¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores depósitos a plazo

Los depósitos a plazo más rentables para el inversor sin riesgo

Elige tu broker y recibe un manual de regalo

¿Cómo elegir la mejor tarjeta para viajar?

¿Cómo elegir la mejor tarjeta para viajar? En anteriores artículos publicados por Rankia hemos analizado temas como ¿cuál es la mejor tarjeta de crédito para 2016? o ¿qué seguros tienes con tu tarjeta de crédito?. Hoy día intentaremos profundizar sobre cuáles son las mejores tarjetas para viajar al extranjero.

Existen varias características que se pueden medir para elegir la mejor tarjeta para viajar, pero las más comunes son: comisiones, beneficios y seguros asociados.

Analicemos qué nos ofrece el mercado de tarjetas de crédito.

¿Cómo elegir la mejor tarjeta para viajar?

¿Cómo elegir la mejor tarjeta para viajar? Las tarjetas más comunes del mercado

Las dos tarjetas de crédito más importantes a nivel global son Visa Mastercard, cada una opera con una variada gama de opciones, y son emitidas por bancos con los cuales mantienen convenios u otras instituciones financieras (como las del retail).

Las tarjetas Visa disponibles son:

  • Visa Classic: es la más común de todas sus tarjetas y está dirigida a personas con una solvencia moderada. Probablemente será la primera que nos ofrezcan cuando la solicitemos. Como todas, sirve para comprar en el extranjero, sin embargo no tiene mayores beneficios que los que entrega el banco emisor y los descuentos de la propia tarjeta.
  • Visa Gold: para clientes con un ingreso superior, da acceso a un mayor cupo, beneficios y descuentos especiales.
  • Visa Platinum: esta tarjeta ya va destinada a personas de ingresos alto, y con ello, obtendremos mayores beneficios, además de un cupo de compras nacionales e internacionales de lujo. Adicionalmente, a esta tarjeta se suman los Platinum Rewards y ofrecimientos exclusivos.
  • Visa Signature: la tarjeta vip de Visa. Además de todos los beneficios mencionados anteriormente, con este plástico puedes optar a Visa Rewards, Protección y Beneficios en Viajes y entre otros.

Las tarjetas Mastercard disponibles son:

  • Mastercard Standard: equivalente a la Visa Classic. Es la primera tarjeta que te ofrecerán y con ella podrás comprar en el extranjero y en nuestro país, optando a beneficios del ente emisor. Los cupos suelen ser pequeños, dependiendo de tu sueldo. Mantiene un beneficio transversal llamado MasterTravel, especialmente diseñado para personas que viajan seguido.
  • Mastercard Gold: con un cupo mayor que su antecesora, además de incluir importantes beneficios adicionales relacionados con los servicios de asistencia de viajes, MasterRental y MasterTravel.
  • Mastercard Platinum: para clientes de alta solvencia económica. A este nivel ya incluyen una variada cantidad de beneficios y descuentos.
  • Mastercard Black: la tarjeta de mayor rango de Mastercard, generalmente orientada para ejecutivos con grandes sueldos. Los beneficios son demasiados y puedes ganar viajes con tus puntos y compras de altos montos.

Ahora analizaremos algunas de las mejores tarjetas para viajar que ofrece el mercado.

¿Cómo elegir la mejor tarjeta para viajar? Tarjeta de Crédito Travel Club del Banco de Chile

¿Cómo elegir la mejor tarjeta para viajar? Travel club del Banco de Chile

El Programa Travel Club de Banco de Chile es un programa de beneficios, orientado específicamente para clientes que gustan de viajar. Acumulas puntos que permiten canjear los Dólares-Premio en el programa de viajes en la agencia Travel Club, por productos de la tienda Duty Free, canjes por entradas al cine y más.

Además la tarjeta TravelClub tiene el un amplio Club de Descuentos con una serie de comercios en rubros vestuario, calzados, servicios y muchos más beneficios que se renuevan mensualmente.

Esta tarjeta puede ser:

  • Nacional Visa o MasterCard Internacional
  • Visa o MasterCard Dorada
  • Visa o MasterCard Platinum
  • Visa Signature o MasterCard Black

Beneficios:

  • Compras nacionales con tus tarjetas titulares y adicionales
    • Usa tu tarjeta y acumula Dólares-Premio por tus compras nacionales e internacionales.
  • Duty Free de Travel Club
    • Una tienda virtual exclusiva para clientes Travel Club. Disfruta los mejores productos del mundo: perfumes, accesorios, chocolates, licores, tabacos, lo más moderno en electrónica, línea blanca y mucho más, los que puedes adquirir a ahorrando con tus dólares-premio.
  • Avances de dinero en efectivo en todo el mundo.
  • Dinero en efectivo de emergencia.
  • Reposición urgente de tu tarjeta.
  • Pago en 3 cuotas en el comercio afiliado y hasta 24 meses en cuotas fijas.

Seguros:

  • Seguro de robo o extravío
  • Seguro de accidentes en viaje
  • Seguro de sesgravamen

 

¿Cómo elegir la mejor tarjeta para viajar? Mastercard Black de BancoEstado

¿Cómo elegir la mejor tarjeta para viajar? Mastercard Black de BancoEstado

Mastercard Black de BancoEstado es una Tarjeta destinada exclusivamente a Clientes que necesitan lo mejor en beneficios, servicios y asistencia. Al obtener esta Tarjeta obtienes acceso a comprar en una amplia variedad de comercios tanto en Chile y el extranjero. Además, tendrás acceso a los Salones Vip de más de 600 aeropuertos en todo el mundo.

Podrás efectuar Avances de dinero, con y sin cuotas, en cualquier Cajero Automático, Sucursales del Banco, ServiEstado, CajaVecina, Internet o vía teléfono.

Posee un Chip de Seguridad con el que se minimiza la posibilidad de fraude.

Beneficios:

  • Beneficio de bienvenida de 20% descuento sobre total de compras nacionales efectuadas durante el periodo comprendido entre la fecha de activación de la Tarjeta y el último día del mes siguiente. Tope de $30.000. Además podrán efectuar compras de 3 a 24 cuotas sin interés en Líneas Aéreas, Hoteles y Automotoras hasta el 31 de diciembre de 2016.
  • Compra en su página de "beneficios tarjeta" en 2 a 24 cuotas sin interés y obtener descuentos en más de 300 comercios.
  • Encuentra beneficios exclusivos en www.mastercard.cl/comparte.
  • Solicita Tarjetas Adicionales sin costo.
  • Seguro de Desgravamen gratis.
  • Pago flexible para repactar tus pagos mínimos hasta 4 veces por año.
  • Pagar tu Tarjeta de Crédito mediante PAC (Pago Automático de Cuentas), descontando los pagos desde tu Cuenta Corriente, Chequera Electrónica o CuentaRUT.
  • Paga cuentas de servicios (luz, agua, gas, etc.) y Casas Comerciales, suscribiendo PatPass con cargo a tu Tarjeta de Crédito.

Servicios:

  • Servicio de Asistencia Global: Si tienes problemas con tu Tarjeta, quédate tranquilo. Esta asistencia se ofrece en todo el mundo, las 24 horas del día y en cualquier idioma, y está dirigida a los Titulares que estén viajando fuera de su país de residencia. Entre los servicios ofrecidos incluye el Informe Tarjetas Perdidas y Robadas, Servicio de Reemplazo con Tarjetas de Emergencias y Anticipo de Efectivo de Emergencia.
  • Servicio de Asistencia en Viajes: Brinda ayuda las 24 horas del día a los Titulares y a su cónyuge o pareja e hijos dependientes económicamente que sean menores de 25 años, cuando viajan a una distancia de a lo menos 160 kilómetros de la ciudad de residencia. Dentro de la cobertura se incluyen Referencias para Emergencias Médicas y Legales, Transferencia de Adelanto para Fianza, Asistencia para Reemplazo de Documentos y Pasajes perdidos, entre otras.
  • Salones de Aeropuerto Priority Pass: Proporciona a los Titulares elegibles de MasterCard Black acceso a más de 600 salones VIP en los aeropuertos principales de más de 100 países de todo el mundo, sin importar la aerolínea, membresía de viajero frecuente o la clase del boleto comprado. Puedes revisar en www.prioritypass.com para ver el directorio de las salas VIP de aeropuertos disponibles. Consulte al 600 200 7000 la cantidad de accesos gratuitos para el titular y su acompañante y las restricciones relacionadas.
  • Servicio de Concierge: Ayuda al Titular con todo tipo de servicios: búsqueda y reserva de restaurantes, proporcionar información y prestar apoyo para la reserva de viajes y hoteles, encontrar entrada para los eventos de entretenimiento más populares y difíciles de conseguir, etc. Los asistentes de Mastercard Black tienen más de 60 oficinas en todo el mundo y un equipo que maneja 35 idiomas.
  • MasterAssist Black: Tanto el Titular como los miembros de su familia se benefician de la seguridad y protección que ofrece nuestro programa médico integral de viajes. Algunos beneficios son: gastos médicos, evacuación médica de emergencia, repatriación de restos mortales, regreso de dependientes y ancianos, servicios de transporte VIP y viaje de emergencia de familiares.
  • MasterSeguro de Autos: Te cubre por daños cubiertos ocasionados al vehículo que alquiles cuando uses tu Tarjeta para pagar la transacción completa de arriendo, si es rechazado el Seguro. Con este beneficio, tienen cobertura el Titular y las personas designadas como conductores en el contrato de alquiler del automóvil.
  • Protección contra Inconvenientes de Viajes: Ofrece cobertura por viajes atrasados o cancelados. Con beneficios de hasta US$ 200 por pérdidas a consecuencia de una demora desde 4 horas consecutivas desde la hora especificada en el itinerario del transporte común aéreo. Además, entrega montos de hasta US$ 3.000 para los viajes cancelados por causa de muerte, lesión grave o enfermedad.
  • Protección de Equipaje: Los Titulares tienen cobertura ante gastos en la demora o pérdida de su equipaje, así como expertos para ayudar a encontrarlo.
  • MasterSeguro de Viajes: Los Titulares y sus cónyuges e hijos dependientes económicamente pueden acceder a la cobertura de este Seguro integral de accidentes de viajes.

¿Cómo elegir la mejor tarjeta para viajar? WorldMember Black Santander LANPASS

¿Cómo elegir la mejor tarjeta para viajar? WorldMember Black Santander LANPASS

La tarjeta WorldMember Black Santander Lanpass es una tarjeta muy exclusiva disponible para clientes con ingresos superiores a los $2.500.000. Al obtener Tarjeta de Crédito Santander LANPASS, automáticamente eres parte del exclusivo programa de Pasajero frecuente de LATAM, LATAM Pass y acumulas KMS. LATAM Pass al viajar en LATAM Pass y otras líneas aéreas asociadas la Alianza Oneworld. Con tu nueva Tarjeta de Crédito WorldMember Black Santander LANPASS, podrás acumular KMS. LATAM Pass para volar seguido.

Beneficios:

Al obtener Tarjeta de Crédito Santander LANPASS, automáticamente eres parte del exclusivo programa de Pasajero frecuente de LATAM, LATAM Pass y acumulas KMS. LATAM Pass al viajar en LATAM Pass y otras líneas aéreas asociadas la Alianza Oneworld. Con tu Tarjeta de Crédito WorldMember Black Santander LANPASS, podrás acumular KMS. LATAM Pass para volar cuando quieras.

Programa de Recompensas:

Acumulación de 1,5 KMS. LATAM Pass por dólar gastado en todas las compras en Chile y el extranjero.

Acumularás 0,5 kms. por dólar gastado en compras realizadas con la Tarjeta de Débito (Redcompra) en Chile y en el extranjero.

Los KMS. LATAM Pass acumulados tienen vigencia hasta el 31 de diciembre del año subsiguiente al que fueron acreditados. Si entre enero y noviembre de un año acumula una cantidad igual o superior a 12.000 KMS. LATAM Pass con el uso de su Tarjeta de Crédito WorldMember Black Santander LANPASS, renovará su saldo completo de KMS. LATAM Pass por 36 meses.

Otros Servicios:

  • Sin comisión en compras internacionales.
  • Obtención de la categoría Gold LATAM Pass.
  • 6 Cupones de Upgrade LATAM Pass anuales.

Un Upgrade permite acceder a la clase de servicio inmediatamente superior en vuelos vendidos y operados por LATAM. Es decir, si compraste  un pasaje en Clase Economy, le permite acceder a Clase Business. 2 de estos cupones de Upgrade están asociados a la categoría Gold.

Los cupones Upgrade de tu tarjeta WorldMember Black Santander LANPASS no son acumulables con otras categorías Elite de LATAM Pass.

  • Check-ln Preferente al viajar en LATAM, en rutas internacionales
  • Acceso a Salón VIP Grupo LATAM Airlines Santiago con acompañante.
  • Acceso a los Salones de Aeropuerto "Priority Pass".
  • Acceso a salones Pacific Club con cobertura en todo Chile.
  • Asistencia Personal (Concierge).
  • Servicios de Asistencia de Viajes
  • Liberación de 20 kilos de exceso de equipaje (en vuelos nacionales e internacionales)
  • Prioridad de Equipaje
  • Acumulación de 25% de KMS. LATAM Pass adicionales al viajar.

¿Cómo elegir la mejor tarjeta para viajar? MasterCard World Class de Banco Itaú

¿Cómo elegir la mejor tarjeta para viajar? MasterCard World Class de Banco Itaú

La MasterCard World Class de Banco Itaú es una tarjeta que también está destinada específicamente para grandes viajeros. Viaja sin restricciones a los mejores destinos con tu Tarjeta de Crédito MasterCard World Class de Banco Itaú, donde usted además formarás parte del Programa de Beneficios World Class y todas sus compras acumularán Itaú Dólares.

Beneficios:

  • Puedes acumular Itaú Dólares en todas sus compras en Chile y en el extranjero y canjearlos por pasajes aéreos, estadías, traslados, entre otros servicios turísticos.

  • También podrás acceder a los beneficios de descuentos en restaurantes, tiendas de vestuario, belleza y hoteles.  

  • Con tu Tarjeta MasterCard World Class ingresas al exclusivo Programa de Beneficios World Class.

Seguros:

  • Gastos médicos hasta por USD 6.000.

  • Compensación por cancelación inevitable de su viaje.

  • Compensación por pérdida de equipaje y asistencia en su búsqueda.

  • Adelanto de fianzas.

  • Traslado gratuito al centro médico más cercano.

  • Gastos de hotel por convalecencia.

  • Traslado y alojamiento de un familiar en caso de hospitalización.

  • Servicios y condiciones sujeto a definiciones, límites y exclusiones.

 

¿Cómo elegir la mejor tarjeta para viajar? Conclusiones

Como hemos visto, existen muy buenas opciones al momento de elegir la mejor tarjeta para viajar. Algunas son más exclusivas que otras, y te pueden llegar a exigir un ingreso superior a los $2.500.000 mensual, por lo que son una opción sólo para los más privilegiados. Pero si estás dentro del porcentaje de personas que se pueden dar ese privilegio accedes una serie de beneficios y privilegios de alto nivel.

Como siempre, antes de elegir te recomendamos cotizar con diferentes bancos o insituciones financieras, buscando la tarjeta que mejor se acomode a tus necesidades específicas. ¡Y no olvides fijarte en las tarifas y comisiones que cobran! Estas pueden variar mucho y pueden hacer la diferencia al momento de escoger.

 

Manual para invertir en depósitos a plazo

Si estás empezando a ahorrar o quieres mejorar tus finanzas personales, descarga este manual con el que podrás ver crecer tus ahorros y mejorar tus finanzas. Aprenderás todo sobre los depósitos a plazo: ventajas, garantías, tributación...

Descargar manual 

 

Autor del blog

  • Rankia Chile

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

DEPÓSITO DESTACADO