Crédito hipotecario para extranjeros en Chile

Si eres extranjero en Chile y necesitas una vivienda propia, es de gran importancia que sepas que existe un crédito hipotecario para extranjeros en Chile, el cual te permitirá acceder a una vivienda si cumples con los requisitos para ello. Cabe destacar que, al igual que los créditos hipotecarios para los chilenos, el extranjero deberá cumplir con una serie de requisitos para poder acceder a este producto. A continuación, veremos cuáles son las características y los requisitos para obtener crédito hipotecario para extranjeros en Chile.

 

Crédito hipotecario para extranjeros en Chile

 

 

Crédito hipotecario para extranjeros en Chile

Los créditos hipotecarios son por excelencia el producto bancario para aquellos que desean tener una casa propia y necesitan financiamiento para ello. Sin embargo, es bien sabido que la gran mayoría de estos créditos son otorgados a personas con nacionalidad chilena, siendo este uno de los primeros requisitos. Pero también hay buenas noticias para los extranjeros residentes en Chile.

Muchos de los extranjeros que optan por créditos hipotecarios para adquirir su vivienda en Chile prefieren comprarlas en zonas cercanas al centro de Santiago y que no excedan las 2500 UF. Pero para poder acceder a este beneficio, el extranjero residente en Chile deberá sacar su RUT.

Además, para que un extranjero pueda obtener un crédito hipotecario en Chile, está sujeto al tipo de visa que tiene:

  • Visa o residencia sujeta a Contrato: Esta visa es otorgada a los extranjeros que viajan a Chile por motivos de contrato laboral y culmina cuando se pone término a la relación contractual que la originó. Con este tipo de visa, el extranjero puede aspirar a obtener la residencia definitiva en un plazo de 2 años y medio (incluyendo los 6 meses que toma el trámite). Después de esto, el extranjero residente podrá acceder a un crédito hipotecario cumpliendo los siguientes requisitos:
    • Un tercero debe documentar los cheques frente a la inmobiliaria.
    • Contar con capacidad de ahorro.
    • Contar con un contrato de trabajo indefinido.
    • Postular a la residencia definitiva para optar por un crédito hipotecario.
  • Visa o residencia temporaria: Para los extranjeros que tienen este tipo de visa podrán acceder a un crédito hipotecario tras obtener la residencia definitiva en un plazo de un año y medio y es renovable hasta los dos años. Luego de obtener la residencia definitiva, el extranjero podrá optar a un crédito hipotecario siempre que tenga una cuenta corriente en un banco comercial y cuente con capacidad de ahorro y de pago según lo establecido en los requisitos del banco.

Sin embargo, un extranjero puede acceder a un crédito hipotecario incluso sin tener la residencia permanente, pero siendo obligatorio contar con RUT y cuenta bancaria. Puedes obtener el crédito a través del banco o de una empresa hipotecaria, siendo el proceso en esta última más rápido.

 

Obtener un crédito hipotecario siendo extranjero en Chile  no es un proceso complicado siempre que se cumplan con los requisitos. Además, es necesario que cuente con la asesoría indicada para que la realización del proceso fluya sin complicaciones.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!