¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores créditos, becas y préstamos

Los mejores créditos, becas y préstamos de consumo, estudios...

Crédito hipotecario BancoEstado: renta mínima, requisitos y pre aprobación

Uno de los productos que ofrece BancoEstado son los créditos hipotecarios, vamos a ver los diferentes tipos de créditos hipotecarios de BancoEstado, renta mínima y sus requisitos. ¿Qué créditos hipotecarios podemos contratar con BancoEstado?

 


Créditos Hipotecarios de BancoEstado: Tipos

BancoEstado ofrece a sus clientes diferentes tipos de créditos hipotecarios, divididos en tres categorías: financiamiento vivienda, refinanciamiento vivienda y financiamiento de fines generales.

 

 

Créditos Hipotecarios de BancoEstado: Financiamiento vivienda

Para el financiamiento de vivienda los créditos hipotecarios de BancoEstado son:

  • Financiamiento Ecovivienda - Con y Sin Subsidio: puedes financiar con una tasa preferencial la adquisión de viviendas nuevas de proyectos que cuenten con Calificación de Eficiencia Energética con letra D o superior. La renta mínima del crédito hipotecario es de UF100.
  • Financiamiento Vivienda - Letras de Crédito Hipotecario: crédito para comprar vivienda snuevas o usadas con tasa fija, con un financiamiento de hasta el 90%, con letras de crédito de 75% y crédito complementario del 15%. La renta mínima del crédito hipotecario en letras es de UF100.
  • Financiamiento Vivienda - Mutuo Hipotecario Recursos Propios: financiamiento para una casa nueva o usada, con o sin subsidio, por hasta el 90% del menor valor entre la tasación y el precio de la vivienda. El monto mínimo del crédito hipotecario es de UF100 y de la propiedad de UF389.
  • Financiamiento Vivienda - Mutuo Hipotecario Endosable: crédito con financiamiento para vivienda nueva o usada, por hasta el 80% del menor valor entre el precio de la vivienda o local y la tasación. La renta mínima del crédito hipotecario es de UF100.
  • Financiamiento Vivienda - Subsidio: para comprar tu casa nueva o usada, puedes acceder al subsidio habitacional del ministerio de vivienda y urbanismo. El crédito entrega financiamiento hasta el 80% en mutuos endosables y 90% en mutuo tasa fija y mixta con subsidio. En este crédito el porcentaje de financiamiento se determina en base al menor valor entre la tasación y el precio de venta de la propiedad. El monto mínimo del crédito es de UF100 y el máximo UF1.800. Y el monto mínimo de la propiedad es de UF389 y el máximo UF2.000.


Créditos Hipotecarios de BancoEstado: Refinanciamiento vivienda

Las opciones de refinanciamiento de vivienda con créditos hipotecarios de BancoEstado son:

  • Refinanciamiento Vivienda - Mutuo Hipotecario Recursos Propios: para refinanciar tu crédito hipotecario, con un monto mínimo de UF100 y un valor mínimo de la propiedad de UF389. Nos permite financiar hasta el 90% del valor de la tasación y así tiene tasa fija durante todo el período del crédito.

 

Créditos Hipotecarios de BancoEstado: Financiamiento de fines generales

Las opciones de financiamiento de fines generales con los créditos hipotecarios de BancoEstado son:

  • Financiamiento de Fines Generales - Letras para Fines Generales: para comprar parcela, local comercial, oficina, estacionamiento o bodega con un financiamiento de hasta el 75% del menor valor entre la tasación y el precio de venta de la propiedad. El monto mínimo del crédito es de UF 350.
  • Financiamiento de Fines Generales - Consolidación de Deudas Libre Disposición: puedes refinanciar hasta el 90% de tus deudas comerciales con la opción de solicitar hasta un 45% más de libre disposición. Monto mínimo de crédito de UF300 y un monto mínimo en el valor de la propiedad UF600.


Créditos Hipotecarios de BancoEstado: Requisitos

Los requisitos para contratar un crédito hipotecario de BancoEstado son:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener buenos antecedentes comerciales
  • También hay otros requisitos para trabajadores dependientes e independientes:
  • Trabajador dependiente: tener 1 año de antigüedad laboral
  • Trabajador independiente: 1 año de iniciación de actividades para profesionales y tener 2 años desde la iniciación de actividades para técnico, comisionistas y otras personas prestadoras de servicios
     

Créditos Hipotecarios de BancoEstado: Preaprobación del crédito

Para revisar si tu crédito hipotecario se encuentra preaprobado debes ingresar tus datos: RUT, correo electrónico y dale a "Consultar".

Créditos Hipotecarios de BancoEstado: Preaprobación del crédito

 

¿Tienes alguna duda sobre los créditos hipotecarios de BancoEstado?

Manual para invertir en depósitos a plazo

Si estás empezando a ahorrar o quieres mejorar tus finanzas personales, descarga este manual con el que podrás ver crecer tus ahorros y mejorar tus finanzas. Aprenderás todo sobre los depósitos a plazo: ventajas, garantías, tributación...

Descargar manual 

 

  1. #1

    Plindj

    Hola, recibí una oferta de crédito hipotecario pre-aprobado en Banco Estado y fui a una sucursal para que me evaluaran. Trabajo de forma independiente así que entregue mis ultimas 6 boletas y el F22 del SII. Mi renta liquida mensual calculada por promedio simple para ese periodo es de $1.300.000 aprox. A eso agrego que tengo otra propiedad a mi nombre, auto y cero deuda. El punto es que el Banco Estado me calculo una RLA de $923.962, a lo cual después le descontó un monto de $411.107 (que según la ejecutiva sale de mi F22 y corresponde a mis impuestos). Resumen, me calculan una renta de $667.533 para postular a un crédito hipotecario. Como quiero comprar una 2a vivienda para inversión con esa renta que me calculan no me alcanza para nada :( La ejecutiva no supo explicarme si me aplicaron algún factor de corrección por ser independiente...ya que de otra forma no entiendo como mi renta liquida baja de $1.300.000 a $667.533, mas del 50% en descuentos. Serán correctos esos valores o sera que la ejecutiva que me atendió no era muy competente?. Alguien que trabaje independiente ha tenido alguna experiencia similar? Agradezco orientación, salu2!

Autor del blog

  • Rankia Chile

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta