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Aplicación Mi Pass Banco de Chile

En los últimos años la industria bancaria ha creado una serie de herramientas para poder realizar diversas operaciones bancarias. Sin embargo, esta facilidad ha provocado que las cuentas estén vulnerables a los robos cibernéticos. Por ello, en busca de proteger a sus clientes, el banco de Chile desarrolló la aplicación Mi Pass que permite autorizar de manera segura todas sus operaciones.
La App Mi Pass presenta los estándares de seguridad más altos de la industria bancaria en la manera de autorizar las transacciones, las cuales son realizadas con un estricto protocolo de seguridad para validad la identidad de los clientes, así como en el manejo de sus datos. 

En la actualidad, la aplicación Mi Pass del Banco de Chile tiene más de un millón de descargas, y su última se realizó en junio de 2023. Todo ello permite garantizar la seguridad de sus usuarios y su practicidad en su uso. 

Es importante informar que la App Mi Pass solo está disponible para Sistema Operativo IOs 8 o superior en App Store y Sistema Operativo Android 5 o superior en Google Play. 

¿Qué es Mi Pass? 

Mi Pass del Banco de Chile es una clave numérica compuesta de 6 dígitos, la cual es creada en el proceso de registro en la App. Esta le servirá para dar su autorización en transacciones o firmar documentos digitalmente desde su teléfono, que le otorga la facilidad de realizar cualquier operación desde la comodidad de su hogar, o donde quiere que se encuentre. 

¿Cómo descargar la App Mi Pass? 

Para poder tener la aplicación en su smartphone deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la tienda virtual de su Smartphone. 
  • Por seguridad se recomienda descargar la App Mi Pass desde tiendas oficiales App Store (App), Google Play (Android), y AppGallery (Huawei) 
  • Para registrarse deberá ingresar su número de RUT, clave de internet y código SMS que recibirá desde su celular. 
  • Crea y confirma tu clave de 6 dígitos. 
  • Activa la creación con su dispositivo de seguridad. 
  • Ya está listo para utilizar Mi Pass. 

¿En qué puedo usar mi App Mi Pass? 

La aplicación Mi Pass del Banco de Chile le brinda la facilidad de autorizar movimientos bancarios a través de las aplicaciones móviles, de página web del Banco de Chile; puede aprobar los pagos realizados a través de las webs que tengan botones de pago o Web Pay; además puede firmar documentos en BanChile Inversiones.
Puede que quieras seguir leyendo cómo saber el PIN de mi tarjeta.

¿Qué operaciones puedo autorizar con App Mi Pass? H3 

Con la aplicación Mi Pass puede autorizar lo siguiente: 

  • Transferencias a terceros desde la App Mi Banco y desde el portal Banco en línea. 
  • Añadir a nuevos destinatarios desde la App Mi Banco y desde el portal Banco en línea. 
  • Bloquear y desbloquear dispositivos de seguridad desde Banco en Línea. 
  • Autorizar Redgiros con Código QR desde la aplicación Mi Pago. 
  • Contratar nuevos seguros desde la aplicación Mi Seguro. 
  • Autorizar contratos desde Banchile Inversiones. 

¿Cómo cambiar la clave de Mi Pass? 

Si ya ha creado una clave y desea cambiarla puede hacerlo. Para ello, debe ingresar a la sección configuración desde el menú lateral o a través del ícono que se encuentra en la esquina inferior derecha del home y luego seleccionar la opción "Cambiar Clave Mi Pass".
Si la tienes desactivada, puedes ver cómo activar tu clave del Banco de Chile.

Seguridad 

La aplicación Mi Pass es segura porque trabaja con 2 factores de autenticación tales como: 

  • El dispositivo registrado permite validar su identidad con sus credenciales actuales de canales digitales como RUT, clave internet, clave dinámica y preguntas de seguridad. 
  • Para ingresar a la aplicación Mi Pass deberá ingresar su clave, la cual creó la primera vez que se registró. 

Asimismo, por cuestiones de seguridad no está disponible para teléfonos desbloqueados (jailbreak o rooteado).

Preguntas Frecuentes 

A continuación, respondemos las dudas más frecuentes con respecto a esta aplicación del Banco de Chile. 

¿Cómo utilizar Mi Pass? 

  • En la aplicación Mi Banco presione transferir a terceros. 
  • Ingrese la cantidad a transferir. 
  • Presione “Autorizar con Mi Pass”. 
  • En la aplicación Mi Pass: Autoriza la transferencia con la clave de 6 dígitos  

¿Qué pasa en caso de pérdida o robo del celular? 

