blog Mejores cuentas bancarias
Toda la información sobre cuentas de ahorro, corrientes, vista y chequera

Cuenta RUT Visa Débito: Cómo hacer compras en el extranjero con tu Cuenta RUT

BancoEstado ha anunciado recientemente un importante avance para sus clientes de Cuenta RUT. Ahora, la tarjeta Cuenta RUT Visa Débito contará con un chip que permitirá realizar transacciones más seguras y compras nacionales e internacionales, gracias a un acuerdo con Visa. A continuación te contamos todos los detalles de esta nueva funcionalidad y te explicamos cómo hacer compras en el extranjero con tu Cuenta RUT.

Cuenta RUT Visa Débito: Cómo hacer compras en el extranjero con tu Cuenta RUT

 

 

Índice

 

Cuenta RUT Visa Débito: Qué es y cómo funciona

La nueva cuenta RUT Visa Débito es un servicio que BancoEstado empezó a ofrecer a sus clientes el pasado mes de Mayo del año 2019. Es una tarjeta Visa Débito asociada  a la cuenta RUT.

La tarjeta Visa Débito cuenta con un chip EMV, el cual es un chip de seguridad que disminuye la posibilidad de clonación del plástico. Además de este beneficio la tarjeta también permite: 

  • Realizar transacciones más seguras
  • Realizar compras nacionales e internacionales
  • Pagar servicios de cuentas como Amazon, Netflix o Spotify

Así, con la nueva Cuenta RUT Visa Débito, los usuarios podrás realizar giros y compras en el extranjero, lo que implicará el cobro de una comisión por ello. Además, también podrán realizar transacciones en sitios web que solo aceptan tarjetas internacionales. Además, el chip EMV se presenta como una de las tecnologías clave en la lucha por evitar la clonación de los plásticos. 

 

Cuenta RUT Visa Débito: Cómo hacer compras en el extranjero

La nueva Cuenta RUT sigue siendo una cuenta vista y el plástico sigue operando como débito y tarjeta para realizar giros en cajeros automáticos. La Cuenta RUT no se transforma en un sistema de créditos. La Cuenta RUT no se transformo en un sistema de créditos, por lo que solo se puede gastar hasta el monto que tengas disponible en tu cuenta.  

Pero, con el nuevo sistema si te permite su uso en el extranjero. De esta forma el usuario podrá  realizar comprar online en comercios internacionales y girar dinero en cajeros que acepten Visa. Para ello deberá aceptar primeramente el “uso internacional” y firmar el anexo  de contrato de la cuenta y con eso aceptar las nuevas tarifas.

Las compras internacionales online se pueden realizar en sitios como Amazon, Spotify o Netflix, allí debes seleccionar la opción con pago de tarjeta Débito con el logo Visa, seguidamente debe registrar los datos de tu tarjeta Visa Débito (número de tarjeta de 16 dígitos, mes y año de vencimiento).

Para mayor seguridad en las transacciones internacionales, la tarjeta cuenta con chip y código CVV, que corresponde a los 3 dígitos que aparecen en la parte trasera del plástico y que permiten verificar la posesión de la tarjeta de pago. 

La comisión por compras en el extranjero es de 1,90% del monto de cada transacción, con una comisión mínima de US$0,5.

Es importante señalar que las transacciones internacionales y las comisiones son reflejadas en la Cartola en pesos chilenos al tipo de cambio, que BancoEstado designe  a la fecha de la transacción internacional.

Cuenta RUT Visa Débito: Cómo realizar compras en el extranjero

 

Cuenta RUT Visa Débito: Cómo y dónde obtenerla

La nueva tarjeta Visa débito puede ser solicitada en cualquier oficina ServiEstado o BancoEstado.  La nueva tarjeta se está entregando ya en algunas sucursales de Santiago Centro, San Felipe y Coquimbo, pero se espera que su lanzamiento oficial sea el próximo 19 de marzo. 

Este nuevo sistema no es obligatorio para los cerca de 11 millones de clientes que cuentan con el servicio de Cuenta RUT, por lo que los mismos podrán decidir entre seguir con la Cuenta RUT tradicional o firmar un nuevo contrato para acceder a este nuevo producto.

Además, BancoEstado ha dado a conocer las nuevas tarifas de la Cuenta RUT Visa Débito:

  • La comisión por giro de dinero: en cajeros automáticos BancoEstado  es de $200. La comisión por giro de cajeros automáticos de otros bancos es de $480.
  • Consulta de Saldos y Cartolas: por internet, APP y cajeros automáticos BancoEstado es gratis. Por CajaVecina tiene un valor de $100 y  en cajeros automáticos de otros bancos es de $300.
  • Reposición de tarjeta por deterioro: es gratis.
  • Reposición de tarjeta por extravió/robo: $1.900

 

Como ves, la nueva funcionalidad de la Cuenta RUT de BancoEstado trae un importante avance para sus usuarios, ya que podrás realizar compras más seguras y en el extranjero con la propia tarjeta de débito de la cuenta. ¿Qué opinas de esta medida? ¿Utilizarás la nueva Cuenta RUT Visa Débito?

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación 

 

Comentarios
30
Página
2 / 2
  1. #21

    María Granel

    en respuesta a Evelyn Medina
    Ver mensaje de Evelyn Medina

    Hola Evelyn,
    Sí, con la tarjeta RUT visa débito es posible realizar giros de dinero en cajeros del extranjero. Recuerda que la comisión por realizar giros en cajeros automáticos en el extranjero es del 1,90% del monto de cada transacción y que para poder utilizar este servicio deberás aceptar el uso internacional y firma el anexo en el momento de renovar la tarjeta.
    Saludos!

  2. #22

    Evelyn Medina

    en respuesta a María Granel
    Ver mensaje de María Granel

    Gracias por su respuesta, mi pregunta es, cuanto es el giro máximo en cajeros automáticos con esa tarjeta en españa?

  3. #23

    María Granel

    en respuesta a Evelyn Medina
    Ver mensaje de Evelyn Medina

    Hola Evelyn,
    Desde BancoEstado no hacen distinción por países, por lo que entiendo que es la misma para todos, siendo ésta del 1,90% del monto de cada transacción, con un mínimo de US$ 0,5.
    Saludos!

  4. #24

    Evelyn Medina

    en respuesta a María Granel
    Ver mensaje de María Granel

    Entiendo, pero cual seria el monto máximo?

  5. #25

    María Granel

    en respuesta a Evelyn Medina
    Ver mensaje de Evelyn Medina

    Hola Evelyn,
    En su página indican que los límites de operación son los mismos que los de la cuenta RUT, por lo que entiendo que el límite máximo diario por giros en cajeros en el extranjero es también de $200.000.
    Saludos.

  6. #26

    Mona1309

    Quiero comprar en Airbnb y me pide código postal pero al ingresarlo me da error y no puedo ... Ayudaaa

  7. #27

    María Granel

    en respuesta a Mona1309
    Ver mensaje de Mona1309

    Buen día,
    ¿Has probado a contactar con el servicio de atención al cliente de Airbnb? Quizá sea un problema de la página.
    Saludos!

  8. #28

    Apetit01

    Hola buen día, mi pregunta es la siguiente, la página de apuesta Bet365 me envió una transferencia a mi tarjeta de débito visa internacional (banco Estado) ellos me enviaron los soportes con los códigos ARN de la transacción, llame al banco y le di los datos y ellos me dicen que no tienen nada, donde me puedo dirigir a revisar mi caso, gracias y disculpe la molestia

  9. #29

    Apetit01

    en respuesta a Mauroandre
    Ver mensaje de Mauroandre

    Hola buen día, a mi también me pasa lo mismo pero en la página bet365, ya tengo 20 días esperando, a ti ya te acreditaron el dinero! Saludos

  10. #30

    Nachoiolss

    Puedo pagar en cuotas con ella

  11. #31

    Fernandesz2

    Hola buenas tardes tengo una consulta resulta que tengo la cuenta rut visa y resulta que quiero añadir fondos a una app para comprar en ella y al realizar todo me dice que no se puede realizar la transacción o error y no entiendo por que me aparece eso si la tengo con saldo ....