Acceder
Mejores Fondos Mutuos de Nevasa (NVS AGF)

Mejores Fondos Mutuos de Nevasa (NVS AGF)

En este artículo analizaremos la estrategia, el riesgo y la rentabilidad de los mejores Fondos de Inversión de NVS Administradora General de Fondos.

NVS es una Administradora General de Fondos, perteneciente al Grupo Nevasa, que se constituyó en diciembre del 2022 para complementar su actual portafolio de inversiones con productos propios, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de acceder a fondos de inversión públicos con exposición local e internacional.

NVS AGF cuenta con 7 fondos de inversión administrados a octubre de 2023, totalizando un patrimonio superior a los US$ 100 millones.

Mejores Fondos de Inversión de NVS AGF


De la totalidad de Fondos de Inversión administrados por NVS AGF, la siguiente tabla muestra los tres con mayor rentabilidad acumulada en los últimos 12 meses



Nombre
Rentabilidad acumulada últimos 12 meses
Fondo de Inversión Nevasa Ahorro Serie A
9,86%
Fondo de Inversión Nevasa Gestión Inmobiliaria VII Serie R
8,48%
Fondo de Inversión Nevasa Visión Serie A
3,99%



Todos estos Fondos de Inversión tienen más de 2 años de antigüedad, y su distribución abarca desde la renta variable a la renta fija, lo que incluye instrumentos de capitalización, de deuda, y activos inmobiliarios.


Mejores fondos de inversión de deuda de NVS AGF



Fondo de Inversión Nevasa Ahorro Serie A


El Fondo de Inversión Nevasa Ahorro Serie A, tiene como principal objetivo invertir en instrumentos de deuda de emisores nacionales y extranjeros, con una cartera altamente diversificada y una duración inferior a dos años. Este fondo busca entregar una rentabilidad de mediano y largo plazo.

Este fondo no exige un monto mínimo de inversión, y está dirigido a un público general, esto es personas naturales y jurídicas, que tengan un horizonte de inversión de 180 días a un año. Su periodo de rescate es de 11 a 20 días corridos, mientras que su Remuneración Máxima Anual es de 1,57% y su Tasa Anual de Costos (TAC) es de 1,72%.

Para invertir en el Fondo de Inversión Nevasa Ahorro Serie A se requiere una moderada tolerancia al riesgo. En tanto, respecto a su volatilidad, ésta se ha comportado de la siguiente forma: 0,39% (2021); 0,32% (2022) y 0,26% (2023).

Respecto a su rentabilidad, este fondo presenta un retorno acumulado a 36 meses de 23,55%, y hasta el 31 de octubre de 2023 ha registrado un retorno de 8,10%.


Mejores Fondos de Inversión en Activos Inmobiliarios de NVS AGF


Fondo de Inversión Nevasa Gestión Inmobiliaria VII Serie R


El Fondo de Inversión Nevasa Gestión Inmobiliaria VII Serie R, tiene como principal objetivo invertir en acciones, pagarés, efectos de comercio y otros instrumentos de deuda que no representen valores de oferta pública, esto es, que emitidos por una o más sociedades anónimas cerradas o sociedades por acciones, cuyo giro principal sea la inversión de sus recursos en toda clase de activos inmobiliarios en Chile a través del desarrollo de proyectos habitacionales o residenciales para su posterior venta.

Este fondo no exige un monto mínimo de inversión, y está dirigido a un público general, esto es personas naturales y jurídicas, que tengan un horizonte de inversión superior a 3 años. Este fondo corresponde a la categoría No Rescatable, y su duración finaliza en octubre de 2025. Su Remuneración Máxima Anual es de 1,43% y su Tasa Anual de Costos (TAC) es de 1,38%.

Para invertir en el Fondo de Inversión Nevasa Gestión Inmobiliaria VII Serie R se requiere una tolerancia al riesgo agresiva. En tanto, respecto a su volatilidad, ésta se ha comportado de la siguiente forma: 0,54% (2021); 0,94% (2022) y 4,74% (2023).

Respecto a su rentabilidad, este fondo presenta un retorno acumulado a 24 meses de 14,82%, y hasta el 31 de octubre de 2023 ha registrado un retorno de 8,06%.

Mejores Fondos de Inversión Accionarios de NVS AGF


Fondo de Inversión Nevasa Visión Serie A


El Fondo de Inversión Nevasa Visión Serie A, tiene como principal objetivo invertir en instrumentos de capitalización y/o deuda, de emisores nacionales y extranjeros, a través de una administración activa y dinámica, con una política conservadora y una diversificación adecuada para este este tipo de vehículo.

Este fondo no exige un monto mínimo de inversión, y está dirigido a un público general, esto es personas naturales y jurídicas, que tengan un horizonte de inversión superior a un año. Su periodo de rescate es de 11 días corridos. Su Remuneración Máxima Anual es de 2,98% y su Tasa Anual de Costos (TAC) es de 3,25%.

Para invertir en el Fondo de Inversión Nevasa Visión Serie A se requiere una tolerancia al riesgo agresiva. En tanto, respecto a su volatilidad, ésta se ha comportado de la siguiente forma: 2,42% (2021); 5,98% (2022) y 3,52% (2023).

Respecto a su rentabilidad, este fondo presenta un retorno acumulado a 36 meses de 6,02%, y hasta el 31 de octubre de 2023 ha registrado un retorno de 1,37%.


¿Cómo invertir en los Fondos de NVS AGF?


Para invertir en los fondos de NVS AGF se debe tener una cuenta de cliente con Nevasa, para lo que necesitarás ser chileno o extranjero con rol único tributario vigente; ser mayor de 18 años, tratándose de personas física o naturales o de sus representantes o apoderados, en el caso de otras entidades; firmar la documentación requerida y aceptar la política de operación de la entidad. 

Para ser cliente de NVS, debes contactarte al mail [email protected] o ingresar a https://www.nvsagf.cl/contacto


¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre IBKR