Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Cuenta RUT Visa Débito: Cómo hacer compras en el extranjero con tu Cuenta RUT

Cuenta RUT Visa Débito: Cómo hacer compras en el extranjero con tu Cuenta RUT

BancoEstado ha anunciado recientemente un importante avance para sus clientes de Cuenta RUT. Ahora, la tarjeta Cuenta RUT Visa Débito contará con un chip que permitirá realizar transacciones más seguras y compras nacionales e internacionales, gracias a un acuerdo con Visa. A continuación te contamos todos los detalles de esta nueva funcionalidad y te explicamos cómo hacer compras en el extranjero con tu Cuenta RUT.

Cuenta RUT Visa Débito: Cómo hacer compras en el extranjero con tu Cuenta RUT

 

 

Índice

 

Cuenta RUT Visa Débito: Qué es y cómo funciona

La nueva cuenta RUT Visa Débito es un servicio que BancoEstado empezó a ofrecer a sus clientes el pasado mes de Mayo del año 2019. Es una tarjeta Visa Débito asociada  a la cuenta RUT.

La tarjeta Visa Débito cuenta con un chip EMV, el cual es un chip de seguridad que disminuye la posibilidad de clonación del plástico. Además de este beneficio la tarjeta también permite: 

  • Realizar transacciones más seguras
  • Realizar compras nacionales e internacionales
  • Pagar servicios de cuentas como Amazon, Netflix o Spotify

Así, con la nueva Cuenta RUT Visa Débito, los usuarios podrás realizar giros y compras en el extranjero, lo que implicará el cobro de una comisión por ello. Además, también podrán realizar transacciones en sitios web que solo aceptan tarjetas internacionales. Además, el chip EMV se presenta como una de las tecnologías clave en la lucha por evitar la clonación de los plásticos. 

 

Cuenta RUT Visa Débito: Cómo hacer compras en el extranjero

La nueva Cuenta RUT sigue siendo una cuenta vista y el plástico sigue operando como débito y tarjeta para realizar giros en cajeros automáticos. La Cuenta RUT no se transforma en un sistema de créditos. La Cuenta RUT no se transformo en un sistema de créditos, por lo que solo se puede gastar hasta el monto que tengas disponible en tu cuenta.  

Pero, con el nuevo sistema si te permite su uso en el extranjero. De esta forma el usuario podrá  realizar comprar online en comercios internacionales y girar dinero en cajeros que acepten Visa. Para ello deberá aceptar primeramente el “uso internacional” y firmar el anexo  de contrato de la cuenta y con eso aceptar las nuevas tarifas.

Las compras internacionales online se pueden realizar en sitios como Amazon, Spotify o Netflix, allí debes seleccionar la opción con pago de tarjeta Débito con el logo Visa, seguidamente debe registrar los datos de tu tarjeta Visa Débito (número de tarjeta de 16 dígitos, mes y año de vencimiento).

Para mayor seguridad en las transacciones internacionales, la tarjeta cuenta con chip y código CVV, que corresponde a los 3 dígitos que aparecen en la parte trasera del plástico y que permiten verificar la posesión de la tarjeta de pago. 

La comisión por compras en el extranjero es de 1,90% del monto de cada transacción, con una comisión mínima de US$0,5.

Es importante señalar que las transacciones internacionales y las comisiones son reflejadas en la Cartola en pesos chilenos al tipo de cambio, que BancoEstado designe  a la fecha de la transacción internacional.

Cuenta RUT Visa Débito: Cómo realizar compras en el extranjero

 

Cuenta RUT Visa Débito: Cómo y dónde obtenerla

La nueva tarjeta Visa débito puede ser solicitada en cualquier oficina ServiEstado o BancoEstado.  La nueva tarjeta se está entregando ya en algunas sucursales de Santiago Centro, San Felipe y Coquimbo, pero se espera que su lanzamiento oficial sea el próximo 19 de marzo. 

