Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Mejores Fondos Mutuos de Credicorp

Mejores Fondos Mutuos de Credicorp

Credicorp Capital se ha consolidado como una de las principales empresas del sector financiero, ofreciendo una amplia gama de fondos mutuos que se adaptan a las necesidades y objetivos de cada inversionista. En este artículo les presentamos cuál es son sus mejores fondos mutuos

¿Qué es Credicorp?

Credicorp AGF es la administradora general de fondos de Credicorp Capital, un holding que presta servicios financieros y asesoría a través de una plataforma regional, teniendo presencia y experiencia local en Colombia, Chile y Perú. Esto, además de áreas de negocio y otros servicios en USA, por ejemplo, que permite ofrecer a sus clientes mejores accesos al mercado internacional y atractivas oportunidades de inversión.

En este artículo, particularmente, comentaremos sobre los mejores fondos mutuos de Credicorp AGF. Para esto, nos fijamos en el comportamiento histórico del fondo, la diversificación que ofrece a sus clientes y la rentabilidad obtenida del fondo en un periodo de tiempo determinado.

¿Qué servicios ofrece Credicorp?

Credicorp Capital, el holding bajo el cual se encuentra Credicorp AGF,  cuenta con diversas áreas de negocios tales como: Asset management (donde está la AGF de Chile), Gestión patrimonial, Finanzas Corporativas, Mercado de Capitales, Negocios Fiduciarios.

Relacionado con el negocio de Asset Management, el holding también cuenta con el área de distribución de terceros. En esta área, el equipo de distribución posiciona a managers internacionales en el mercado local de acuerdo a las necesidades de cada inversionista (institucional o wealth management), privilegiando la relación a largo plazo y evitando la superposición de estrategias entre estos managers. Dentro de su propuesta tienen asset managers internacionales de Fondos Mutuos, ETFs y Activos Alternativos.

Ahora bien, respecto de Credicorp AGF, la administradora de fondos en Chile cuenta con fondos de distinto tipo de activos, apoyándose en los equipos con los que cuenta a nivel regional, pues tiene centros de inversiones en Chile, Perú y Colombia. El conocimiento y experiencia local son uno de los puntos fuertes de Credicorp.

Al cierre de enero 2023, de acuerdo al Informe de la Asociación de Fondos Mutuos, Credicorp AGF tiene cerca de 420 millones de USD en activos bajo manejo en sus fondos mutuos locales.

Mejores fondos mutuos de Creditcorp

Ahora, vamos a revisar los fondos mutuos que podríamos destacar considerando: historia del fondo, la diversificación que ofrece a sus clientes y la rentabilidad obtenida del fondo en un periodo de tiempo determinado.

Muy Importante: Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras. Basarse únicamente en las rentabilidades pasadas es una referencia arriesgada, pues las condiciones de mercado pueden cambiar de un momento a otro y no necesariamente en la misma dirección.

Fondo Mutuo Credicorp Capital Liquidez (Deuda, Perfil Conservador, CLP)

El Fondo Mutuo Credicorp Capital Liquidez está orientado para personas con tolerancia al riesgo baja, también considerado conservador, pues invierte en Deuda de Corto Plazo con duración Menor o Igual a 90 días – Nacional – Derivados, es decir, está orientado a una inversión de más bien, corto plazo.

El objetivo de este fondo es ofrecer a los inversionistas una alternativa de inversión para sus ahorros, o excedentes de caja, en pesos chilenos, invirtiendo en una cartera diversificada de instrumentos de deuda de corto, mediano y largo plazo, con una duración promedio menor o igual a 90 días. Al cierre de enero 2023*, el fondo tenía aprox. 95% en Depósitos y 5% en Bonos Bancarios.

Vale decir que la Serie F de este fondo fue el ganador del 2° Lugar Premio Salmón 2022 en su categoría Deuda < 90 días Nacional.

Fondo/Serie Rentabilidad Acumulada
1 año 3 años 5 años
B 8.39% 10.00% 13.66%
F 8.49% 10.68% 16.27%
I 8.68% 11.12% 17.20%

*Fuente: Fichas Comerciales del Fondo Credicorp Capital Liquidez al cierre de Enero 2023.

Fondo Mutuo Credicorp Capital Money Mar​​ket (Deuda, Perfil Conservador, USD)

El Fondo Mutuo Credicorp Capital Money Mar​​ket está orientado para personas con tolerancia al riesgo baja, conservador, pues invierte en Deuda de Corto Plazo con duración Menor a 90 días internacional en dólares. Se considera un fondo para una inversión de corto plazo.

El fondo invierte en instrumentos de deuda de corto plazo, de emisores extranjeros y nacionales, que estén denominados en dólar de Estados Unidos y en moneda local con cobertura en dólares. Al cierre de enero 2023*, el fondo tenía aprox. 94% en Depósitos, 4% en Bonos Bancarios y 2% en Bonos Corporativos.

Vale decir que la Serie B de este fondo fue el ganador del 1° Lugar Premio Salmón 2022 en su categoría Deuda < 90 días Internacional, en Dólares.

Fondo/Serie Rentabilidad Acumulada
1 año 3 años 5 años
B 1.93% 2.65% 6.37%
F 2.02% 2.99% 7.37%
I 2.06% 3.21% 7.92%

*Fuente: Fichas Comerciales del Fondo Credicorp Capital Money Mar​​ket al cierre de Enero 2023.

Fondo Mutuo Credicorp Capital Renta Estratégica (Deuda, Perfil Moderado, CLP)

El Credicorp Capital Renta Estratégica está orientado para personas con tolerancia al riesgo moderada, pues invierte en Deuda con duración menor a 365 días nacional, e inversión en UF > 3. Se considera un fondo para una inversión de mediano a largo plazo.

Se quiso destacar este fondo por la diversificación que representa, además de un aumento del nivel de riesgo respecto de los anteriores. El objetivo de esta estrategia es obtener su rentabilidad a través del manejo estratégico de una cartera diversificada, que está compuesta, principalmente, por instrumentos de deuda de corto plazo, mediano y largo plazo en monedas peso chileno y UF.

Al cierre de enero 2023*, el posicionamiento del fondo en cuanto a monedas era de 26% en CLP y 74% en UF, mientras que en tipo de instrumento, el fondo tenía aprox. 43% en Cuotas de Fondos, 25% en Bonos Bancarios, 12% Bonos Corporativos, 12% en Depósitos y 8% en Bonos de Gobierno.

Fondo/Serie Rentabilidad Acumulada
1 año 3 años 5 años
B 12.88% 8.69% 15.80%
D 13.28% 9.87% 17.90%
I 13.09% 11.53% 20.84%

*Fuente: Fichas Comerciales del Credicorp Capital Renta Estratégica al cierre de Enero 2023.

En resumen, Credicorp AGF ha obtenido buenos resultados en sus fondos de deuda, lo que la ha llevado a tener fondos destacados dentro de más de una categoría. Por supuesto, esto también se ha dado por las condiciones del mercado en el último tiempo, que hacen conveniente mantener Depósitos a plazo, por ejemplo, en el portafolio.

Es interesante comentar también, que en otro tipo de estrategias, como renta variable, Credicorp AGF ha lanzado recientemente fondos como Credicorp Capital Innovación Latam, el cual ofrece una alternativa a los clientes del holding que quieren invertir en compañías innovadoras de la región.

Se insiste en que, antes de invertir en un fondo mutuo, se deben considerar las proyecciones del mercado en los distintos plazos, pues: “rentabilidades pasadas no son garantías de rentabilidades futuras”.

 

¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre IBKR