¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores depósitos a plazo
Los depósitos a plazo más rentables para el inversor sin riesgo

¿Qué tarjeta de crédito es mejor para 2019?

¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito de Chile para 2019? En los tiempos que corren los pagos en efectivo son un recurso al que se recurre para pequeñas cantidades. Los pagos de sumas considerables de plata se hacen ya prácticamente todos con tarjetas de crédito, por eso es conveniente saber cuál es la mejor tarjeta de crédito y cuál es la que más se adapta a nuestra renta y a nuestras necesidades.

¿Qué tarjeta de crédito es mejor para 2018?

 

¿Qué tarjeta de crédito es mejor para 2019?: Recomendaciones

Vamos a ver algunas de las mejores y más buscadas tarjetas de crédito que tienen las diferentes entidades financieras, pero antes unas recomendaciones para hacer un buen uso de ellas:

  • La clave secreta sólo tiene que saberla el propietario.
  • No utilizar claves típicas y obvias, como por ejemplo fechas de cumpleaños o aniversarios o series de 4 números repetidos.
  • No prestar la tarjeta es única e intransferible.
  • Cuando vas al cajero asegurate de que no haya nadie alrededor, de que este funciona correctamente y importante, no te la dejes en el cajero.
  • Si surge algún tipo de problema ponerse en contacto con la entidad.
     
 

¿Qué tarjeta de crédito es mejor para 2019?: Tasas de reclamos en retail

Según el último informe de reclamos de las tarjetas de crédito relacionadas al retail realizado por la SERNAC, de los 14.512 reclamos recibidos contra las tarjetas de crédito, las tarjetas retail ocupan más de la mitad de todos los casos recibidos por el SERNAC respecto al mercado financiero durante el primer semestre del año 2018, lo que representa un aumento de un 13% en relación al mismo período del 2017. En segundo lugar, se ubicó la Banca, con una participación del 35,6% de los reclamos recibidos en contra del mercado financiero; y en tercer lugar, las Cajas de Compensación, con un 4,4%.

Las tasas más altas de reclamos las obtuvieron las tarjetas La Polar (Tarjeta La Polar Plus/Blanc/Visa), Lider y ABCDIN (tarjeta ABCDIN/Visa). Por su parte, Fashion Park  y Tricot Visa fueron las empresas que presentaron las tasas de reclamos más bajas.

¿Qué tarjeta de crédito es mejor para 2019? Reclamos tarjetas retail

 

Los principales motivos de reclamos fueron por recibir cobros indebidos 38,8% (no reversar cargos mal efectuados, cobros de seguros no contratados, duplicidad de cobros, entre otros), por cobranzas extrajudiciales que no corresponden (17,8%) y por reclamos relacionados con transacciones no reconocidas, ya sea por clonación y/o suplantación de identidad (8,9%).

 

¿Qué tarjeta de crédito es mejor para 2019?: Tarjetas de crédito Banco Santander

El banco Santander tiene una oferta bastante diversificada de tarjetas de crédito, en total son 14 las que ofrece entre las que podrían destacar a simple vista la WorldMember Santander LATAM Pass, la superpuntos o la comunidad mujer entre otras. Las tarjetas de crédito del banco Santander tienen una peculiaridad y es que todas te ofrecen algún tipo de beneficio al contratar la tarjeta de crédito por ejemplo la Life, ofrece hasta $10.000 de descuento en tu primera compra pagando con Tarjeta de Crédito y con la LATAM Pass, al entrar en el programa de recompensas LANPASS además se obtienen ventajas en diversas aerolíneas asociadas a la Alianza Oneworld (revisar web de santander para más información).

¿Qué tarjeta de crédito es mejor para 2019?: Santander


Dicho esto cada tarjeta de crédito tiene unos requisitos mínimos, estos suelen ser en base a los criterios de: nacionalidad chilena, edad mínima, ingresos mensuales superiores a “X”, buenos antecedentes comerciales y además la aprobación está sujeta a la política comercial y al riesgo vigente.

La tarjeta que he seleccionado del banco Santander para analizar es la Gold Santander LATAM PASS

 

Tarjeta de crédito Gold Santander LATAM PASS

Los beneficios que ofrece esta tarjeta de crédito, tienen que ver con lo que os hablaba anteriormente, con ventajas en las aerolíneas asociadas a Alianza Oneworld. Acumulas kilómetros por la plata gastada que luego puedes canjear por pasajes aéreos.
 

Las tarifas que ofrece santander para la Gold Santander LANPASS son las siguientes:

Mejores tarjetas crédito 2019: Gold Santander LATAM PASS

Y los requisitos y condiciones de la tarjeta que solicitan son:

  • Nacionalidad chilena o extranjero con residencia definitiva
  • Edad mínima 21 años
  • Ingresos mensuales superiores a $400.000 pesos
  • Buenos antecedentes comerciales
  • La aprobación queda sujeta a la política comercial y al riesgo vigente.

 

¿Qué tarjeta de crédito es mejor para 2019?: Tarjetas de crédito Scotiabank

BBVA tiene 10 tipos de tarjetas de crédito en su oferta, y al contratar alguna de ellas accedes a ciertos beneficios, ya que entras a formar parte del ScotiaClub. Con la entrada en el club se obtienen algunos beneficios mediante la acumulación de puntos al realizar pagos con la tarjeta, que luego se pueden canjear por descuentos en restaurantes, tiendas, viajes. La tarjeta de crédito que voy a analizar del banco BBVA es la Tarjeta de Crédito Gold.

 

Mejor tarjeta de crédito 2019: Scotiabank

 

Tarjeta de crédito Scotiabank Gold
 

Los beneficios que ofrece la tarjeta de crédito Visa Scotiabank Gold son los que he comentado antes relacionados con entrar a formar parte del ScotiaClub, además de algunos servicios exclusivos como 3 cuotas sin intereses en todos los rubros, avances en efectivo, tarjetas adicionales sin costo entre otros.

Los costos y comisiones de la tarjeta de crédito Visa Scotiabank Gold son:

MANTENCIÓN UF 1,5 SEMESTRAL

Administración

0,1 UF mensual

Avances Nacionales

0,33 UF por transacción

Avances Internacionales

2,5% + 2,5 USD por transacción y monto

Compras Internacionales

2,5% por transacción

 

Los requisitos para poder acceder a la tarjeta de crédito Visa Scotiabank Gold son:

  • Edad entre 25 y 67 años
  • Nacionalidad chilena o extranjero con permanencia definitiva, con generación de ingresos en Chile. 
  • Renta mínima de $500.000
  • Buen historial de pagos internos y pagos comerciales en el sistema financiero

 

¿Qué tarjeta de crédito es mejor para 2019?: Tarjetas de crédito Banco de Chile

El banco de Chile ofrece 12 tarjetas de crédito, 7 visa y 5 mastercard. En el banco de Chile si tienes contratada la tarifa de la tarjeta de crédito con plan de cuenta corriente vigente se te descuentan algunas comisiones que sí que se te aplican si no tienes el plan. La tarjeta que he elegido para analizar del Banco de Chile es la MasterCard Black.

¿Qué tarjeta de crédito es mejor para 2019?: Tarjetas de crédito Banco de Chile

 

Tarjeta de crédito MasterCard Black del Banco de Chile

He escogido esta tarjeta de crédito porque según dice el Banco de Chile en su web:

MasterCard Black es la tarjeta de mayor prestigio en todo el mundo, con privilegios y beneficios exclusivos en Chile y el extranjero, con la que podrás realizar compras en cualquier país sin cobro de comisión y acceder a las mejores ofertas de viajes y productos.

Algunos de los beneficios que ofrece la tarjeta de crédito MasterCard Black son que puedes solicitar tarjetas adicionales sin costo, servicios de asistencia de viajes, protección contra inconvenientes en viajes, protección de equipaje, seguros de viajes, protección contra robo, protección de compras entre otros que pueden encontrar en la web del Banco de Chile

Las comisiones por utilizar la tarjeta de crédito MasterCard Black del Banco de Chile son:

Concepto Tarifa CON plan Cuenta Corriente Vigente Tarifa SIN plan Cuenta Corriente Condiciones Periodicidad
Mantención mensual UF 0,06 UF 0,06 Personas Naturales sin Giro Mensual
Mantención semestral Exento UF 1,50 Semestral
Avance de efectivo Normal o en Cuotas UF 0,18 UF 0,18 Por Evento
Compras/Avances en Extranjero Exento Exento Monto Facturado
Avance en Extranjero Exento Exento Por Evento

 

¿Qué tarjeta de crédito es mejor para 2019?: Tarjetas de Crédito BancoEstado

BancoEstado ofrece 7 tarjetas de crédito, 4 Visa y 3 Mastercard, con las cuales podemos acceder a numerosos beneficios entre los que están los numerosos descuentos que ofrecen para toda la familia ya sea en viajes en tiendas, restaurantes…

Tarjetas de Crédito BancoEstado: ¿Qué tarjeta de crédito es mejor para 2019?

De entre las tarjetas de crédito que ofrece BancoEstado he escogido como objeto de análisis la Visa Chilena porque es la única tarjeta de crédito que tiene un cupo único en pesos, para realizar compras nacionales e internacionales, tanto en forma presencial como en Internet.

 

Tarjeta de crédito Visa Chilena de BancoEstado

La tarjeta Visa Chilena de BancoEstado te da la posibilidad de elegir un pago fijo mensual sin importar la renta que percibas, adaptándose así a las condiciones de pago del cliente.

La tarjeta de crédito Visa Chilena ofrece numerosos beneficios entre los que destacan el seguro de desgravamen gratis,  pagos flexibles para repactar los pagos mínimo hasta 4 veces por año, avances de dinero con y sin cuotas y pagos mediante la PAC o la PAT, entre otros.

Tarjeta de crédito Visa Chilena de BancoEstado

 

Los requisitos para poder contratar la tarjeta de crédito Visa Chilena de BancoEstado son:

  • Ser de nacionalidad chilena o extranjero con residencia definitiva.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser persona natural sin giro comercial.
  • Contar con domicilio acreditable.
  • Cumplir con la política comercial y crediticia del banco.

Además de estos los trabajadores dependientes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Renta mensual de $200.000.
  • 1 año mínimo de antigüedad laboral.

Y para los trabajadores independientes los requisitos son:

  • Renta mensual mínima de $350.000
  • 1 año mínimo desde el inicio de la actividad con una declaración anual (ISR) mínimo.


¿Qué tarjeta de crédito es mejor para 2019?: Tarjetas de crédito Falabella

La tarjeta de crédito Visa Falabella ofrece numerosos beneficios al contratarla como son descuentos en restaurantes y más actividades de ocio, en prestaciones médicas y dentales, promociones en viajes. Además cada vez que pagas con la tarjeta de credito acumulas CMR puntos para canjear en miles de opciones diferentes, oferta parecida a la del club adelante de BBVA.

 ¿Qué tarjeta de crédito es mejor para 2018?: Tarjetas de crédito Falabella

La tarifa mensual de mantención de la tarjeta de crédito CMR Falabella es: UF 0.085. Las otras comisiones que tienen las tarjetas de crédito Visa de Falabella son:

comisiones que ofrecen las tarjetas de crédito Visa de Falabella

*No tienen comisiones por compras en el extranjero

Los requisitos y condiciones para contratar la tarjeta de crédito Visa Falabella son:

  • Ser chileno o extranjero con residencia definitiva
  • Ser mayor de 18 años
  • Tener un buen historial crediticio
  • Antigüedad laboral de 1 año para empleado y de 2 años para independientes o comerciales.
  • Acreditación domicilio particular
  • Acreditar renta mínima igual o superior a $288.000 brutos en los últimos 12 meses.

Hasta aquí las mejores tarjetas de crédito para 2019, espero que os sirvan de ayuda para elegir vuestra futura tarjeta. Si sabéis de alguna que sea muy destacable dejarla en los comentarios y lo actualizare!!!

[CURSO - SANTIAGO DE CHILE] Simulación de trading

En el curso presencial aprenderemos a establecer si vamos a comprar o vender en el mercado. Pablo Gil también nos enseñarán a definir un posición en el mercado y a gestionar el riesgo de forma eficiente.

Reservar plaza 

 

  1. #1

    Claudioc

    Buen resumen sin embargo uno de los elementos mas relevantes a la hora de administrar una tarjeta de crédito es sacar provecho a su programa de beneficios. Sería muy bueno que estuviesen descritos en cada caso y en detalle.
    Por ejemplo BBVA tiene un programa donde el 1% de cada compra se transforma en pesos que pueden ser canjeados en cualquier futura compra automáticamente utilizando el celular, destaca por su sencillez para aprovechar el beneficio. Explicar como es que se juntan las millas lanpass y con cuanto se puede comprar un pasaje sería muy util. Explicar que las tarjetas de grandes tiendas dan muy pocos puntos para compras fuera de sus retail etc etc etc....