En caso de pérdida o robo, se recomienda el bloqueo inmediato de la aplicación para lo cual es fundamental que siga las siguientes instrucciones. 

Ingresar a la página web del banco y buscar el botón banca en línea y realizar esta ruta: 
Banca en línea > Mis productos > Cuenta > Bloquear > Dispositivos de seguridad. 

Otra alternativa es llamar a Emergencias Bancarias. Recuerde que, al registrar Mi Pass en un nuevo teléfono, automáticamente quedará eliminado el registro anterior. 

¿Por qué no se puede cambiar el número de celular donde se enviará el mensaje de texto? 

Cuando usted ha registrado un número de teléfono móvil, este no puede ser modificado mediante la aplicación ya que esta registrado en el Banco como su número de seguridad, por ello, le permite al banco confirmar que es usted la persona que está instalando Mi Pass. 

Si recibió un mensaje de texto con un código para registrarse en la aplicación Mi Pass y no lo solicitó, entonces debe comunicarse inmediatamente al Banco de Chile. 

En caso, requiere cambiar su número de teléfono registrado como dato de seguridad debe acercarse al mesón de servicio al cliente de cualquier sucursal del banco a lo largo de todo el país.
Banco e Chile tiene otra aplicación: Mi Banco de Banco de Chile, lee sobre ella y descubre si también te interesa.

 ¿Qué pasa si olvido la clave Mi Pass? 

En caso se olvide Mi Pass debe eliminar la aplicación y registrarse nuevamente. Para ello debe seguir los siguientes pasos: 

  • Abrir la aplicación e ingresar al menú ubicado en la parte superior derecha. 
  • Elegir la opción “Configuración” y después “Eliminar Mi Pass” 
  • Confirmar la acción “Eliminar”. 
  • Luego para registrarse, debe ingresar primero su RUT y luego su clave de internet. 
  • Ingresar el código de su dispositivo de seguridad físico (DigiPass o Digicard) 
  • Ingresar el código que le llegue a su celular por mensaje de texto. 
  • Finalmente crear su clave Mi Pass. 

Para hacerlo desde la página web del banco debe hacer lo siguiente:
 
  • Ingrese a Banco en Línea 
  • Elija Perfil y configuración> Configurar mis dispositivos>Mi Pass 
  • Seleccione Eliminar 
  • Elija “Confirmar acción” y acepte las condiciones   
  • Ingrese la clave de su dispositivo de seguridad (DigiPass, DigiCard o mensaje de texto) 
  • Confirmar la acción y presione Eliminar. 
  • Después para registrarse, debe introducir su RUT y luego su clave de internet. 
  • Entre el código de su dispositivo de seguridad físico (DigiPass o Digicard) 
  • Ingresar el código que le llegue a su celular por mensaje de texto. 
  • Finalmente crear su clave Mi Pass. 

¿Cómo puedo bloquear Mi Pass de forma temporal? 

Para poder bloquear Mi Pass de manera temporal solo debe seguir los siguientes pasos: 
Ingresar a Banco en línea.

  • Elija Perfil y Configuración > Configurar mis dispositivos > Mi Pass 
  • Selecciona Bloqueo Temporal 
  • Lea y acepta las condiciones 
  • Para finalizar confirme el bloqueo temporal y presione “Bloquear” en la pantalla emergente, así Mi Pass. 

¿Para qué marcas funciona? 

Le permite utilizarla para las marcas Banco de Chile, Banco Edwards-Citi, Banco Credichile y BanChile Inversiones. 

¿Puedo utilizar la aplicación Mi Pass en el extranjero? 

La App Mi Pass puede ser utilizada en todo el mundo; sin embargo, tendrá que contar con un teléfono de compañía nacional para poder recibir el mensaje de texto.  

¿Mi Pass está disponible para empresas? 

No, Mi Pass está disponible solo para clientes naturales. 

¿Puedo encontrar información de mi ejecutivo en Mi Pass? 

  • Ingresa a la aplicación Mi Pass 
  • Elige el menú que se encuentra en la parte superior derecha. 
  • Selecciona “Contactos” y podrá encontrar la información de su ejecutivo. 

Conclusiones 

La aplicación Mi Pass del Banco de Chile cumple con los estándares de seguridad más altos de la industria bancaria para poder autorizar movimientos bancarios, pues trabaja con la comprobación de la identidad del cliente y del estricto manejo de sus datos. Además, que se actualiza constantemente para mejorar sus servicios.  

Esta aplicación está disponible Sistema Operativo IOs 8 o superior en App Store, Sistema Operativo Android 5 o superior en Google Play, y AppGallery para Huawei, es decir, . 
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