Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores tarjetas de crédito y débito
Toda la información sobre tarjetas: comisiones, puntos y beneficios

¿Qué es una tarjeta Redcompra?

Manejar tus finanzas requiere de instrumentos de pago que te faciliten la administración y uso de tu dinero de manera segura. Uno de estos instrumentos es la tarjeta Redcompra, la cual te permite hacer compras y retiros en cajeros automáticos de manera segura y práctica. ¿Qué es una tarjeta Redcompra?

 

¿Qué es una tarjeta Redcompra?

 

 

¿Qué es una tarjeta Redcompra?

La tarjeta Redcompra, o tarjeta de débito, es un instrumento de pago asociado a tu cuenta bancaria con la que podrás llevar todo tu dinero siempre contigo de manera segura, sin cargarlo en efectivo. Es una tarjeta de plástico que contiene un chip de seguridad, o chip metálico, que es activado por los lectores de puntos de venta y cajeros automáticos, y desbloqueado por la clave secreta del titular.

La tarjeta de débito lleva impresos el nombre del banco que la emite, el nombre del titular, el número de tarjeta, la fecha de vencimiento (expresada en mes y año) y cuenta al reverso con una banda magnética en la que se almacena la información con la identificación del titular y datos relacionados.

Con la tarjeta Redcompra podrás realizar compras en puntos de venta de miles de comercios y establecimientos y retirar dinero en cajeros automáticos de tu mismo banco o de otro. Y como necesita de tu clave personal de 4 dígitos para ser usada es un medio de pago personal y seguro.

Las tarjetas Redcompra sólo pueden ser emitidas por bancos y corporativas de ahorro y crédito que estén adscritos y vigilados por la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras (SBIF).

 

Características de la tarjeta Redcompra

Las características de la tarjeta Redcompra son las siguientes:

  • La Tarjeta de Débito Redcompra está asociada a una cuenta corriente, de ahorros o cuenta vista.

  • Sólo puedes hacer compras o retiros de efectivos en cajeros automáticos o ventanillas si tienes saldo positivo en tu cuenta.

  • Sólo pueden ser emitidas por entidades autorizadas por SBIF.

  • Las compras o retiros que haces con tu tarjeta Redcompra se debitan automáticamente de tu cuenta bancaria.

  • Las compras y retiros en cajeros de tu mismo banco no pagan comisiones.

  • La mayoría de las Tarjetas Redcompra no tienen comisiones por mantenimiento.

  • Las tarjetas Redcompra se otorgan automáticamente al abrir una cuenta bancaria, a excepción de la mayoría de las tarjetas de crédito las cuales debes solicitarlas y cumplir ciertos requisitos.

 

Beneficios para los usuarios de tarjeta Redcompra

Los beneficios para los usuarios de la tarjeta Redcompra son los siguientes:

  • Comodidad y servicio: Son los principales atributos de las tarjetas Redcompra.

  • Permite ahorrar tiempo y dinero: Con tu tarjeta Redcompra puedes realizar tus compras de forma rápida y además podrás disfrutar de descuentos asociados según tu banco.

  • Mayor seguridad: Este instrumento de pago evita que lleves grandes cantidades de dinero en efectivo, y necesita una clave secreta para ser usada, lo que la convierte en un método de pago muy seguro.

  • Mejor manejo del dinero: Con la tarjeta Redcompra es imposible endeudarte, por lo que te permite mantener un mejor control en tus gastos.

 

Soluciones de pago con tarjetas Redcompra

Las tarjetas Redcompra te ofrecen soluciones adaptadas a tus necesidades las cuales podrán ser contratadas por los dueños de puntos de venta para aumentar su clientela. Podrás disfrutar de los siguientes servicios en los comercios que los tengan contratados:

  • Redcompra te da Vuelto: Para brindar mayor comodidad y beneficios a sus clientes, muchos comercios contratan el servicio Redcompra te da el Vuelto, servicio que permite darte el vuelto de tu compra con tarjeta Redcompra desde $1.000 a $90.000, o según el máximo que establezca el comercio. De esta manera el cliente puede solicitar pasar la tarjeta por un monto mayor para obtener el vuelto en efectivo.

  • Redcompra Prepago: Es una excelente alternativa ya que amplía tus opciones de pago de acuerdo a las nuevas tendencias del mercado, disminuyendo el uso de efectivo.

 

Con una tarjeta Redcompra podrás tener en un pequeño plástico la opción de utilizar tu dinero en cualquier comercio o establecimiento con punto de venta y utilizar grandes cantidades de dinero sin llevarlas contigo. Recuerda que tu clave secreta es intransferible, lo cual garantiza el funcionamiento de la seguridad de tu tarjeta.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación 

 

Simulador tarjetas


Sitios que sigo