blog Mejores tarjetas de crédito y débito
Toda la información sobre tarjetas: comisiones, puntos y beneficios

¿Qué tarjetas de crédito se pueden solicitar sin acreditar ingresos?

¿Se puede solicitar una tarjeta de crédito sin acreditar ingresos? Las tarjetas de crédito son productos bancarios que te permiten comprar y pagarle al banco después, es decir, es un instrumento de financiamiento en el cual el banco asume el riesgo de prestarte dinero, confiando en que lo pagarás responsablemente, para lo cual necesitas acreditar ingresos a fin de demostrar tu capacidad de pago. Pero, ¿qué tarjetas de crédito se pueden solicitar sin acreditar ingresos?

 

¿Qué tarjetas de crédito se pueden solicitar sin acreditar ingresos?

 

 

¿Qué tarjetas de crédito se pueden solicitar sin acreditar ingresos?

Debemos comenzar diciendo que no se pueden solicitar tarjetas de crédito sin acreditar ingresos, es un requisito fundamental, y esto aplica tanto con las tarjetas de crédito bancarias como las no bancarias. Esto ocurre porque este producto bancario es un préstamo del banco y para ellos asegurarse de que podrás pagar tus obligaciones te solicitan que demuestres liquidez.

Sin embargo, existen dos alternativas para los que necesitan una tarjeta de crédito y no tienen cómo acreditar ingresos:

 

Tarjetas de crédito sin acreditación de ingresos – Tarjetas adicionales

Una tarjeta de crédito adicional es una tarjeta que puede solicitar un cliente que ya posee una tarjeta de crédito, la cual ha obtenido cumpliendo con todos los requisitos, incluyendo su acreditación de ingresos. Cuando solicita una tarjeta adicional puede asignarle una parte de su cupo de crédito y tiene la libertad de darle la tarjeta a quien quiera.

Pero, ¿por qué el banco no pide acreditación de ingresos para una tarjeta adicional? En primer lugar porque el cliente ya ha consignado su acreditación de ingresos, y si ha tenido un buen historial de pago el banco no tiene problemas en “picar” su límite de crédito y colocar esa porción en otra tarjeta. Además, no está aumentado su cupo de crédito, sólo lo está distribuyendo hacia otra tarjeta, lo cual no representa un riesgo para el banco.

Y segundo porque al final quien tendrá la responsabilidad de pagar los gastos que se generen con las dos tarjetas será el tarjetahabiente original, y no la persona que posee la tarjeta adicional. Y ya eso es decisión del tarjetahabiente si le cobra a esa persona lo que ha gastado o no. Peor aún, si la persona a la que se le dio la tarjeta de crédito adicional se comprometió en pagarte su parte pero al final, por no tener acreditación de ingresos, no te paga, es completamente tu responsabilidad, no del banco.

 

Tarjetas de crédito sin acreditación de ingresos – Tarjetas prepago

Las tarjetas prepago son una mezcla entre una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito. En primer lugar se usar como una tarjeta de crédito pero virtual con la cual puedes hacer compras y pagos online con un número de tarjeta y un CVV. Pero a la vez son como tarjetas de débito ya que sólo las puedes utilizar si les has recargado saldo desde tu cuenta bancaria antes.

Es por esto que este producto bancario no representa ningún riesgo para el banco por lo que prácticamente es una tarjeta de crédito que se puede solicitar sin acreditar ingresos. Los requisitos son muy pocos y casi cualquier persona con una cuenta corriente o de ahorros la puede obtener. En Chile tienes muchas opciones, entre las que se encuentran la Tarjeta Virtual BICE Net y la Tarjeta Mach, dos grandes opciones para realizar tus compras por internet.

 

¿Por qué necesito acreditar ingresos para solicitar una tarjeta de crédito?

La respuesta es muy sencilla: porque al banco no le conviene prestarle a todo el mundo, sólo a aquellos que demuestren que podrán pagar sus deudas, para lo cual piden que el solicitante demuestre cuánto gana en su trabajo, ya sea como dependiente o independiente.

Y para solicitar tarjetas de crédito no solo piden la acreditación de ingresos, sino que también debe tener una antigüedad mínima. ¿Por qué? Porque esto demuestra que el trabajador ya tiene un tiempo trabajando en una empresa o declarando sus ingresos como independiente, lo que le da solidez a sus ingresos. Es decir, es muy difícil que alguien que apenas tenga un mes trabajado cuente con solidez y permanencia en su trabajo porque aún no lo ha demostrado.

Pongámoslo de esta forma: ¿le prestarías dinero a una persona que probablemente no tenga cómo pagarlo después? Muy difícilmente. Pues bien, los bancos son aún más desconfiados ya que protegen sus intereses en cuanto a asumir riesgos con un cliente al que le prestan dinero ya sea a través de una tarjeta de crédito o de cualquier otro tipo de préstamo. Es por eso que para todas las tarjetas de crédito se necesita acreditar los ingresos.

 

En resumen, no se pueden solicitar tarjetas de crédito sin acreditación de ingresos, ni bancarias ni no bancarias, ya que para otorgar un producto que implique una deuda el banco debe estar seguro de que podrás pagar mediante acreditar tus ingresos. Aun así, no estás completamente fuera del juego ya que puedes solicitar tarjetas prepagadas virtuales o convenir con un familiar para que te extienda una parte de su límite de crédito.

 

Pide tu Tarjeta abcvisa aquí

Solicita en línea tu Tarjeta de crédito abcvisa. Conoce sus beneficios y descuentos todos los días. Accede a miles de comercios y mucho más.

Pídela aquí 

 

Simulador tarjetas


Sitios que sigo