Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Simulador de seguros
Mejores seguros de vida 2024

Mejores seguros de vida 2024

 Al contratar un Seguro de Vida en Chile este 2024, es importante tomar en cuenta sus características y la valoraciones de los usuarios, lo que nos facilitara conocer los mejores seguros de vida. En el siguiente post te mostraremos algunas opciones que puedes considerar al momento de hacer tu contratación.  

Review comparativa de seguros de vida


A continuación mostramos la tabla comparativa de los mejores seguros de vida en base al monto de cobertura/capital asegurado y a la prima mensual a pagar.


Seguros
Planes
Seguro Coopeuch
Vida Joven

Vida Adulto

Vida Adulto Mayor
Seguro Zurich Chile
Vida

Vida Familiar a medida
Seguro Mapfre
Vida 5

Vida Total
 


A pesar de ser muchas las opciones de Seguros de vida en el mercado, es importante que además de ofrecer una cobertura adecuada, puedas contemplarla en tu capacidad de pago ya sea mensual, trimestral o semestral. Compañías de Seguros como Zurich, Coopeuch o Mapfre, ofrecen opciones muy atractivas a sus clientes, manteniendo costes accesibles. 


Tipos de seguros de vida


Existen varios tipos de seguros de vida y, por supuesto, hay más aseguradoras ofreciendo este servicio. Como todo seguro y producto bancario, los seguros de vida tienen una serie de requerimientos que debes cumplir para acceder a ellos.

Además, hay varios tipos de seguros de vida, como pueden ser los específicos de seguro de vida con ahorro, en el que se incluye una cuenta de ahorro que genera mayor rentabilidad al capital invertido, o cada aseguradora puede disponer de planes específicos, como los seguros de conductores o los de accidentes.


Seguros de vida 


El seguro de vida ofrece protección al asegurado frente al fallecimiento o invalidez permanente, según la póliza y la cobertura contratada. Estas pólizas de vida son otorgadas a personas y se mantienen mediante en el pago de una prima estipulada, a cambio se recibiría un monto en caso de incapacidad permanente o fallecimiento del asegurado.

Seguro de vida familiar


Es un tipo de seguro de vida que resguarda tu bienestar económico y el de tu familia en caso de accidentes, invalidez o fallecimiento. Se adapta a las necesidades que tú y tu familia pongáis, en lugar de recibir un monto sobre la cobertura asegurada en caso de fallecimiento. 

Seguros de vida con ahorro


Se paga con una prima mensual, de forma similar a los otros seguros. La diferencia es que parte de la prima va a la cobertura de riesgo y los gastos administrativos de la compañía aseguradora, y la otra parte, a la cuenta de ahorro del titular.

Si el titular falleciera y no se cumplen las condiciones establecidas, la indemnización a los beneficiarios se pagará en base al dinero ahorrado. En caso que el titular de la póliza sobrevive a la edad estipulada en el contrato, recibirá el capital ahorrado
Quizá te interesa


Análisis de los mejores seguros de vida en Chile


De acuerdo a la clasificación de riesgo publicada por La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) hay 33 compañías de seguros generales. Por lo que recomendamos que, al momento de hacer tu elección, realices una comparación entre las aseguradoras de tu preferencia, así podrás encontrar beneficios, valores y coberturas que más se adapten a tus necesidades y posibilidades.

Aunque determinar la mejor compañía de seguros, muchas veces pueda depender del criterio personal, a continuación te mostramos algunas que según sus usuarios, pueden ser los mejores seguros de vida en Chile 2024:   

Seguro de vida de Coopeuch


Aunque esperamos que no pase, los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento. Es importante tener un seguro, y el seguro de vida de Coopeuch ofrece cobertura por muerte o invalidez total y permanente 2/3 y obtendrás una indemnización según el tipo de plan que contrates.

Disponen de tres planes que se detallan a continuación:

Plan Vida joven


A su vez tiene tres planes para escoger la cobertura que se desea. Según el elegido, la prima mensual irá de UF 0.12 a UF 0.17, cubriendo muerte accidental o natural, invalidez total y permanente 2/3 y asistencia.La edad mínima de ingreso son 18 años y la máxima 39 años y 364 días. 

Tiene algunas excepciones, por lo que te recomendamos que antes de escoger, veas lo que no cubren las pólizas escogidas.

Plan Vida Adulto


Como el anterior, tiene tres opciones que van desde UF 0.14 a UF 0.24 en cuanto a prima mensual y varían entre ellos en cuanto a la cobertura. Los tres cubren muerte accidental o natural, invalidez total y permanente 2/3 y asistencia. La edad mínima de ingreso son 40 años y la máxima 54 años y 364 días. 

Plan Vida Adulto Mayor


Cuenta con otros tres planes en los que la cuota mensual varía de UF 0.18 a UF 0.27 en función del monto a recibir en caso de accidente o fallecimiento. De la misma forma, los tres cubren muerte accidental o natural, invalidez total y permanente 2/3 y asistencia. La edad mínima de ingreso son 55 años y la máxima 64 años y 364 días.

Los principales beneficios son:

  • Tarifa Plana
  • No tiene carencia
  • Cubre hasta los 79 años y 364 días
  • La indemnización es de libre disposición para los beneficiarios

Seguros de Vida Coopeuch en Chile
Seguros de Vida Coopeuch en Chile

Beneficios adicionales:

  • Revisión de vulnerabilidades y seguridad
  • Análisis del equipo y de la limpieza
  • Soporte y asesoría de las cuentas hackeadas
  • Rastreo en la web y borrado de huella digital

Seguro de Vida de Zurich


Zurich Chile brinda la posibilidad de asegurar un respaldo financiero en caso de ocurrir un hecho inesperado que ocasione tu incapacidad productiva de varias formas, en esta ocasión nos centramos en sus seguros de vida: 

Seguro de vida Temporal Plus


Es un seguro que permitirá proteger los ingresos de tu familia. Además de gastos inesperados producto de una incapacidad física, enfermedad o accidente. Puedes contratarlo entre los 18 y 64 años y con coberturas de hasta 30.000 UF e incluso pudiendo estar protegido frente a diversas situaciones:

  • La imposibilidad de generar ingresos producto de una invalidez. 
  • Gastos inesperados ante una enfermedad de alto costo o accidente. 
  • Enfermedades oncológicas 

 En el caso de fallecimiento, la indemnización se pagará de una sola vez y con liquidez inmediata 

Seguro de vida de Protección Familiar a Medida


Este es un seguro de vida que permite no solo seleccionar las coberturas que se adapten a tus necesidades, sino también a las de tu familia, y pagando solo por lo que necesites. Se puede contratar desde los 18 hasta los 70 años.

Entrega una protección de un capital asegurado desde 15.000 USRT (Unidad de Seguro Reajustable Trimestral) y  tiene beneficios como la triple indemnización por fallecimiento o invalidez accidental y la indemnización por acto quirúrgico con el tope deseado.

Otras características:

  • Libre designación de los beneficiarios de la póliza. 
  • En caso de fallecimiento este seguro te permite contar con una liquidez inmediata 
  • El pago mensual de la cuota podrá hacerse con un descuento automático en el salario, en la Cuenta Corriente o en la Tarjeta de Crédito.
  • Cuenta con coberturas principales para todos los asegurados, con coberturas adicionales (a escoger una para completar el seguro entre una de las que ofrecen), opcionales (no es obligatorio elegir más coberturas) y las se refieren a personas dependientes.


