Acceder
Mejores cuentas bancarias Scotia

Mejores cuentas bancarias Scotia

Scotia, es una entidad financiera canadiense con más de 32 años de presencia en Chile. En la actualidad viene creciendo de manera sostenida, prueba de ello, es que, en 2022, cerró su participación en 14.9% de mercado, versus el 14.3% de 2021 y 13.8% de 2020, que le permite consolidarse como el tercer actor en la industria bancaria, de acuerdo a lo informado en su memoria anual. Una de las cuentas en las que más ha apostado este último año Scotiabank es la Cuenta ScotiaZero con cero costo de mantención, de la que hablaremos a continuación. 

 
En esta nota revisaremos los diversos tipos de cuentas que ofrece al mercado.

🌟Comparativa de las mejores cuentas bancarias Scotia

Scotia ofrece cuentas corrientes y de ahorro. La puerta de entrada para los nuevos clientes es la Cuenta Corriente ScotiaZero. Al ser titular de una cuenta, podrá acceder a la Cuenta Corriente en dólares y a sus planes ScotiaMedium, ScotiaMedium Unidos, Scotia Access y Scotia Access Singular. También podrá abrir cuentas de ahorro como la Cuenta Renta Diaria, Scotia Save Adulto Giro Diferido Reajustable y Scotia Save Junior Giro Diferido Reajustable. 

A continuación, le analizaremos algunas características de las cuentas bancarias: 

Cuenta corriente ScotiaZero 

  • Obtención 100% digital. 
  • Sin costo de apertura ni mantenimiento mensual. 
  • Acceso a canales digitales. 

Cuenta Corriente ScotiaZero
7.25
Cuenta Corriente ScotiaZero
  • Acceso al Supermercado Financiero de Scotia
  • Sin costo de apertura ni de mantención
  • Incluye una Cuenta Corriente en Pesos y Dólares, Cuenta de Ahorro y una Tarjeta de Débito y/o Crédito Digital.
Comisiones
0 CLP
Solicitar cuenta

Cuenta corriente en dólares 

  • Sin costo de mantenimiento o apertura. 
  • Le permite recibir o enviar fondos en dólares. 
  • Comprar y vender dólares con cargo directo a su cuenta. 

Cuenta corriente Scotia Access asociado a un plan 

  • Los 3 primeros meses son gratis
  • Puede incorporar a su pareja e hijos. 
  • Puede optar a tarifa rebajada al inscribir su remuneración en Scotia. 

Cuenta Corriente Singular Scotia Access asociado a un plan 

  • Los 12 primeros meses son gratis. 
  • Costo cero por siempre para su pareja e hijos. 

Cuenta de ahorro Renta Diaria 

  • Sin costo de mantenimiento. 
  • Cuenta con una tasa de interés y liquidez de inmediata. 
  • Puede girar o depositar con transferencia desde cualquier banco. 
  • Exclusivo para clientes

Si le interesa, puede leer acerca de los requisitos de las cuentas de Chile viendo qué cuenta bancaria tiene menos requisitos.

Mejores Cuentas de Scotia


Cuenta Corriente ScotiaZero 

La cuenta corriente ScotiaZero puede ser abierta desde canales digitales y no exige renta mínima, abono mensual recurrente o costo de mantenimiento. Le permite adquirir los productos que necesita e incluye una cuenta corriente en pesos, otra en dólares y una tarjeta de débito digital.  

Puedes leer las valoraciones de la Cuenta Scotia ScotiaZero en Rankia.

La cuenta presenta un modelo innovador en que podrá realizar todos sus movimientos y transacciones de forma totalmente digital, sin necesidad de acudir a una agencia bancaria. Los requisitos para poder abrir la cuenta necesitan son: tener un computador, un celular con cámara, cédula de identidad y clave única.  

Cuenta Corriente ScotiaZero
7.25
Cuenta Corriente ScotiaZero
  • Acceso al Supermercado Financiero de Scotia
  • Sin costo de apertura ni de mantención
  • Incluye una Cuenta Corriente en Pesos y Dólares, Cuenta de Ahorro y una Tarjeta de Débito y/o Crédito Digital.
Comisiones
0 CLP
Solicitar cuenta


ScotiaZero en pesos presenta un límite de abonos de 2 millones de pesos, mientras que en dólares es de $500.000 dólares. En caso de alcanzar el tope de abonos permitidos, no permitirá depósitos adicionales; sin embargo, al declarar la renta, si puede recibir fondos ilimitadamente. 

Para conocer más detalles sobre esta cuenta, lo invitamos a leer la nota: Cuenta Corriente Scotia: ScotiaZero 

Beneficios 

ScotiaZero le permite acceder a una serie de productos y servicios otorgados por el banco, los cuales podrá conocer a través del Supermercado financiero (puede encontrarlo dentro de la aplicación o su sesión a través de la web) donde, de acuerdo a su perfil crediticio podrá acceder a ofertas; sin embargo, algunos estarán sujeto a cobros y comisiones.  

Al contar con una tarjeta de débito digital será difícil que puedan manipularla o adulterarla, pues solo deberá enrolar su tarjeta en una aplicación de pago para Smartphone, Smartwatch u otros dispositivos, como Google Wallet, FitBit Pay o Garmin Pay. Para ello, debe buscar que el POS o dispositivo de pago tenga el logo de pago “Sin Contacto”. 

En el caso de las compras presenciales, le solicitará una clave de 4 dígitos, que podrá obtener al ingresar a la página del banco, y por su seguridad deberá validar la creación con la aplicación KeyPass. Además, podrá acceder al 25% de descuento en Cruz Verde, 50% de descuento en Cinepolis y Cine Hoyts, 20% de descuento en conciertos. 

Cuenta corriente en dólares 

La cuenta corriente en dólares es un producto bancario que le permite administrar la divisa estadounidense de manera segura. Está dirigida a inversionistas que deseen liquidez y diversificar su portafolio de inversión, y que conozcan los riesgos de las variaciones en el precio de la divisa estadounidense como consecuencia de la escasez, inestabilidad, entre otros factores. 

➡️Consulte toda la información sobre la Cuenta Corriente Scotiabank en dólares: comisiones y requisitos.

Para poder contratar la cuenta tiene dos alternativas: la primera es ingresar a su sitio privado en la web del banco o contactar a su ejecutivo de cuentas. 

Para poder tener una cuenta en dólares los requisitos son: 
  • Exclusivo para clientes con Cuenta Corriente en pesos. 
  • Tener Cédula de identidad vigente. 
  • Sin exigencia de antigüedad mínima. 

Beneficios 

La cuenta corriente en dólares presenta los siguientes beneficios: 
  • Giros en la caja, puede retirar dólares americanos (monto sin centavos) o en pesos chilenos al tipo de cambio vigente. 
  • Seguridad (menor riesgo de realizar operaciones en efectivo). 
  • Comprar y vender dólares con cargo directo a su cuenta en dólares y con su aplicativo. 
  • Realizar inversiones en dólares. 
  • Pagar el saldo internacional de la tarjeta de crédito con cargo a su cuenta corriente en dólares 
  • Enviar y/o recibir transferencias de fondos desde y/o hacia el exterior mediante orden pago en las agencias del banco. 

Para conocer más sobre Scotiabank, quizá te interesa ver Planes cuenta corriente de Scotia: beneficios, requisitos y comisiones. 

Cuenta corriente Scotia Access asociado a un plan 

La cuenta corriente Scotia Access está dirigida a clientes y sus grupos familiares que se caracterizan por contar con altos patrimonios. Este plan, además incorpora una Cuenta Corriente gratuita para sus sociedades de inversión. 

El costo del plan es de UF 0,25 mensuales pero los tres primeros meses son gratuitos. Sin embargo, puede exonerarse de este pago al inscribir su abono de remuneraciones. 

