CajaVecina: ¿Cómo funcionan los depósitos y otros servicios?

CajaVecina: ¿Cómo funcionan los depósitos y otros servicios?

CajaVecina es un sistema que permite a las personas tanto clientes como no clientes, que viven alejados de lugares céntricos acceder a diversos servicios financieros que ofrece BancoEstado. ¿Cómo funciona CajaVecina? La ventaja es que pueden encontrarse en almacenes y locales comerciales de cada comuna.

 

Conoce el funcionamiento de los depósitos en Caja Vecina


 

¿Qué es CajaVecina?

CajaVecina es una empresa, perteneciente al grupo financiero de BancoEstado, que cuenta con un sistema que permite a las personas, clientes y no clientes, que viven alejadas de sectores céntricos acceder a diversos servicios financieros que ofrece BancoEstado, con la comodidad de encontrarse en almacenes y locales comerciales de cada comuna. Se trata, en definitiva, de una red de corresponsales bancarios que acercan las operaciones más usuales que realiza Banco Estado a tu barrio.

Usar CajaVecina es muy fácil, ya que con la misma tarjeta de débito que usas en los Cajeros Automáticos BancoEstado, o tu CuentaRUT, podrás realizar una serie de gestiones, las más usuales, de manera fácil, rápida y segura. Cada transacción se desarrolla mediante un dispositivo electrónico, llamado POS, que establece comunicación inmediata con el sistema central del Banco y que emite un comprobante que certifica que la transacción fue realizada correctamente.

 

 

CajaVecina: ¿Qué gestiones se pueden realizar?

Sólo será necesario la tarjeta de Cajero Automático de BancoEstado o la CuentaRUT para poder realizar las siguientes gestiones:

  • Retiros de dinero
  • Depósitos
  • Transferencias entre cuentas de BancoEstado
  • Pagar cuentas de servicios y créditos
  • Realizar consultas de saldos y giros
  • Pago de cuentas
  • Recarga de celulares
  • Pago contribuciones

Es importante destacar que los montos máximos para un giro en efectivo o transferencias de fondos en CajaVecina son los siguientes:

  • Para giros en efectivo y realizar depósitos en efectivo el monto máximo es de $200.000.
  • Para transferencias de fondos a terceros -cliente BancoEstado- el monto máximo es $500.000


¿Cómo funciona CajaVecina?

Cada una de las transacciones que realizamos en CajaVecina se desarrolla mediante un dispositivo electrónico, denominado POS. Este dispositivo establece comunicación inmediata con el sistema central del Banco y emite un comprobante que certifica que la transacción se realizó de forma correcta. Para usarlo deberás tener tu Clave de Acceso.

Para saber la ubicación de la CajaVecina más cercana a ti debes ingresar a la página de BancoEstado bancoestado.cl > Red de Atención > CajaVecina > Encuentra tu CajaVecina.

 

Requisitos de Caja Vecina

Los requisitos para utilizar Caja Vecina son:

  • Mínimo 12 meses de inicio de actividades
  • Buenos antecedentes comerciales


Beneficios de Caja Vecina

Los beneficios de Caja Vecina son los siguientes:

  • Evitar viajar a sucursales  del banco o centros de pago
  • Posibilidad de contar con efectivo cerca
  • El horario de atención es más amplio
  • Puedes utilizar tus tarjetas de crédito de BancoEstado

También tiene beneficios para el comercio que cuenta con Cajavecina:

  • Pueden aumentar el flujo de clientes
  • Puedes diferenciar tu negocio para entregar servicios exclusivos del banco
  • También contarán con comisión por la prestación de servicios
  • Se convierten en un socio estratégico de BancoEstado

 Si quieres que tu negocio sea CajaVecina debes ingresar a bancoestado.cl > Red de Atención > CajaVecina > Quiero ser CajaVecina. Los requisitos son contar como mínimo con 12 meses de actividad y tener buenos antecedentes comerciales. Llena la solicitud de inscripción y un ejecutivo de BancoEstado se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

Pueden revisar todos los convenios vigentes aquí.

 

Medidas de seguridad de CajaVecina

Al usar tu tarjeta de débito en CajaVecina cuida tus claves y sigue los está atento a los siguientes consejos y advertencias de BancoEstado:

  • El Banco nunca te llamará para solicitar tus claves.
  • Cambia periódicamente tus claves y nunca se las digas a terceros.
  • El Banco nunca te enviará links por SMS ni correo electrónico.
  • Antes de validar una transacción, verifica que los datos ingresados sean correctos.


Preguntas frecuentes de CajaVecina

A continuación algunas preguntas frecuentes sobre el funcionamiento de CajaVecina:

 

¿Puedo hacer depósitos y pagar cuentas con CajaVecina?

Para realizar Depósitos y Pago de Servicios en efectivo no se requiere ser cliente. Para el resto de los servicios, como Retiros de Dinero y Pagos con cargo a cuentas en BancoEstado, sí es necesario.

 

¿Puedo realizar retiros de dinero?

Si es posible, pero es necesario ser cliente de BancoEstado y poseer una tarjeta de Cajero Automático o CuentaRUT.

 

He perdido mi tarjeta ¿puedo retirar dinero?