Seguros de vida Zurich en Chile
Seguros de vida Zurich en Chile



Seguros de vida de Mapfre


En la aseguradora Mapfre cuentan con varios tipos de seguros, entre ellos el Seguro de Vida 5 y Seguro de Vida Total. Veamos cada uno y sus beneficios y coberturas:   

Seguro de Vida Total


Es un seguro mixto que permite que tu familia no tenga deudas ante tu fallecimiento y otorga protección y tranquilidad. Se puede contratar desde los 18 hasta los 65 años, y si se contrata antes de los 65 la estadía máxima es de 70 años. Sus garantías son:

  • Cubre el fallecimiento del asegurado por cualquier causa.
  • Si se da una muerte accidental, los beneficiarios recibirán una doble indemnización.
  • Cobertura ante gastos médicos por accidentes con un reembolso del 100% (límite máximo de UF 10 anual)
  • Incluye servicio de decesos y otros servicios de asistencia funeraria (incineración, traslados de algunos familiares, asesoramiento legal, entre otras). 


Seguro de Vida 5


Esta es una modalidad utilizada por personas que buscan una buena protección para sus familias por un precio asequible y moderado. Este seguro no se puede contratar con más de 70 años, pero en el caso de ya tener contratado el seguro antes de cumplir dicha edad, podrá permanecer hasta los 80 años. Beneficios:

  • Cubre el fallecimiento del asegurado por enfermedad o accidente. Según el plan de seguro escogido, los montos serán de UF 400, UF 700 o UF 1000.
  • Cobertura del 100% del capital, si por una enfermedad el asegurado sufre lesiones que le provoquen pérdida de las fuerzas físicas o intelectuales de al menos un 80%.
  • Si se da una muerte accidental, los beneficiarios de la póliza recibirán una doble indemnización.
  • Se cubrirá entre el 3% y el 100% del capital asegurado si ocurriese un accidente que provoque invalidez en el asegurado.

Seguros de vida Mapfre
Seguros de vida Mapfre



¿Qué son los seguros de vida?


 Los Seguros de Vida son pólizas cuyo objetivo es proteger financieramente a los familiares del tomador en caso de fallecimiento. También funcionan como una protección para el propio tomador, ya que los mejores seguros de vida ofrecen cobertura ante situaciones que puedan causar una incapacidad productiva, como invalidez o una enfermedad grave.

Antes de contratar un seguro de vida, es recomendable conocer al detalle los beneficios que ofrece. Además estar preparados para asumir el importe que debemos hacer cada cierto tiempo a razón de mantener activo el contrato. Hoy día podemos conseguir diferentes opciones de seguros de vida, entre los que puedes elegir según sea tus necesidades:

  • Seguro de Vida de Riesgo.         
  • Seguro de Vida de Ahorro.          
  • Seguro de Vida Mixtos.  


Preguntas frecuentes sobre los seguros de vida



¿Qué debo saber para escoger un buen seguro de vida?

 Cada compañía aseguradora tiene ciertas condiciones y características que las hace más atractivas frente a la competencia. Por esta razón es importante que tomes en cuenta los beneficios que puedes adquirir con cada una de ellas, mayormente las compañías de seguro suelen ofrecer: testamento online, borrado digital, asesoramiento médico gratuito, entre otros. Así que al momento de escoger la aseguradora  de tu preferencia asegúrate que:         

  • El seguro de vida tenga renovación.       
  • Puedas conocer las primas de antemano.       
  • No excluir aquellas enfermedades que en el momento de contratación se desconocen aunque se hubieran iniciado en el pasado.  

¿Cómo saber si una persona tiene un seguro de vida?


Puede ocurrir que un familiar haya fallecido y usted quiera saber si tenía un seguro de vida en el que lo acreditaba como beneficiario. Para verificar estos casos, la Superintendencia de Valores y Seguros (ahora Comisión para el Mercado Financiero, o CMF) ha creado el Sistema de Consultas de Seguros, mediante el cual los usuarios podrán verificar si tienen un seguro de vida de acuerdo con la información entregada por las aseguradoras.

Aportando los documentos requeridos, le darán esta información: 

  • Nombre de la compañía de seguros
  • Tipo de seguro que tenía
  • Número o código del contrato
  • Estado de la póliza (vigente - no vigente con obligaciones vigentes)
Simulador de seguros online
  • Cotiza 100% online
  • Elige el tipo de seguro que necesitas
  • Compara entre los mejores seguros
  • Seguros
  • Mejores Seguros
  • Chilena Consolidada
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de seguros