blog Mejores tarjetas de crédito y débito
Toda la información sobre tarjetas: comisiones, puntos y beneficios

¿Cómo girar dólares de mi tarjeta de crédito?

Girar dinero de las tarjetas de crédito se conoce como avance de efectivo, una operación que le permite al cliente obtener dinero de los cajeros automáticos de la línea de crédito de su tarjeta, o bien hacer una transferencia de dinero directa a la cuenta. Ahora bien, si tu tarjeta tiene un cupo en dólares tal vez te preguntes: ¿cómo girar dólares de mi tarjeta de crédito?

 

¿Cómo girar dólares de mi tarjeta de crédito?

 

 

¿Cómo girar dólares de mi tarjeta de crédito?

Lo primero que debes tener en cuenta es que en Chile los cajeros automáticos sólo dispensan dinero en moneda nacional (pesos chilenos), por lo que no puedes girar directamente dólares de tu tarjeta de crédito. Entonces, ¿de qué forma puedes girar dólares de tu tarjeta de crédito? Pues bien, puedes girar los dólares de tu tarjeta vendiendo el cupo y obteniendo el equivalente en pesos chilenos que se hacen efectivos en tu cuenta bancaria, los cuales podrás usar como desees.

Así, los clientes que tienen tarjetas de crédito con un cupo en dólares y quieran disponer de dicho dinero y girarlo en pesos podrán hacerlo a través de la venta del cupo, algo parecido a hacer un avance en efectivo con tu cupo en pesos de la tarjeta de crédito.

Por lo general, las tarjetas de crédito en Chile que ofrecen cupos en dólares cuentan con un límite de 100 USD a 30.000 USD, de manera que podrás disponer de este cupo para realizar compras internacionales o para venderlo y cambiarlo por pesos chilenos. Pero, ¿cómo vender el cupo en dólares de mi tarjeta de crédito?

La primera forma de hacerlo es a través de internet, por lo que es importante verificar la autenticidad del sitio web de la empresa o agencia en la que desees vender tu cupo. Una de las maneras seguras de hacerlo es a través de PayPal. Sólo debes agregar la tarjeta de crédito de la cual quieras vender tu cupo y llenar el formulario “Cambiar el Saldo de la Tarjeta de Crédito por Efectivo”. De esta manera podrás vender la cantidad que desees de tu cupo en dólares de la tarjeta de crédito y recibirlos en pesos chilenos en tu cuenta.

La segunda forma en la que puedes girar dólares de tu tarjeta de crédito es en empresas o agencias físicas que se dedican a la compra de cupos en dólares. En estas oficinas el cliente va y pasa la tarjeta por el cupo en dólares que desee vender, tras lo cual recibe el dinero en pesos chilenos en su cuenta, previo descuento de la comisión de la empresa.

 

Peligras de vender tu cupo en dólares

Si bien girar dólares de tu tarjeta de crédito a través de la venta del cupo puede ser una operación bastante sencilla, también debes evaluar las desventajas y peligros que encierra:

  • Cuando una persona vende su cupo en dólares recibe la cantidad en pesos, pero su deuda seguirá siendo en dólares, por lo que ante la inflación su deuda irá creciendo.
  • Por lo general las personas que recurren a esta operación son aquellas que se han quedado sin ingresos por desempleo, de manera que si no cuentan con dinero para satisfacer sus necesidades básicas mucho menos tendrán para comenzar a pagar la deuda de la venta del cupo en dólares.
  • Alto riesgo de sobreendeudamiento.
  • Las comisiones de esta operación por parte de la empresa o agencia son bastante altas por lo que el cliente sólo recibe una parte del equivalente en dólares que vendió. Al final quien gana es la empresa.
  • No solo es la comisión de la empresa, recuerda los cargo que te hace el banco por el uso del cupo en dólares de tu tarjeta de crédito.
  • Por lo general el cobro de la tarjeta de crédito al usar el cupo en dólares se hace en una sola cuota, a diferencia del cupo en pesos que pues pagar en varias partes. Al final tendrás que pagar casi el doble por lo que recibiste y en un solo pago.

 

En resumen, para girar dólares de tu tarjeta de crédito no podrás hacerlo directamente sino convertirlos en pesos chilenos a través de la venta de tu cupo. Asegúrate que la plataforma que vayas a utilizar sea segura para evitar pérdidas de dinero o el robo de la información de tu tarjeta de crédito. Sin embargo, evalúa también los contras de tu decisión, puede que al final te salga más caro disponer de tu cupo en dólares de esta manera.

 

Pide tu Tarjeta abcvisa aquí

Solicita en línea tu Tarjeta de crédito abcvisa. Conoce sus beneficios y descuentos todos los días. Accede a miles de comercios y mucho más.

Pídela aquí 

 

Simulador tarjetas


Sitios que sigo