Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es una tarjeta Redcompra?

¿Qué es una tarjeta Redcompra?

¿Qué es una tarjeta Redcompra?

Manejar tus finanzas requiere de instrumentos de pago que te faciliten la administración y uso de tu dinero de manera segura. Uno de estos instrumentos es la tarjeta Redcompra, la cual te permite hacer compras y retiros en cajeros automáticos de manera segura y práctica. ¿Qué es una tarjeta Redcompra?

Comprueba las mejores tarjetas de débito de Chile

 

 

¿Qué es una tarjeta Redcompra?

La tarjeta Redcompra, o tarjeta de débito, es un instrumento de pago asociado a tu cuenta bancaria con la que podrás llevar todo tu dinero siempre contigo de manera segura, sin cargarlo en efectivo. Es una tarjeta de plástico que contiene un chip de seguridad, o chip metálico, que es activado por los lectores de puntos de venta y cajeros automáticos, y desbloqueado por la clave secreta del titular.

La tarjeta de débito lleva impresos el nombre del banco que la emite, el nombre del titular, el número de tarjeta, la fecha de vencimiento (expresada en mes y año) y cuenta al reverso con una banda magnética en la que se almacena la información con la identificación del titular y datos relacionados.

Con la tarjeta Redcompra podrás realizar compras en puntos de venta de miles de comercios y establecimientos y retirar dinero en cajeros automáticos de tu mismo banco o de otro. Y como necesita de tu clave personal de 4 dígitos para ser usada es un medio de pago personal y seguro.

Las tarjetas Redcompra sólo pueden ser emitidas por bancos y corporativas de ahorro y crédito que estén adscritos y vigilados por la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras (SBIF).

 

Características de la tarjeta Redcompra

Las características de la tarjeta Redcompra son las siguientes:

  • La Tarjeta de Débito Redcompra está asociada a una cuenta corriente, de ahorros o cuenta vista.

  • Sólo puedes hacer compras o retiros de efectivos en cajeros automáticos o ventanillas si tienes saldo positivo en tu cuenta.

  • Sólo pueden ser emitidas por entidades autorizadas por SBIF.

  • Las compras o retiros que haces con tu tarjeta Redcompra se debitan automáticamente de tu cuenta bancaria.

  • Las compras y retiros en cajeros de tu mismo banco no pagan comisiones.

  • La mayoría de las Tarjetas Redcompra no tienen comisiones por mantenimiento.

  • Las tarjetas Redcompra se otorgan automáticamente al abrir una cuenta bancaria, a excepción de la mayoría de las tarjetas de crédito las cuales debes solicitarlas y cumplir ciertos requisitos.

 

Beneficios para los usuarios de tarjeta Redcompra

Los beneficios para los usuarios de la tarjeta Redcompra son los siguientes:

  • Comodidad y servicio: Son los principales atributos de las tarjetas Redcompra.

  • Permite ahorrar tiempo y dinero: Con tu tarjeta Redcompra puedes realizar tus compras de forma rápida y además podrás disfrutar de descuentos asociados según tu banco.

  • Mayor seguridad: Este instrumento de pago evita que lleves grandes cantidades de dinero en efectivo, y necesita una clave secreta para ser usada, lo que la convierte en un método de pago muy seguro.

  • Mejor manejo del dinero: Con la tarjeta Redcompra es imposible endeudarte, por lo que te permite mantener un mejor control en tus gastos.

 

Soluciones de pago con tarjetas Redcompra

Las tarjetas Redcompra te ofrecen soluciones adaptadas a tus necesidades las cuales podrán ser contratadas por los dueños de puntos de venta para aumentar su clientela. Podrás disfrutar de los siguientes servicios en los comercios que los tengan contratados:

Redcompra te da Vuelto

Para brindar mayor comodidad y beneficios a sus clientes, muchos comercios contratan el servicio Redcompra te da el Vuelto, servicio que permite darte el vuelto de tu compra con tarjeta Redcompra, o según el máximo que establezca el comercio. 

De esta manera, el cliente puede solicitar pasar la tarjeta por un monto mayor para obtener el vuelto en efectivo. Pueden recibir vueltos $1.000, $5.000, $10.000 y $20.000. El monto de la transacción corresponde al valor de la venta más el vuelto solicitado. 

 

Redcompra Prepago

Esta es una excelente alternativa, ya que amplía tus opciones de pago de acuerdo a las nuevas tendencias del mercado, disminuyendo el uso de efectivo. Les permite incrementar las ventas ofreciendo más alternativas de pago a los clientes. 

A través de Redcompra Prepago, ampliarán las opciones de pago a clientes, reduciendo el riesgo del negocio. 

 

Comisiones y Tarifas

Es importante que sepas que las tarjetas Redcompra no tienen comisiones o tarifas generales, y que estas dependen del banco emisor de la tarjeta de débito. Al ser una red, las tarifas están sujetas a cada emisor, que pueden o no cobrar por las siguientes operaciones:

  • Mantenimiento de cuenta: Algunos bancos cobran una comisión mensual o anual por el mantenimiento de la cuenta asociada a la tarjeta de débito.
  • Retiros de efectivo: Es posible que se apliquen cargos por retiros de efectivo en cajeros automáticos que no pertenezcan a la red de tu banco. 
  • Consultas de saldo: Algunos bancos cobran una tarifa por consultar el saldo de la cuenta en cajeros automáticos de otros bancos
  • Transacciones internacionales: Si utilizas tu tarjeta de débito para hacer compras o retiros de efectivo en el extranjero, es posible que se apliquen comisiones por transacciones internacionales. 
  • Reemplazo de tarjeta: En caso de pérdida, robo o daño de tu tarjeta de débito, el banco podría cobrar una tarifa por emitir una tarjeta de reemplazo.

 

Si tienen consultas sobre RedCompra, aquí debajo pueden consultarlas:
 

Preguntas Frecuentes 

¿Cuál es la cuenta RedCompra?

Redcompra es un sistema que permite hacer transacciones con tarjetas de débito bancarias con tan solo ingresar un número secreto o PIN de 4 cifras relacionado con el que número secreto utilizado en los cajeros automáticos. Sin tener que mostrar la cédula de identidad o firmar.
Lee más en: ¿qué es una tarjeta Redcompra y cómo se usa?

¿Cómo funciona Redcompra te da Vuelto?

Los pasos de como funciona redcompra da vuelto son los siguientes:

  1. A través del portal de Transbank pueden contratar Redcompra te da vuelto; luego un ejecutivo los contactará.
  2. Al vender con Redcompra, le permite al cliente recibir vuelto en efectivo.
  3. El ticket indicará el monto de la compra y del vuelto. El cliente recibirá el monto solicitado en efectivo.
  4. Transbank procesará la transacción, sumando el monto de la venta y el vuelto correspondiente. La comisión se calcula sobre las ventas y no sobre el vuelto. El abono se realizará en 24 horas bancarias.
  5. Podrán conciliar las ventas con Redcompra en las opciones que el portal de Transbank provee. 

 

¿Cómo funciona Redcompra Prepago?

El funcionamiento de Redcompra prepago para los comercios es el siguiente:

  1. Acceder al portal con usuario y clave e ingresar al menú: "Contrata Redcompra Prepago".
  2. Cuando un cliente les solicite pagar con Redcompra Prepago deberán como comerciantes pulsar la opción Redcompra y digitar el monto.
  3. Los clientes que compren presencialmente en el local, deberán usar una clave secreta de 4 dígitos. Y los clientes que compren por internet, necesitan autenticación.
  4. Todos los pagos realizados antes de las 14:00 horas serán abonados al día siguiente, en un plazo máximo de 24 horas; y los pagos que se realicen luego de las 14:00 horas, serán abonados al día subsiguiente. 

 

Con una tarjeta Redcompra podrás tener en un pequeño plástico la opción de utilizar tu dinero en cualquier comercio o establecimiento con punto de venta y utilizar grandes cantidades de dinero sin llevarlas contigo. Recuerda que tu clave secreta es intransferible, lo cual garantiza el funcionamiento de la seguridad de tu tarjeta. 

 

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Bancos
  • Tarjetas
  • Tarjetas de débito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta