Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo dar de baja mi tarjeta de crédito?

¿Cómo dar de baja mi tarjeta de crédito?

Si se encuentran en Chile y disponen de una tarjeta de crédito que desean cancelar, antes de hacerlo es recomendable conocer las condiciones, los requisitos y pasos a seguir para hacer el proceso correctamente.

Dar de baja la tarjeta de crédito en Chile
Dar de baja la tarjeta de crédito en Chile


La cancelación de la tarjeta de crédito suele tratarse de un proceso sencillo, siempre que sepan lo que deben hacer. Por ello, en este artículo les enseñaremos todo lo que necesitas saber para dar de baja tu tarjeta de crédito.

Requisitos para dar de baja la tarjeta de crédito

Previamente a comenzar el proceso de cancelación de la tarjeta de crédito, deben asegurarse de cumplir con los requisitos que aquí les ofrecemos:
  • Tener todas las deudas y pagos saldados
  • No tener autorizaciones de uso activas
  • Entregar la tarjeta de crédito
  • Cumplir con los plazos

Algo a aclarar es que puede haber diferencias de requisitos entre los bancos.

Consulta aquí 👉🏻

Pasos a seguir para cancelar tu tarjeta de crédito

Luego de haber asegurado que cumplen con los requisitos para dar de baja la tarjeta de crédito, entonces podrán avanzar con el proceso de cancelación. Para cerrar o cancelar una Tarjeta de Crédito siempre conviene revisar el contrato, ya que suele indicarse el procedimiento a seguir. A nivel general los pasos suelen ser los siguientes:
  1. Dar aviso por escrito al banco sobre el cierre de la tarjeta, guardar una copia del aviso (timbrado por el banco)
  2. Entregar la o las tarjetas y solicitar su destrucción delante de ustedes.
  3. Revisar los avisos de cobros o "cartolas" para verificar que no existen transacciones pendientes de pago.
  4. Si existe un Pago Automático de Tarjetas (PAT) con cargo a la Tarjeta de Crédito, deben darle aviso al banco o servicio de que deberá cerrar o cancelar la tarjeta, para evitar seguir cobrando el PAT.

Aquí les dejamos de forma más amplia los pasos que deben seguir:

Paso 1: Comunícate con la entidad financiera

El primer paso es comunicarse con la entidad financiera emisora de la tarjeta de crédito y solicitar la cancelación de la misma. Además de disponer de la información de la tarjeta, el número de cuenta y el saldo pendiente puede que otros datos.

Es posible que en muchos casos este paso se realice a través de la Banca por Internet o la App del Banco, pudiendo dar comienzo al proceso de baja haciendo click en algún botón de la pantalla.

Paso 2: Entregar la tarjeta de crédito

Luego de haber solicitado la cancelación de la tarjeta de crédito, están obligados a entregar la tarjeta de crédito física en la sucursal del banco que emitió dicha tarjeta. A cambio, el banco deberá entregarles un comprobante por haber entregado la tarjeta.

Paso 3: Cancelar cualquier autorización de uso

Si poseen autorizaciones de uso activas en la tarjeta de crédito, deberán cancelarlas para pedir su cancelación. Así podrán evitar cargos no autorizados en la cuenta tras la cancelación de la tarjeta de crédito.

Paso 4: Verificar que no existan deudas pendientes

El no tener deudas antes de finalizar el proceso de cancelación es un requisito fundamental para dar de baja la tarjeta. Deben verificar no tener deudas pendientes con la entidad financiera emisora de la tarjeta de crédito. Si tienen deudas pendientes, entonces tocará cancelarla, ya que de otra manera no podrán dar de baja la tarjeta.

Paso 5: Confirmar la cancelación

Finalmente, deberán luego de haber entregado la tarjeta de crédito y cancelar la autorización de uso, confirmar con el banco que la tarjeta fue cancelada. El banco deberán recibir una confirmación por escrito de la cancelación, y de esta forma se evitarán todo tipo de problemas o reclamos.

