¿Qué es y cómo adquirir Compra aquí?

 
¿Has escuchado, leído o visto la publicidad de Compra aquí?, te ha picado la curiosidad de saber sobre ¿Qué es y cómo adquirir Compra aquí?. A continuación puedes saber de qué se trata el servicio de pago y cómo acceder a Compra aquí.

¿Qué es y cómo adquirir Compra aquí?
¿Qué es y cómo adquirir Compra aquí?

¿Qué es y cómo adquirir Compra aquí?

Compraqui, es un servicio de pago asociados a las compras con tarjetas de crédito y débito, y que dispone del portal web Compraqui.cl. Es un servicio que facilita más transacciones en comercios, tiendas, y bancos.

¿Cuáles son los requisitos para utilizar Compraquí?

Los requisitos para usar Compraquí son:

  • Tener una cuenta bancaria asociada al RUT de la empresa o persona natural que registrada
  • Ejercer una actividad comercial compatible
  • Tener un smartphone o tablet con bluetooth, sistema operativo actualizado y conexión a Internet.

¿Cuánto cuesta el lector de tarjetas?

El dispositivo que pueden adquirir para operar con compra aquí y que permite pagar con tarjetas de crédito/débito no tiene costo de arriendo ni mantención, ya que:

  • Cobra solamente por cada transacción un 3,45% (2,9% + IVA) sobre el monto total de la venta y sobre un monto mínimo de venta de $200
  • El pago único inicial por equipo lector de tarjetas es de $24.900 (IVA incluido). El envío es gratuito.Importante: La factura por la compra del lector es a nombre de la persona que tenga asignado el pago, aunque pueden indicar que sea otra persona.

¿Cuáles son los costos del servicio?

Compraquí se les descuenta una comisión por cada venta que pase por el lector de tarjetas, sin cargos fijos mensuales ni cobros escondidos. Se trata de una comisión única, para tarjetas de crédito o débito.

Comisiones
No cobra comisión para ventas con tarjetas BancoEstado (CuentaRUT, débito y crédito) y de 2,9% + IVA (3.45%) para ventas con otras tarjetas sobre el monto total de cada venta (crédito/débito) exitosa.

  • Por las ventas con Compraquí recibirán vía deposito el total de ésta menos la comisión correspondiente.
  • No se les cobra comisión por transacciones rechazadas. Solo pagan por cada transacción exitosa.
 

Quienes pueden adquirir Compra aquí

Las personas naturales sin actividades pueden adquirirlo pero deben demostrar que su negocio es real, es decir demostrar que figuran en redes sociales, que tienen una Web de su empresa, comercio, tienda, pyme o negocio, entre otros datos.

¿Cómo funciona Compraqui?

El funcionamiento de Compraqui tiene un funcionamiento similar al de Transbank ya que se conecta por bluetooth. Y entre otros aspectos técnicos, tecnológicos y de compatibilidad deben disponer de:

  • Smartphone o tablet compatible con Android o iOS
  • Smartphone o tablet conectado a la red WIFI o 3G-4G
  • Descargar APP, para compra Aqui que es "SumUp – TVP Móvil", y en el caso de Transbank es "mPOS TBK", pueden bajarla para los SO Android e iOS.

El mpos de Transbank o de Compraqui, no es el mismo  tipo de Pos utilizado en tiendas que estos sí imprimen ticket de venta y si son boletas.

¿Qué tarjetas puedo aceptar?

Pueden recibir pagos con tarjetas de débito emitidas en Chile y crédito, Mastercard y Visa, nacional e internacional, y a las tarjetas tipo CuentaRUT.

Compra Aqui ¿emite boleta de ventas?

No, en ningún caso estos dispositivos de pago con tarjetas no generan boletas, ni imprimen tickets, sí disponen de la opción de poder enviar un comprobante de cada transacción al correo electrónico del cliente, y que pueden imprimir y tiene validez de boleta ante el SII.

¿Cómo adquirir Compra aquí?

  1. Para adquirir el lector, deben hacer pulsar en la opción "Comprar Máquina Compraqui" en la Web
  2. Luego accederán a una guía de paso a paso
  3. Es un proceso de dos etapas de registro para solicitar la compra del lector Compraquí y generar una cuenta.
  4. El dispositivo de Compra Aqui les llegará en 5 días hábiles una vez sea confirmada la compra
  5. Apenas lo instalan podrán utilizarlo de forma inmediata al recibirlo y en los 30 primeros días les solicitarán documentación adicional, entre lo que deben presentar documentos acreditativos de la identidad del comprador y de la actividad de su negocio, si es una empresa ya establecida en ese caso les solicitaran los documentos de la empresa.

¿Cuánto tardan en depositarse las ventas?

En cuánto a las ventas, estas se les deposita en 1 día hábil bancario; Compraquí procesa las transacciones y transfiere los fondos, antes les descuenta la comisión a la cuenta bancaria, al segundo día hábil bancario contando desde la venta.

Por último y algo a tener en cuenta:
  • En caso de haberse registrado como empresa, la cuenta bancaria asociada tendrá que ser de la empresa.
  • Si registraron como persona natural, la cuenta asociada será la cuenta personal. 
  • Las cuentas pueden ser de cualquier banco que opere en Chile. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!