Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Seguros de salud para extranjeros

Si estás planificando un viaje, lo mejor es contar con un seguro de salud para extranjeros que cubra cualquier accidente que pueda suceder durante ese período de tiempo. Se recomienda a los turistas que ingresan a Chile cuenten con un seguro de salud para extranjeros que cubra la estadía. Sigue leyendo y te indicaremos cuáles son las mejores opciones para estar asegurado si eres extranjero.

Seguros de salud para extranjeros

 

 

Seguros de salud para extranjeros en Chile - Fonasa

En la actualidad, Chile se ha convertido en un país atractivo para extranjeros, según cifras del Departamento de Extranjería y Migración, para 2018 el 5,5% de la población total eran migrantes internacionales. Por esta razón, en 2003 el Ministerio de Salud comenzó a tomar medidas de protección a los extranjeros, mejorando progresivamente el acceso a los servicios de salud para los inmigrantes.

Todas las personas que ingresan a Chile tienen derecho a ser atendidos en cualquier institución médica con su pasaporte o cédula de identificación. Los migrantes que no poseen cédula Chile (RUN) o no tengan los recursos económicos pueden acceder de forma gratuita a la red pública de salud bajo la categoría Fonasa Tramo A. Sin embargo, lo recomendable es contar con un seguro de viaje o seguro de salud para extranjero que generalmente abarca 90 días, para prevenir los altos costos del servicio médico.

Fonasa es el ente público encargado de otorgar la cobertura de salud. Normalmente los trabajadores cotizan el 7% de sus ingresos mensuales en este organismo. Cuando un extranjero se inscribe en Fonasa debe especificar su nivel socioeconómico, situación laboral, número de cargas y status dentro del país, para poder incluirlo dentro de uno de los cuatro planes de la institución.

Las personas carentes de recursos económicos o que no posean visa o RUN son dirigidas a Fonasa Tramo A. Este plan también incluye a los extranjeros que no cotizan, que poseen un trabajo o están en proceso de trámite con sus visas.

Cabe destacar que también existe la Ley de Urgencias, destinada a situaciones donde se pone en riesgo la vida o la función de un órgano o extremidad, por lo tanto, el paciente debe recibir atención médica inmediata en el servicio de urgencias más cercano, sin importar su estado migratorio o situación económica.

En estos casos, el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) asume el financiamiento del servicio de urgencias, garantizando de esta manera el acceso al servicio de salud. Sin embargo, se debe copagar el valor de la atención.

 

Seguros de salud privado para extranjeros

A pesar de que la ley chilena garantiza la atención médica para extranjeros y migrantes, lo más recomendable es contar con un seguro de salud internacional o para extranjero que cubra cualquier imprevisto.

Clínica Alemana: International Patient Service/SaludExpats

La Clínica Alemana cuenta con un servicio al paciente internacional, el cual tiene más de 10 años de experiencia. Este servicio acepta el pago de la atención médica con el respaldo de cartas de garantía de diversas Compañías de Seguros Internacionales. Así mismo, cuenta con el servicio SaludExparts, dedicado exclusivamente a extranjeros que estén viviendo en Chile, con una atención personalizada y un equipo profesional bilingüe.

Seguros Bupa/ Salud Global

Los seguros Salud Global cuenta con el respaldo de la empresa multinacional de seguros internacionales Bupa, que cuenta con una cobertura en 190 países, y acceso a la red de 1.2 millones proveedores de cuidados médicos alrededor del mundo. Este seguro está diseñado para una vida sin fronteras, con coberturas de alcance global.

International Student Insurance

Este seguro está destinado únicamente a estudiantes de intercambio. International Student Insurance es una agencia especializada en seguros de salud y viajes para estudiantes alrededor del mundo. Sus oficinas están ubicadas en Neptune Beach, Florida, pero cuentan con cobertura y atención global en la mayoría de las zonas horarias. Ofrecen varias opciones de pólizas de seguro de salud internacional que se adaptan a las necesidades del contratante.

AllianzCare

Este plan de seguro está dirigido a personas que viajan constantemente o viven en el extranjero. Son planes internacionales de seguro de salud que buscan proteger a particulares, profesionales y estudiantes que se encuentran en el extranjero.

 

En conclusión, aunque la ley garantiza el acceso a la salud pública de los migrantes y extranjeros, lo mejor es contar con un seguro de salud internacional que pueda cubrir los gatos de cualquier emergencia médica que pueda presentarse durante el viaje o durante el período de residencia en el país.

También es importante mencionar que una vez obtenida la residencia e inscrito en la red de salud pública, la persona puede optar por asistir al centro de salud en igual condiciones que los chilenos naturales. Así mismo, en caso de emergencia, la persona puede asistir a cualquier centro médico y tendrá garantizado el acceso al servicio financiado por Fonasa, inscribirse en una Isapre o contratar un seguro de salud privado en cualquier aseguradora.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar