Blog Mejores tarjetas de crédito y débito
Toda la información sobre tarjetas: comisiones, puntos y beneficios

Tarjetas de crédito sin antigüedad laboral

Una tarjeta de crédito te simplifica la vida. O al menos, eso es lo que dice la mayoría de las personas que tienen, al menos, una. La solicitud de una tarjeta de crédito es un trámite muy simple, ya que es el producto financiero más extendido del mundo. Sin embargo, a veces surgen algunos problemas con los requisitos, y uno de ellos es conseguir una Tarjeta de crédito sin antigüedad laboral.

 

Tarjetas de crédito sin antigüedad laboral

 

 

Tarjetas de crédito sin antigüedad laboral

Comencemos por el principio. El diccionario dice que la tarjeta de crédito es una tarjeta emitida por una entidad bancaria que permite realizar operaciones desde un cajero automático (como por ejemplo el adelanto en efectivo) y la compra de bienes y servicios a crédito; generalmente es de plástico y tiene una banda magnética en una de sus caras. Hasta aquí, algo que todos sabemos. Ahora, para conseguir esta línea de crédito, sea mucha o sea poca, el cliente bancario debe cumplir con una serie de requisitos, entre los que están, demostrar ingresos suficientes como para pagarla.

 

Requisitos de una Tarjeta de Crédito

Para solicitar una tarjeta bancaria, como Visa, Mastercard o American Express, por nombrar solo a las marcas internacionales más difundidas, te contamos que debes acudir a algún banco que te guste o, preferentemente, que seas cliente. Es importante destacar que cada banco tiene diferentes requisitos, pero hay algunos que son indispensables y que se repiten. Ellos son:

  • Tener nacionalidad chilena o ser extranjero viviendo por más de un año en el país.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser persona natural sin giro comercial, o sea, no tienes una empresa.
  • Contar con domicilio que se pueda acreditar, ojalá con una cuenta de servicio básico.
  • Si eres trabajador Dependiente debes tener una renta líquida desde $200.000 y antigüedad laboral mínima de 1 año en el empleo actual.
  • Si eres trabajador Independiente deberás tener una renta líquida desde los $350.000 y una antigüedad laboral de 1 año desde la Iniciación de Actividades. Además, deberás tener por lo menos una Declaración de Impuestos a la Renta.

Con toda esta información, el Banco hace un análisis de la documentación y te asignará un cupo de crédito con el que te puedes mover con la tarjeta de crédito, los que podrán aumentar en la medida que seas un cliente cumplidor con la entidad.

Ahora bien. Uno de los requisitos habla de la antigüedad laboral de un año, y es aquí donde hay algunas personas que tienen problemas, ya que, quizá, no la tienen o recién comienzan en su nuevo empleo.

 

¿Si no tengo antigüedad laboral, que tarjetas puedo acceder?

Los bancos son bastante inflexibles al respecto de este punto, ya que el riesgo de ellos es que luego de un periodo de prueba seas despedido o renuncies a tu empleo, quedando sin ingresos para pagar la tarjeta. Ahora bien, en algunos casos, si el empleador tiene convenio con un determinado banco para pagar los salarios a través de él, este requisito puede flexibilizarse, aunque comenzarás con un cupo de crédito muy limitado. Si la empresa para la que trabajas es una empresa grande y reconocida, también puede flexibilizarse este tema.

Sin embargo, salvo estas excepciones, si no tienes la antigüedad laboral requerida, es probable que te la rechacen. Es entonces que debes mirar hacia otras entidades, como las financieras de retail, por ejemplo.

Las grandes tiendas y casas comerciales cuentan con sus propias financieras, que ofrecen tarjetas de crédito con una franquicia, y con su marca, como la tarjeta Cencosud o tarjeta Ripley. Ambas pueden ser Mastercard o Visa, pueden realizar compras en cualquier comercio, pero llevan la marca de la tienda en particular. En estos casos, los requisitos son menos rigurosos que los bancos. Con respecto a la antigüedad laboral , estas tarjetas solicitan tener solo una antigüedad laboral de 6 meses como mínimo, e incluso, hay algunas opciones que solicitan solo 3 meses de antigüedad laboral.

En estos casos, lo más importante para la tienda es tener antecedentes financieros saludables sin deudas ni estar en Dicom. Esto te cierra las puertas de todo.

 

¿Y si recién comienzo a trabajar?

Si aun a pesar de las opciones de las tarjetas de retail, recién comienzas a trabajar y no tengo los 6 sueldos mínimos requeridos, quieres o necesitas tener una tarjeta de crédito, hay algunas otras opciones aun, aunque muy limitadas.

La primera opción para obtener una tarjeta de crédito sin la antiguedad requerida es a través de una tarjeta adicional de algún familiar o amigo, que sea un cliente que ya posea una tarjeta de crédito y que solicite una tarjeta adicional a tu nombre, pero dentro de su cuenta corriente de la tarjeta.  La responsabilidad del pago de esta tarjeta adicional será del tarjeta habiente original, que es el titular de la tarjeta. La tarjeta adicional se encuentra integrada en su cuenta.

Sin embargo, no muchas personas están dispuestas a prestar dinero, mucho menos una tarjeta de crédito, a un tercero, y salvo que tenga mucha confianza en la otra persona (conyuge, hijos), en general este pedido es denegado por la mayoría de las personas. En este caso, solo queda una opción para tener una tarjeta de crédito a tu nombre, aunque técnicamente, no es una tarjeta de crédito, sino las tarjetas prepago

Las tarjetas Prepago actúan como una tarjeta de crédito donde solo podrás usar el saldo que hayas recargado previamente. En realidad, el crédito en este caso no existe y se asemeja por sus características a una tarjeta de débito. Como puedes recargarlas desde la cuenta bancaria, no necesitas mayores requisitos para acceder a una de estas tarjetas prepago, siendo la más utilizada en Chile la Tarjeta Mach, que tiene escasos requisitos para solicitarla

 

Les hemos dado todas las alternativas disponibles para solicitar una Tarjeta de crédito sin antigüedad laboral. Solo queda que usted escoja.

 

Pide tu Tarjeta abcvisa aquí

Solicita en línea tu Tarjeta de crédito abcvisa. Conoce sus beneficios y descuentos todos los días. Accede a miles de comercios y mucho más.

Pídela aquí 

 

Simulador tarjetas


Sitios que sigo