Para ser titulares de cuenta corriente Scotia Access se debe acreditar ingresos iguales o superiores a $3.000.000 o inversiones sobre $40.000.000, que sean chilenos o con residencia definitiva cuya edad sea entre 21 y 75 años, tengan una antigüedad laboral de al menos un año con contrato indefinido o 6 meses de continuidad en el trabajo, contar con buenos antecedentes económicos y demostrar solvencia, además deberá presentar su declaración de activos y pasivos.   

Si quieres saber requisitos para solicitar las cuentas de Scotia te interesará este artículo.

Beneficios 

Los titulares de la cuenta corriente Scotia Access podrán acceder a tasas preferenciales y descuentos exclusivos en diversos establecimientos comerciales. Además, podrán ser parte de los beneficios Scotia, el único programa de beneficios que lo recompensa por su lealtad y comportamiento bancario. Otra ventaja es que cuenta con canje doble en rubro viajes.  

Cuenta Corriente Singular Scotia Access asociado a un plan 

La cuenta corriente Singular Scotia Access está dirigido a personas y su grupo familiar con altos ingresos, a quienes ofrecen exclusivos beneficios y acceso a productos crediticios a tasas preferenciales. Al igual que Scotia Access, incorpora una cuenta corriente gratuita para sus sociedades de inversión.  

Para ser cliente de la cuenta corriente Singular Scotia Access se necesita:
  
  • Contar con renta desde $7.000.000 o inversiones sobre $100.000.000 
  • Edad: Entre 21 y 75 años. 
  • Nacionalidad: chilena o extranjeros con residencia permanente. 
  • Dependientes laborales:  antigüedad laboral de al menos 1 año con contrato indefinido o 6 meses con continuidad laboral. 
  • Antecedentes de actividad y solvencia. 
  • Documentos de declaración de activos y pasivos. 

Los clientes de la cuenta corriente Scotia Access podrán tenerla de manera gratuita los 12 primeros meses. La tarifa normal mensual es UF 0,6 pero puede acceder a la tarifa rebajada de UF 0,35 al recibir el pago de su sueldo en Scotia.  
 

Beneficios 

El mantenimiento de la cuenta para su pareja e hijos tiene costo 0 para siempre y le permite canjear doble de sus Pesos Scotia con la Tarjeta Visa Scotia Singular en todos los rubros, además acceder a diversos descuentos en diversos establecimientos comerciales. Le contamos los requisitos, beneficios y comisiones de la tarjeta Visa Singular Scotia.

Cuenta Renta diaria 

La cuenta Renta diaria es una alternativa exclusiva para clientes Scotia que les permite organizar sus finanzas y ahorrar mientras tomas tu decisión de inversión. La cuenta le permite obtener intereses mensuales por los saldos diarios, es decir que, cada día que su dinero esté depositado le genera ganancias, mientras toma su decisión de invertir. 

La cuenta no tiene costo de apertura ni mantención mensual, tampoco tiene asociada una tarjeta de débito, por lo tanto, le brinda más seguridad que una cuenta corriente ante un fraude por cajero automático.  

Los requisitos para obtenerla cuenta son:  
  • Contar una cuenta corriente Scotia
  • Ser persona natural con o sin giro comercial 
  • Mayor de 18 años 
  • Cedula de identidad vigente y no bloqueada 
  • Tener nacionalidad chilena o ser extranjero con permanencia definitiva (debidamente acreditada). 
  • No registrar informes comerciales negativos en Scotia-Chile. 

La tasa de interés nominal es  
  • Saldo disponible diario: Desde $1. 
  • Tasa Anual Base 360 días: 0,35%.  

Beneficios 

Una de las ventajas de la cuenta Renta diaria es que tendrá liquidez inmediata todos los días y en cualquier horario, a través de Transferencia Electrónica de Fondos o Transferencia de Alto Valor (LBTR), a diferencia de otras alternativas de ahorro e inversión como son los Fondos Mutuos y Depósitos a Plazo, que tienen períodos o plazos determinados para rescate. 

