Acceder
Mejores Fondos de Sartor AGF

Mejores Fondos de Sartor AGF

En este artículo analizaremos la estrategia, el riesgo y la rentabilidad de los mejores Fondos de Inversión de Sartor Administradora General de Fondos.

Sartor es una Administradora General de Fondos constituida en 2016 en Chile, que actualmente administra 16 fondos propios, los que se diversifican entre 10 Fondos de Inversión y 6 Fondos Mutuos, que abarcan una diversa variedad de activos, como acciones nacionales y extranjeras, deuda de corto y largo plazo, deuda privada, inversiones en infraestructura y real estate.

Según cifras de su memoria anual 2022, Sartor AGF registró a diciembre de 2022 un total de $281.000 millones de pesos en activos bajo administración, con 6.721 clientes indirectos y 1.176 clientes directos.

Mejores Fondos de Inversión de Sartor AGF


De la totalidad de Fondos de Inversión administrados por Sartor AGF, la siguiente tabla muestra los tres con mayor rentabilidad acumulada en los últimos 36 meses.

Nombre
Rentabilidad acumulada últimos 36 meses
Fondo de Inversión Sartor Leasing A
11,14%
Fondo de Inversión Sartor Táctico Internacional A
11,06%
Fondo de Inversión Sartor Proyección A
9,17%

Todos estos Fondos de Inversión tienen más de 5 años de antigüedad, y su distribución abarca desde la renta variable a la renta fija, lo que incluye instrumentos de capitalización, de deuda privada y derivados financieros, de emisores locales e internacionales.

Mejores fondos de inversión de Deuda de Sartor AGF



Fondo de Inversión Sartor Leasing A


El Fondo de Inversión Sartor Leasing A, tiene como principal objetivo invertir en instrumentos de deuda privada de emisores nacionales o extranjeros, al menos el 60% de sus activos.

Este fondo no exige un monto mínimo de inversión, y está dirigido a un público general, esto es personas naturales y jurídicas, que tengan un horizonte de inversión de mediano plazo y una tolerancia al riesgo media

Ahora bien, acerca del periodo de rescate, estos se pagan no más allá de 90 días corridos contados desde la fecha de solicitud. Respecto a los costos, su Remuneración Máxima Anual es de 1,7850% y su Tasa Anual de Costos (TAC) es de 2,05%.

En materia de rentabilidad, este fondo presenta un retorno acumulado a 36 meses de 11,14%, y hasta el 31 de octubre de 2023 ha registrado un retorno de 8,04%.

 Mejores Fondos de Inversión Renta Variable de Sartor AGF


Fondo de Inversión Sartor Táctico Internacional A


El Fondo de Inversión Sartor Táctico Internacional A, tiene como principal objetivo invertir directamente, o a través de sociedades constituidas especialmente para ello en Chile o en el extranjero, en el fondo EQT VIII (NO.1), que tiene como objetivo principal invertir, en forma directa o indirecta en compañías a través instrumentos de capitalización, así como a través del otorgamiento de préstamos a estas compañías. Este fondo está íntegramente denominado en dólares.

Este fondo no exige un monto mínimo de inversión, y está dirigido a un público general, esto es personas naturales y jurídicas, que tengan un horizonte de inversión superior a un año y una tolerancia al riesgo bajo la media

Ahora bien, acerca del periodo de rescate, estos se pagan no más allá de 130 días corridos contados desde la fecha de solicitud. Respecto a los costos, su Remuneración Máxima Anual es de 1,37%.

En materia de rentabilidad, este fondo presenta un retorno acumulado a 36 meses de 11,06%, y hasta el 31 de octubre de 2023 ha registrado un retorno de 10,77%.

Mejores Fondos de Inversión de Deuda Privada de Sartor AGF


Fondo de Inversión Sartor Proyección A


El Fondo de Inversión Sartor Proyección A, tiene como principal objetivo invertir en valores e instrumentos de deuda privada, de emisores nacionales o extranjeros, como mínimo un 60% de sus activos.

Este fondo no exige un monto mínimo de inversión, y está dirigido a un público general, esto es personas naturales y jurídicas, que tengan un horizonte de inversión de mediano plazo y una tolerancia al riesgo media

Ahora bien, acerca del periodo de rescate, estos se pagan no más allá de 120 días corridos contados desde la fecha de solicitud. Respecto a los costos, su Remuneración Máxima Anual es de 2,0% y su Tasa Anual de Costos (TAC) es de 2,31%.

En materia de rentabilidad, este fondo presenta un retorno acumulado a 36 meses de 9,17%, y hasta el 31 de octubre de 2023 ha registrado un retorno de 8,89%.

¿Cómo invertir en los Fondos de Sartor AGF?


Para invertir en los fondos de Sartor AGF, se debe ser cliente de la administradora general de fondos, y puedes comenzar el proceso ingresando en el sitio web www.sartormas.com/haztecliente







¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre IBKR