Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
¿Qué seguros tengo con mi tarjeta de crédito?

¿Qué seguros tengo con mi tarjeta de crédito?

¿Qué seguros tengo con mi tarjeta de crédito? Una práctica muy común de las tarjetas de crédito es incluir una serie de seguros asociados a ella. Hace algún tiempo lo común era que incluyeran un seguro de accidentes o un seguro de vida. Pero la oferta se ha ido expandiendo, llegando a ofrecer hasta 8 seguros vinculados a tu tarjeta, como asistencia en viaje o seguro por daño de equipaje, entre otros.

Ahora, en general, las instituciones financieras suelen señalar que estos seguros son gratuitos, pero la verdad es que sí tienen un coste de mantención, que se suma a la comisión de mantenimiento que pagas mes a mes por tu tarjeta de crédito.

Muchas veces estos costos se encuentra ocultos dentro de la llamada "letra chica", por lo que es muy importante que conozcas qué seguros están asociados a tus tarjetas, las coberturas y condiciones que poseen.

Veamos entonces qué seguros tengo con mi tarjeta de crédito.

¿Qué seguros tengo con mi tarjeta de crédito?

 

 

¿Qué seguros tengo con mi tarjeta de crédito?

Las contingencias que puedan cubrir los seguros asociados a tu tarjeta de crédito varían dependiendo de la institución financiera en que tengas contratada la tarjeta. Pero los siguientes seguros son los más comunes dentro de la industria:

 

Seguro tarjeta de crédito: Seguro de viaje:

  • Los seguros de viaje vinculados a tu tarjeta de crédito, cubren dos tipos de gastos: los gastos de asistencia médica a personas, siempre que presentes la prescripción médica correspondiente. Además, te sirven para cubrir los gastos relacionados a retrasos o cancelaciones de vuelo o viaje.

 

Seguro tarjeta de crédito: Seguro de vida o fallecimiento:

  • El seguro de vida o fallecimiento asociado a tu tarjeta de crédito viene incluido prácticamente en la contratación de todas las tarjetas. El seguro está destinado a cubrir el saldo de tu tarjeta en caso de fallecimiento, además de funcionar como seguro de vida para tus familiares.

 

Seguro tarjeta de crédito: Seguro daño o pérdida de equipaje:

  • El seguro de daño o pérdida de equipaje incluído en tu tarjeta de crédito sirve para cubrir la pérdidad total o parcial de tu equipaje (dependiendo del seguro), pero recuerda que para reclamar el seguro debes haber presentado la denuncia correspondiente, y un certificado de la empresa de transportes que confirme el daño o pérdida.

 

Seguro tarjeta de crédito: Seguro por robo o extravío:

  • Los seguros por robo o extravío que tienes con tu tarjeta de crédito, cubren todo cargo que se realice a tu cuenta en un plazo de hasta 72 horas previas a la notificación que debes realizar en el banco.

 

Seguro tarjeta de crédito: Seguro contra fraudes:

  • El seguro contra fraudes vinculado a tu tarjeta de crédito funciona de manera semejante al seguro por robo o extravío, pero cubriendo los casos de clonación y de uso de tarjetas que no te pertenecen. 

 

Seguro tarjeta de crédito: Seguro de protección de compra: 

  • Los seguros de proteción de compra asociados a tu tarjeta de crédito cubren loseventuales inconvenientes que puedas tener con los productos que comras con tu tarjeta. Suelen tener un plazo establecido de duración posterior a la compra y un monto mínimo de compra.

 

¿Qué seguros tengo con mi tarjeta de crédito? Conclusiones

Antes de contratar tu tarjeta de crédito, recuerda leer detenidamente cuáles son los seguros asociados, las cláusulas, requisitos y plazos establecidos por esta. Que no se te escape la letra chica en el contrato.

Los seguros asociados a tus tarjetas de crédito varían dependiendo de la institución financiera y del tipo de tarjeta. Te corresponde a ti la responsabilidad de asegurarte de las coberturas contratas en el momento de la emisión de la tarjeta.

También ten presente que puedes prescindir de los seguros que crees que no utilizarás. Por ejemplo, varios de los seguros están vinculados a viajes. Si en un horizonte de mediano plazo no tienes contemplado viajar, claramente no necesitas contratar estos seguros.

Hay algunos casos bajos los que los seguros no te cubrirán, como: accidentes en transportes privados; accidentes ocurridos con anterioridad a la contratación de la tarjeta; accidentes ocurridos bajo efectos del alcohol, drogas o estupefacientes; o suicidio o intento de suicidio, entre otros.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad al momento de averiguar que seguros tienes con tu tarjeta de crédito y cómo funcionan. ¡Cualquier pregunta que tengas no dudes en dejarla en los comentarios!

¡Sé el primero en comentar!