Esta cuenta le permite realizar transferencias electrónicas de fondos de hasta $15.000.000 diarios y poder obtener el vale vista virtual y físico ambos sin costo de emisión.  

Para conocer más lo invitamos a leer la nota: Cuentas de ahorro online de Scotia
 

¿Cómo elegir la mejor cuenta?  

La mejor cuenta corriente de Scotia dependerá de lo que cada uno busque. Sin embargo, nosotros ponemos sobre la mesa lo siguiente para poder elegir: requisitos de cada cuenta, beneficios, costes o tarifas que puedan tener y qué es lo que podré hacer con ella.

Para conocer más puede leer: ¿Cuáles son las mejores cuentas bancarias? 

¿Cuál es la mejor cuenta Scotia?

La mayoría de las personas puede calificar para poder contar con la cuenta corriente ScotiaZero, la cual exige menos requisitos y no cobra mantenimiento, ni exige renta mínima mensual.

✅Además de esto, puede ser abierta de manera digital y busca que el cliente pueda auto atenderse, es decir, que no tenga que ir a la sucursal para realizar algún trámite. Con todos estos atributos, podría posicionarse como la cuenta más popular y accesible para todos quienes busquen ser clientes de uno de los bancos más importantes de Chile.  
 
❌Un punto que podría jugar en contra de la cuenta corriente ScotiaZero es que no cuenta con una tarjeta de débito física y no todos los comercios aceptan tarjetas de débito digitales. 

Preguntas Frecuentes 

¿Cómo obtener las cuentas bancarias de Scotia? 

Para solicitar las cuentas bancarias de Scotibank debe visitar su página web y completar un formulario. 

¿Para poder solicitar una cuenta de ahorro en Scotiadebo tener una cuenta corriente en el banco? 

Sí, las cuentas de ahorro solo se ofrecen a los clientes. 

¿Qué hacer en caso de emergencias?  

Si tiene una emergencia encuentra toda la información que necesita está en la página web del Scotia, específicamente en la parte inferior donde encontrará la opción “seguridad” 

¿Cuál es la diferencia entre una cuenta corriente y una de ahorro? 

Las cuentas corrientes permiten realizar transacciones como depósitos, retiros, comprar en establecimientos comerciales, es decir, poder tener acceso inmediato a efectivo. En cambio, las cuentas de ahorro están destinadas para guardar el dinero y acumular intereses. 

Conclusión

La elección de una cuenta bancaria dependerá del perfil e ingresos el potencial cliente. Como se mencionó en líneas anteriores, Scotia tiene 2 tipos: cuenta corriente y la cuenta de ahorros. Por ejemplo, si busca una cuenta que no le cobre ni mantenimiento mensual, ni le exija abonos mensuales, podría optar por ScotiaZero, que se caracteriza autoatención, es decir, que no necesita ir a la sucursal. 

Los titulares de cuentas bancarias pueden adquirir diversos productos a través de la página web de Scotia, en la sección Supermercado Financiero donde puede elegir sus productos y también tus beneficios de manera 100% digital, simple y flexible, o caso contrario puede contactarse con un ejecutivo. 

En caso de contar con ingresos mayores a $500.000 pesos, puede optar por la cuenta corriente ScotiaMedium que le permite acceder a descuentos en diferentes comercios y pertenecer al programa de acumulación de puntos del banco. 

Por otro lado, en caso de recibir ingresos mayores a $3.000.000 de pesos puede contratar la cuenta corriente Scotia Access que está dirigida a clientes con patrimonios altos a quienes brinda productos crediticios a tasas preferenciales, pertenecer al programa Scotiapuntos. 

En cambio, si lo que busca es ahorrar, pero desea retirar su dinero en cualquier momento, la cuenta Renta Diaria, es su mejor opción. En cambio, si no requiere contar con liquidez, es decir, puede esperar para realizar transacciones, entonces puede elegir la cuenta de ahorro Scotia Save Adulto. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Solicitar cuenta