Este nuevo sistema no es obligatorio para los cerca de 11 millones de clientes que cuentan con el servicio de Cuenta RUT, por lo que los mismos podrán decidir entre seguir con la Cuenta RUT tradicional o firmar un nuevo contrato para acceder a este nuevo producto.

Además, BancoEstado ha dado a conocer las nuevas tarifas de la Cuenta RUT Visa Débito:

  • La comisión por giro de dinero: en cajeros automáticos BancoEstado  es de $200. La comisión por giro de cajeros automáticos de otros bancos es de $480.
  • Consulta de Saldos y Cartolas: por internet, APP y cajeros automáticos BancoEstado es gratis. Por CajaVecina tiene un valor de $100 y  en cajeros automáticos de otros bancos es de $300.
  • Reposición de tarjeta por deterioro: es gratis.
  • Reposición de tarjeta por extravió/robo: $1.900

 

Como ves, la nueva funcionalidad de la Cuenta RUT de BancoEstado trae un importante avance para sus usuarios, ya que podrás realizar compras más seguras y en el extranjero con la propia tarjeta de débito de la cuenta. ¿Qué opinas de esta medida? ¿Utilizarás la nueva Cuenta RUT Visa Débito?

 

  1. #49
    Elia Vásquez
    Buenas tardes alguien sabe como activar la cuehatrut visa en el extranjero
    Estoy en Perú y no puedo retirar dinero por favor
  2. #48
    Melsi10
    No puedo hacer un pago internacional con tarjeta rut visa debito pero anteriormente si estado realizando pagos sin problema cuando realizo el pago ,me dicen que el banco estado ,a rechazado el pago llame al banco estado me dijeron que estaba todo bien .pero cuando realizo el pago de 8000 mil pesos,el banco estado rechaza el pago.pero de allí el banco estado me manda ami correo diciéndome que se realizado un pago internacional de 1000 pesos.con esta respuesta meda que pensar que el banco  estado está FALLANDO EL SisTEMA LLAME A SOPORTE DEL BANCO ESTADO ME DICEN QUE YA VAN A SOLUCIONAR Y HASTA AHORITA NADA,NO PUEDEN VER EL SISTEMA QUE ESTA FALLANDO HAY VARIAS PERSONAS CON ESTE PROBLEMA.VEAN SU SISTEMA AUTOMATIZADO CUALQUIER MOMENTO COLAPSA.Y DEAN SOLUCION ALO QUE ESTA PASANDO.DEMUESTREN QUE SON PROFESIONALES EFICIENTES SOLUCIONANDO ESTOS PROBLEMAS TAN SIMPLES DE SISTEMA AUTOMATIZADO.ESPERO PRONTA SOLUCION A ESTE PROBLEMA .MUCHAS GRACIAS 
  3. Correcto la educación es parte de nuestra imagen 
  4. en respuesta a Maicol175
    #46
    Sariaha118

    Yo tbn quiero saber lo mismo xq tbn se me borraron los números de la parte trasera xfa ayuda

  5. en respuesta a Jose Inostroza F
    #45
    María Granel

    Hola Jose,
    Sí, puedes registrar tu cuenta RUT de Banco Estado a Paypal mediante el servicio de Multicaja. En este artículo encontrarás más información: ¿Cómo pasar dinero de PayPal a mi cuenta RUT?
    Saludos!

  6. en respuesta a Josehernan
    #44
    Jose Inostroza F

    Jose Inostroza F

    14 de febrero de 2020 (01:23)
    mi pregunta es si se puede asociar cuenta rut visa de banco estado a paypal

  7. en respuesta a Vanesssanunura
    #42
    Josehernan

    Lo pudiste solucionar? A mi me paso lo mismo en una tienda me salió tarjeta denegada pero si el movimiento de la compra!

  8. #41
    Jose Inostroza F

    mi pregunta es si se puede asociar cuenta rut visa de banco estado a paypal