubicada en la ciudad de Hanover, en el estado de Nuevo Hampshire (EEUU). Tuck es la decana en educación de líderes empresariales y la pionera en impartir el MBA en el mundo. Es una de las seis escuelas de negocios de la prestigiosa Ivy League, siendo la de menor número de estudiantes, ya que cuenta con alrededor 250 estudiantes por promoción.

 

Escuelas de negocio más prestigiosas del mundo: Harvard Business School

La escuela de negocios de postgrado de la Universidad de Harvard, cuenta con uno de los mejores y mayores campus entre las escuelas de negocio en Estados Unidos, el campus se encuentra en Boston. La HBS ofrece varios programas en executive education, entre ellos están el MBA para ejecutivos con experiencias, los  específicos como gestión social, el programa doctoral  DBA y varios programas de ejecutivos.

 

Mejores escuelas de negocios de Estados Unidos: University of chicago Booth School of Business

La escuela de negocios Booth de la Universidad de Chicago, ocupa el cuarto lugar en el ranking. Esta escuela cuenta con un programa de estudios especializados en postgrados,  másters, y cursos de formación básico.  Basa sus estudios en las disciplinas más científicas como contabilidad, economía o estadística.  Tiene tres campus: Chicago (EEUU), Hong Kong (China) y Londres (Reino Unido).

 

Mejores escuelas de negocios de Estados Unidos: Darden School of Business

Es la escuela de negocios de postgrado de la Universidad de Virginia en Charlottesville – Virginia. La escuela Darden ofrece MBA, Ph. D y programas de educación ejecutiva. Darden es famosa por ser una de las escuelas de negocios más prominentes en utilizar el método del caso como único método de enseñanza, su objetivo es formar profesionales con habilidades de liderazgos, negocios y comunicación. Según las cifras del 2019 un total del 97% de los graduados de MBA recibieron ofertas de trabajo a tiempo completo dentro de los tres meses posteriores a la graduación.

 

Conclusión

Conocer cuáles son las mejores escuelas de negocios de Estados Unidos te permite evaluar las diferentes opciones de las cuales puedes disponer si en tus planes esta especializarte en un MBA o un postgrado en cualquier rama de la economía. Cabe resaltar que las escuelas mencionadas en el post durante la última década siempre se han encontrado ocupando los primeros lugares en los rankings que llevan a cabo las revistas, compañías, sitios web que manejan el contenido de las finanzas.

 

¿Te interesa el IEB? Echa un vistazo a sus MÁSTERS ONLINE:

Mercados financieros

Ganador Mejor Máster de Finanzas online 2022

Ver ficha
finanzas corporativas

Casos reales contados por PROFESIONALES
en activo

Ver ficha
BLOCKCHAIN e inversión en criptoactivos

Estancia Internacional en London School of Economics

Ver ficha
Finanzas y Banca digital

¡Infórmate de las Nuevas becas 2023!

Ver ficha
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!