Tarjetas de crédito con cancelación gratuita

Quizás no sea algo general, así y todo existen tarjetas de crédito que ofrecen la cancelación gratuita, lo que permite no tener que pagar comisiones por cancelar la tarjeta. Como algunas de las que mencionamos:

Tarjeta Cencosud Scotiabank

La tarjeta Cencosud Scotiabank ofrece la cancelación gratuita, siempre y cuando no tengas deudas pendientes y entregues la tarjeta física en cualquiera de las sucursales de la entidad financiera.

Tarjeta Cencosud
Más información
  • Tipo de tarjeta
    Crédito
  • Compra a cuotas
  • Costo mensual
    UF 0,0892
  • Renta mínima
    $360.000
  • Descuentos en comercios


¿Cómo cerrar Tarjeta Cencosud Scotiabank? Llamando al 600 450 5000 (Teléfono Fijo) o 2 2604 5910 (Celulares) de lunes a viernes de 08 a 21 hrs, sábado de 08 a 18 hrs y domingo de 08 a 16 hrs. O desde su web acceden con su clave a www.tarjetacencosud.cl y opción Bloqueo de Tarjeta. 

Tarjeta CMR Falabella

La tarjeta CMR Falabella ofrece cancelar gratuitamente, también si no poseen deudas pendientes y entregando la tarjeta física en alguna de sus oficinas.
 

Situaciones en las que dar de baja tu tarjeta

Las tarjetas de crédito pueden ser de gran ayuda, aunque existen ciertos motivos que pueden generar el decidir darla de baja. A continuación pueden leer ciertas situaciones que permiten dar de baja la tarjeta de crédito:

Unificar créditos con otra tarjeta

En caso de contar con más de una tarjeta de crédito y pasan por alguna dificultad económica para mantenerlas, existe la posibilidad de unificar sus deudas en una sola tarjeta. No reduce las deudas, aunque simplifican los pagos y podrían negociar con el banco una tasa de interés más baja.

Lo mejor es comparar las tasas de interés e incluso revisar los términos de diferentes tarjetas de crédito para decidir mejor. En caso de interesarles otra tarjeta con mejores condiciones, pueden dar de baja una de las tarjetas y consolidar las deudas en una sola como una nueva si el banco emisor lo permite.

Mejores condiciones en otra entidad

Pueden dar de baja la tarjeta de crédito si, como mencionamos, eligen otra a cambio de mejores condiciones en la misma o en otra entidad financiera. Las mejores condiciones pueden venir dadas por una tasa de interés más baja, una cuota anual menor, o incluso mejores beneficios, un programa con puntos de recompensa o millas.

Antes de dar de baja la tarjeta y contratar otra, lo mejor es revisar los términos y condiciones y ver si son mejores que los de su actual tarjeta. Obviamente, también deben consultar si aplica comisión por la cancelación de la tarjeta actual.


Preguntas frecuentes

Si tienes algunas dudas sobre cómo dar de baja una tarjeta de crédito en Chile. Aquí pueden consultar algunas respuestas:

¿Cómo puedo cancelar mi tarjeta de crédito?

Para cancelar la tarjeta de crédito, lo primero será comunicarse con el banco emisor de la tarjeta. Pueden existir bancos emisores de la tarjeta que les permitan cancelar por teléfono, o el cancelar mediante carta o correo, así como hacerlo presencialmente.

¿Existe alguna tarifa por cancelar la tarjeta de crédito?

Puede haber diferencias entre los bancos, algunos bancos emisores de tarjetas de crédito pueden permitir cancelar sin costos, otros aplican una tarifa por cancelar la tarjeta antes del vencimiento.  Es algo que deben consultar entre los términos y condiciones de la tarjeta antes de cancelar y así no pagar cargos, costos o comisiones.

¿Qué pasa si tengo saldo pendiente al cancelar la tarjeta de crédito?

En ese caso les corresponderá pagar por saldo pendiente en la cuenta previamente a cancelar la tarjeta de crédito. Si existe saldo pendiente, pueden transferirlo a otra tarjeta o incluso pagar con dinero efectivo.

Conclusión

Si desean dar de baja su tarjeta de crédito, si la causa se debe a dificultades para manejarla en cuánto a las compras y pagos, cancelarla y pasar a una nueva no les solucionará el problema...


Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas
  • Tarjetas de crédito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta