Acceder
Mejores créditos hipotecarios con subsidio

Mejores créditos hipotecarios con subsidio

Un subsidio de vivienda representa un aporte en dinero destinado por única vez a la adquisición de una casa nueva o usada, construcción o mejoramiento de una propiedad. En Chile son varias las entidades bancarias que ofrecen créditos hipotecarios con subsidio, por lo que en el siguiente post destacaremos los mejores créditos hipotecarios con subsidio.

Mejores créditos hipotecarios con subsidio

 

Mejores créditos hipotecarios con subsidio

Los créditos hipotecarios son herramientas que el banco destina con el objetivo de entregar financiamiento para la compra de un inmueble, el cual puede ser nuevo o usado. Estos se caracterizan por diferenciarse de acuerdo a los tipos de tasa (fija, variable, mixta), y a su destino, que puede ser para adquirir una vivienda, construirla, remodelarla, ampliarla, comprar un terreno, local, entre otros.

Los créditos hipotecarios con subsidio son créditos que les dan la opción a los clientes de incluir el subsidio habitacional promovido por el Gobierno Nacional y el Minvu (Ministerio de Vivienda y Urbanismo)

A continuación conoceremos los mejores créditos hipotecarios con subsidio y sus características:

 

Mejores créditos hipotecarios con subsidio: BancoEstado 

BancoEstado cuenta con más de 11 millones de usuarios que han puesto su confianza en él para que gestione sus finanzas, es por ello que pone a disposición de sus clientes  una amplia gama de productos y servicios, entre los que destacan los créditos hipotecarios, en especial el crédito con subsidio.

  • Financiamiento vivienda con subsidio: te permite acceder al Subsidio Habitacional del Minvu para obtener el financiamiento para tu casa o apartamento (nueva o usada). Financia hasta el 90% del menor valor entre la tasación y el precio de venta de la propiedad (monto mínimo UF 120)
    • El monto máximo fluctúa entre UF 2.200 y UF 2.400, dependiendo de la comuna y/o región donde se está ubicada la propiedad, y del Decreto Supremo del cual es beneficiario.
    • Puedes elegir entre la tasa fija en UF durante todo el periodo del crédito. También puedes elegir entra tasa mixta en dos periodos (tasa fija por los 3 o 5 primeros años y tasa fija por el resto del periodo, dependiendo del plazo total solicitado).

 

Mejores créditos hipotecarios con subsidio: Banco Santander

Banco Santander es una institución financiera líder, por la seguridad y calidad de los servicios que pone a disposición del cliente. Entre sus productos innovados cuenta con el Crédito Súper Hipoteca Normal.

  • Crédito Súper Hipoteca Normal: este crédito te permite financiar tu vivienda, terreno oficina o local. Financia hasta el 80% del valor de la propiedad, desde UF 200. Se puede incluir el Subsidio Habitacional DS01 en el crédito. Tiene un plazo sobre  30 años.
    • Puedes elegir una tasa fija todo el periodo de crédito. Una tasa mixta que comienza con una tasa fija hasta el sexto año que se transforma a tasa variable.

 

Mejores créditos hipotecarios con subsidio: Banco Scotiabank

Banco Scotiabank tiene como misión ayudar a sus clientes a mejorar su situación financiera, otorgándoles soluciones adecuadas a través de una variedad de productos y servicios financieros. Entre sus productos se encuentra el Subsidio Hipotecario Scotiabank que cuenta con las siguientes características:

  • Subsidio Hipotecario Scotiabank: es un subsidio habitacional que consiste en una ayuda estatal directa expresada a través de un aporte en dinero que, junto al ahorro y un crédito hipotecario para la vivienda, buscan financiar la compra de una vivienda  destinada al uso habitacional del beneficiario y su grupo familiar.
    • Financia hasta un 90% del valor de la propiedad en un plazo de 30 años. Monto mínimo de crédito para viviendas nuevas es de UF 300 y el monto mínimo de crédito para una vivienda usada es de UF 600.  

 

Mejores créditos hipotecarios con subsidio: Caja Los Andes

Caja Los Andes es una corporación de derecho privado, con patrimonio propio y sin fines de lucro, que trabaja en la entrega de beneficios y productos sociales a todos los trabajadores y pensionados afiliados de Chile, para mejorar su calidad de vida y protegerlos de contingencias sociales y económicas. Es por ello que entre sus productos se encuentra el Crédito Hipotecario.

  • Crédito Hipotecario: este crédito permite que cumplas tu sueño anhelado de ser dueño de tu casa. Financia hasta el 80% del valor de la propiedad. Plazo desde  5 hasta 30 años. Tasa fija en UF durante todo el plazo del crédito. El descuento se hace por planilla.
    • El monto mínimo de financiamiento es UF 300, para viviendas nuevas con Subsidio Habitacional.
    • El monto mínimo de financiamiento es UF 500, para viviendas usadas con y sin Subsidio Habitacional.

 

Mejores créditos hipotecarios con subsidio: Comparación

Los créditos hipotecarios con subsidio son una gran herramienta para las familias que no cuentan con una casa propia y requieren de un apoyo adicional para financiarla.  A continuación compararemos los siguientes créditos para que evalúes cuál es el que más te conviene.

 

Criterios

Bancoestado

Banco Santander

Banco Scotiabank

Caja Los Andes

Tasa de interés

4,09%

4,39%

4,41%

4.32%

Financiamiento

90% del valor de la propiedad

80% del valor de la propiedad

90% del valor de la propiedad

80% del valor de la propiedad.

Tasación

2.75 UF

2.3 UF

3 UF

2.8 UF

Redacción Escritura

4.3 UF

2.8 UF

2.8 UF

2.0 UF

Estudio de Títulos

4.0 UF

3.5 UF

2.8 UF

3.5 UF

Gastos Notariales

1.2 UF

3.5 UF

3 UF

2.5 UF

Conservador de Bienes Raíces

1.17%

0.8%

0.4%

0.50%

 

 

Al observar los datos de la tabla vemos que los bancos y Caja  Los Andes  ofrecen diferentes tasa de interés,  entre las más bajas esta Banco Estado con un 4.09%, les sigue  Caja Los Andes con 4.32% y  Banco Santander con 4.39%.

Con respecto a los gastos operacionales (tasación, redacción de escritura, estudio de títulos, gastos notariales y conservador de bienes raíces),  los montos que se manejan entre los bancos no se diferencian mucho uno de otro, pero entre los más bajos encontramos a Caja Los Andes, Banco Scotiabank y BancoEstado.

 

Conclusión

Toda familia sueña con tener su vivienda propia, ya que es garantía de estabilidad, tranquilidad y un espacio propio para el disfrute. Evalúa y compara las opciones que se te presenta y escoge el mejor crédito hipotecario con subsidio que se ajuste a tus necesarias financieras.

 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu hipotecario