Rankia Chile
Blog Mejores cuentas bancarias
38 suscriptores
Toda la información sobre cuentas de ahorro, corrientes, vista y chequera

¿Cómo hacer un retiro en el banco?

Hacer un retiro en el banco es una operación cotidiana y sencilla que te permite obtener dinero en efectivo de tu cuenta bancaria. Para hacerlo debes disponer de instrumentos bancarios básicos como tarjeta de débito, hoja de retiro o un cheque. Te mostraremos cómo hacer un retiro en el banco a través de los diferentes canales que tienes a disposición.

 

Como hacer un retiro en un banco

 

 

Hacer un retiro en Cajero Automático

Retirar dinero en efectivo del Cajero Automático, ya sea en un cajero de tu banco o de otro banco, es uno de los movimientos más comunes que realizan los usuarios, ya que es una operación rápida y de fácil acceso. Para hacer un retiro de efectivo en un Cajero debes seguir estos pasos:

  1. Dirígete al Cajero Automático de tu banco más cercano. También podrás realizar retiros en cajeros de otros bancos, pero ten en cuenta que el límite que podrás retirar será menor y además deberás pagar una comisión adicional por la transacción.

  2. Inserta tu tarjeta de débito en la ranura correspondiente.

  3. En algunos casos te solicitará tu número de Cédula y clave personal antes de mostrarte las opciones.

  4. Elige la opción Retiro Cuenta de Ahorro o Retiro Cuenta Corriente.

  5. Selecciona el monto de dinero a retirar. Si necesitas hacer un retiro por un monto diferente a los establecidos, selecciona “Otro valor” u “Otro monto”. Escribe la cantidad que necesitas, pero recuerda que no debe exceder el límite diario máximo para retiros en cajeros.

  6. Si no lo pidió anteriormente, en este punto deberás ingresar tu clave de Cajero Automático. Ten cuidado de que nadie la vea.

  7. Tras finalizar la operación, el Cajero dispensará el dinero por la ranura correspondiente. Te recomendamos que antes de hacer el retiro en el Cajero verifiques que esta ranura no tenga nada extraño que la bloquee.

 

Hacer un retiro en ventanilla

Otra forma de hacer un retiro en el banco es acudiendo directamente a una oficina o sucursal y retirando por la ventanilla, o taquilla. Para esto deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Solicita una Hoja de Retiro o tómala de la sección correspondiente.

  2. Llena todos los datos que te solicitan: número de cuenta, número de cédula de identidad, tipo de cuenta, monto a retirar y firma.

  3. Presenta la planilla junto con tu Cédula de Identidad y chequera o libreta de ahorros para realizar el retiro.

  4. En algunos casos te pedirán ingresar tu huella digital en un captador.

  5. Los retiros de efectivos por ventanilla te permiten obtener un monto mayor al del cajero.

 

Hacer un retiro con cheque

Otra forma de hacer un retiro de dinero en el banco es a través de un cheque extendido a tu nombre. Para esta operación deberás dirigirte a la sucursal del banco y presentar el cheque endosado, según sea el caso, y tu cédula de identidad. De esta manera podrás retirar el dinero por ventanilla con un cheque de otra cuenta.

 

Otras formas de hacer un retiro

En vista de que cada vez más personas hacen uso de los bancos, algunos han adoptado otros mecanismos para retirar dinero:

  • Por Servipag: Si eres cliente del Bando de Chile o posees una cuenta Vista BCI podrás retirar dinero con tu tarjeta de débito en las sucursales de Servipag.

  • En Supermercados: En los Supermercados Líder también podrás hacer retiros de efectivo con tu tarjeta para clientes del Banco de Chile y BCI. Y estos últimos también podrán hacerlo en las bombas de bencina Copec y los Supermercados Monserrat.

  • Caja Vecina: Para los clientes de Banco Estado con Cuenta Corriente o de Ahorro, Cuenta RUT, Chequera Electrónica y Tarjeta de Crédito existe la Caja Vecina, en la que podrán hacer retiros o avances de efectivo y pagar su tarjeta de crédito.

 

Otras opciones al retiro -Transferencias

Muchas veces necesitamos pagarle a alguien por un producto o servicio y no tenemos tiempo de ir al banco o aun cajero a hacer un retiro. En este caso te conviene más hacer una transferencia, otra operación muy común y útil que te permite enviar dinero de tu cuenta a otra, sin importar el banco de la otra persona,  en lugar de ir al banco a hacer un retiro para luego pagar.

Hacer una transferencia es muy sencillo y puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa con tu computadora o teléfono celular. Sólo necesitas acceder a la sección de usuarios de tu banco (Banca en línea) o descargar la App de tu banco en tu celular. Crea un usuario y contraseña para ingresar para acceder al dinero de tu cuenta y realizar una gran variedad de operaciones.

En la sección de transferencias te pedirán los datos de la cuenta del destinatario. Si es una cuenta nueva, tu banco te notificará el sistema de seguridad que tiene para agregarlo, verifica bien los datos antes de continuar. Si es una cuenta a la que ya has transferido antes lo más probable es que se encuentre en tu lista de contactos. Selecciónala, escribe el monto a transferir y listo. Es una de las alternativas prácticas que puedes usar en lugar de hacer un retiro en el banco o en un cajero.

 

Hacer un retiro en el banco es una operación que realizarás constantemente, por lo que es importante que lo hagas con seguridad y siguiendo los mecanismos. Verifica los cajeros automáticos y sucursales más cercanos de tu banco y haz tus retiros rápido y fácil.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación 

 

¡Sé el primero en comentar!