Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Simulador de seguros
¿Qué seguros de salud existen actualmente?

¿Qué seguros de salud existen actualmente?

Un seguro de salud es una herramienta financiera de gran importancia para el resguardo personal en caso de un imprevisto de salud. Al contratar una póliza de salud, lo mejor es investigar los tipos se seguros de salud que existen actualmente para poder elegir con mayor precisión cuál de todas las opciones que ofrecen las casas aseguradoras se adapta mejor a tus necesidades. Por eso, en el siguiente post veremos qué seguros de salud existen actualmente en Chile.

¿Qué seguros de salud existen actualmente?

 

 

¿Qué seguros de salud existen en Chile?

Normalmente las compañías de seguros se dividen en dos grandes grupos, las primeras están dedicadas a los Seguros de Vida y las segundas a Seguros Generales, los cuales a su vez se subdivide en otras categorías como seguros de salud, automóviles, etc. Cabe destacar que algunas aseguradoras ofrecen ambos servicios como es el caso de Chilena Consolidada, MAPFRE, BCI, entre otras compañías de seguros pertenecientes al ranking Chile.

Los seguros de salud son aquellos destinados a la cobertura de gastos médicos, clínicos, farmacéuticos, hospitalización, maternidad, entre otros relacionados a la salud del titular o sus beneficiarios a cambio del pago de una prima. Veamos a continuación qué seguros de salud existen actualmente:

 

Fonasa-Isapre

Este seguro es obligatorio para todo trabajador en Chile, por ley debe destinar el 7% de su salario a una aseguradora de salud tal como Fonasa o Isapre, que le brinde atención médica tanto al titular como a sus familiares. Cada trabajador puede decidir entre el organismo público Fonasa (Fondo Nacional de Salud), o alguna de las instituciones privadas de Isapres (Instituciones de Salud Previsional).

 

Seguro de Salud Complementario

Un seguro complementario de salud es una póliza que cubre los gastos médicos menores no incluidos en la previsión de salud (Fonasa o Isapre). Su cobertura está enfocada en consultas médicas y casos básicos de cirugia ambulatoria, exámenes y gastos hospitalarios básicos. No cubre enfermedades preexistentes.

 

Seguro de Enfermedades Catastróficas

La modalidad de Seguro de Enfermedades Catastróficas o Seguro de Enfermedades Graves, son seguros cuya cobertura es sumamente amplia tomando en consideración la hospitalización, sala de urgencia, exámenes de laboratorio, etc. Están pensados para proteger financieramente al núcleo familiar en caso de enfrentar una enfermedad de alto costo.  

 

Accidentes Personales

Estos seguros de salud están destinados a cubrir cualquier tipo de accidente que pueda sufrir el asegurado, brindando un respaldo económico a los beneficiarios en caso de fallecimiento accidental o invalidez. Existen dos tipos, la cobertura básica que solo incluye atención medica para los asegurados y la total que incluye el Seguro de Vida, en caso de que el titular fallezca.

 

Seguros Oncológicos

Estos seguros de salud están diseñados especialmente para brindar la tranquilidad financiera frente al diagnostico de cáncer. Cubre los costos relacionados con la enfermedad como exámenes, medicamentos, transportes, etc. Algunos seguros cubren al titular de la póliza ante Fallecimiento Accidental.

 

Seguro de Hospitalización

Los seguros de hospitalización están enfocados cubrir el monto diario en caso de hospitalización por más de 24 horas en un centro de salud, ya sea por accidente o por enfermedad.

 

Seguro de Urgencias

Los seguros de urgencia están destinados a la cobertura de lo que ocurre en sala de urgencia, traslado en ambulancia al servicio de urgencias, asistencia médica y en algunos casos fallecimiento accidental.

 

Seguro de Maternidad

Los seguros de Maternidad están diseñados para cubrir todos los gastos relacionados al parto, tales como hospitalización, traslado, gasto médico, medicamentos, entre otros.

 

Seguro de Salud Dental

Este seguro está enfocado en los servicios odontológicos y de salud dental. Cubre urgencias, endodoncia, exámenes, rehabilitación y cirugía oral.

 

Seguro de Viajes

Este seguro está destinado a cubrir los imprevistos que puedan ocurrir durante un viaje, ya sean complicaciones de salud, accidentes personales, robo o pérdida de equipaje y cancelación del vuelo. Cabe destacar que para poder viajar a Argentina o a  países pertenecientes al Mercosur es necesario poseer el seguro RCI (Seguro de Responsabilidad Civil Internacional).

 

Seguro SOAP

No es exactamente un seguro de salud, sin embargo garantiza la atención médica en caso de un accidente automovilístico debido a que está destinado a personas que conducen vehículos terrestres. Este Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, mejor conocido por SOAP, se rige por la normativa que exige el Ministerio de Transporte, el cual es un requisito obligatorio para transitar. Contempla lesiones corporales, fallecimiento, por consecuencia de un accidente en el vehículo asegurado, y garantiza la atención médica del conductor, ocupantes y terceros involucrados en el accidente.

 

Conclusión

En Chile no alcanza con estar afiliado a Fonasa o a una Isapre , es por eso que muchas personas optan por contratar los seguros de salud para garantizar el bienestar de su familia y estar prevenido ante cualquier eventualidad o emergencia médica que pueda presentarse. Es por esto que a la hora de elegir un seguro adicional, es importante prestar atención a los requisitos y beneficios de las pólizas, hasta encontrar uno que se adapte mejor a las necesidades.

 

Simulador de seguros online
  • Cotiza 100% online
  • Elige el tipo de seguro que necesitas
  • Compara entre los mejores seguros
  • Seguros de salud
  • Seguros
  • Mejores Seguros
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de seguros