No, pero sólo tienes que acercarte a la sucursal más cercana y solicitar la reposición de la tarjeta.

 

¿Se pueden pagar bonos a través de CajaVecina?

Si, se pueden pagar los bonos de consulta médica Libre Elección para afiliados a Fonasa.
 

¿Cuál es el monto máximo para realizar giros en efectivo o transferencias de fondos en CajaVecina?

El monto máximo diario para los giros en efectivo y transferencias de fondos entre cuentas propias o a terceros BancoEstado es de $200.000.

 

En resumen, BancoEstado se compromete a través de CajaVecina a ofrecer a todos sus usuarios una oferta innovadora de servicios financieros con la que podrán realizar transacciones de manera cómoda y siempre cerca.

 

  1. #77
    29/07/21 22:39
    hola , en enero del 2021  hice un deposito en caja vecina perdí el baucher como lo puedo hacer para tener una copia . ya que me llego un correo con la transferencia y el monto pero no me aparece a quien va la transferencia .. lo necesito urgente 
  2. #76
    19/05/21 22:03
    Consulta. Si me enviaron un bono del IFE ampliado a caja vecina puedo tranferirlo a mi cuenta via online
  3. en respuesta a Yari27uaid
    -
    #75
    19/05/21 08:20
    Debes realizar el reclamo en CajaVecina explicando toda la situación.
    Saludos!
  4. #74
    18/05/21 21:22
    Hola, una consulta hoy paso en una caja vecina que una persona transfirio de su cuenta de ahorro a la cuenta rut supuestamente y intento girar 13000 que segun habia transfirido, se cayo el sistema y se intento girar y salio de que estaba sobregirado y supuestamente se le desconto de la caja vecina siendo que se hizo el cierre de la caja para verificar si se hizo y no fue hecho ningun giro de esa cantidad, que pudo haber sido un error en la caja vecina y que no salga nada siendo que antes esa persona habia pagado con tarjeta unas cuentas y luego sucedio eso o fue un error del chico que no transfirio (pero a el le salia que segun se le habia descontado) ayuda porfavor
  5. #73
    04/05/21 08:36
    Que pasa si deposito a otra cuenta ruta y ponen mal mi rut
  6. en respuesta a Andrea.Garcia.21
    -
    #72
    12/11/20 09:56
    Debes dirigirte al banco y solicitar toda la información que necesites allí. Y eventualmente, si tu no has realizado los movimientos, proceder a bloquear esa cuenta.

    Saludos!
  7. #71
    09/11/20 19:07
    hola buenas tardes
    consulta, a alguien le ha pasado que le figure alguna cuenta que jamás a utilizado, como puedo obtener la información de solicitar el código de operación a que caja vecina corresponde, si alguien puede ayudarme, ya que jamás había visto esa cuenta y a sido utilizada
  8. en respuesta a Leomin123
    -
    #70
    05/09/20 13:57
    Hola!

    Haz el reclamo en el banco con el ticket de depósito para que, si ese dinero no fue a ningun lado, se haga la devolución en tu cuenta

    Saludos!
  9. #69
    02/09/20 23:30
    Hola! Mi tía mando un pago desde su cuenta rut a otra cuenta rut. En realidad se confundió de número, pues devería haberlo mandado a otra cuenta y no al rut. El destinatario dice que NO TIENE cuenta rut y que por lo tanto no le llego nada.
    En el comprobante dice su nombre y la transacción realizada. Es podible que se haya realizado si estaba mal? Esa plata dónde estaría en caso de haber sido un error? Muchas gracias
  10. #68
    02/09/20 10:00
    Tengo uns consulta. Por que cuando uno va a hacer un deposito en caja vecina la persona que atiende reacciona mal si el monto es muy elevado? Digo elevado pero seria menos de 100.000. La caja vecina tiene un maximo de depósitos al dia? O los perjudica si uno deposita mas de 100.000? Me a pasado mucho. 
  11. en respuesta a Mahaki
    -
    #67
    04/06/20 15:43
    Eso no está permitido. Si las hay, debes irte a otra y denuncialres.

    Saludos!
  12. #66
    03/06/20 16:43
    Por qué hay cajas vecinas que cobran por depositar dinero?
  13. en respuesta a Ruth Carolina
    -
    #65
    27/04/20 16:18
    Hola Ruth!
    Llama lo más rápido posible a Caja Vecina y comentales la situación. Si te has dado cuenta en el mismo día, pueden hacer una reversa en el mismo lugar donde haz hecho el depósito. En caso contrario, todo va a revisión y demora su tiempo.
    Saludos!

  14. #63
    26/04/20 18:44
    Hola consulta tranferi en una caja vecina  a una cuenta rut que no correspondía que puedo hacer 
  15. en respuesta a Ricardoesb
    -
    #62
    09/02/20 10:40

    Si ha pasado más de un día, no podrás solicitarlo. Haz una copia del ticket de pago antes que no se vea nada

  16. #61
    06/02/20 11:50

    Hola buenas Quisiera saber si puedo pedir una copia de voucher en la cajavecina en la cual pague una cuenta de una compañía ya que el papelito(voucher) que me dieron se esta borrando.