Acceder
Mejores fondos de Zurich AGF

Mejores fondos de Zurich AGF

Zurich Chile es una entidad líder en el ámbito de la administración general de fondos (AGF) en Chile. Su principal enfoque es la gestión de activos, brindando servicios de inversión de alta calidad tanto a clientes nacionales como internacionales, aprovechando las oportunidades que ofrecen los mercados de capitales locales y extranjeros. 

Cabe mencionar que Zurich Chile AGF forma parte del grupo Zurich, una reconocida compañía global de seguros y servicios financieros, con una destacada presencia en más de 170 países.

La filosofía de inversión de Zurich Chile AGF se basa en la búsqueda de retornos consistentes en el tiempo para sus clientes, manteniendo una menor volatilidad en comparación con otros actores del mercado. Esta estrategia ha sido reconocida en distintas ocasiones, siendo destacada su gestión y las rentabilidades ajustadas por riesgo de sus fondos mutuos en los últimos años.

En términos de cifras, al cierre de junio de 2023 y según el Informe de la Asociación de Fondos Mutuos, Zurich AGF administra cerca de 1.200 millones de dólares en activos en sus fondos mutuos locales, lo que representa un 1.21% del total de los partícipes en el mercado de AGFs.

¿Qué servicios ofrece Zurich AGF?


Zurich Administradora General de Fondos ofrece fondos mutuos y de inversión a través de los cuales busca construir, con sus clientes, carteras diversificadas, de tal forma de minimizar el riesgo y darle estabilidad a la rentabilidad en escenarios de estrés, obteniendo una performance superior al mercado. 

La AGF cuenta con fondos que invierten en mercados de capitales nacionales y extranjeros, a través de una gestión activa, con un disciplinado proceso de inversión.

Asimismo, la AGF ofrece inversiones digitales, a través de su plataforma, que permite ahorrar e invertir en sus fondos de manera 100% online y desde mil pesos chilenos, haciendo el proceso más amigable y accesible a todos.

Además, en su página web tienen un blog de Comunidad Zurich, con contenido en diversos temas de interés como: ahorro, alcance de objetivos financieros, beneficios para clientes Zurich, panoramas y tips para salud financiera e integral.

Mejores fondos de Zurich AGF

Ahora, vamos a revisar algunos de los fondos mutuos de Zurich AGF para distintos perfiles de riesgo. Lo que tuvimos en cuenta para el análisis fue lo siguiente: historia del fondo, la diversificación que ofrece a sus clientes y la rentabilidad obtenida en un periodo de tiempo determinado.

Muy Importante: Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras. Basarse únicamente en las rentabilidades pasadas es una referencia arriesgada, pues las condiciones de mercado pueden cambiar de un momento a otro y no necesariamente en la misma dirección.


Fondo Mutuo Zurich Deuda Corporativa Chilena (Deuda, Perfil Moderado, CLP)


El Fondo Mutuo Zurich Deuda Corporativa Chilena está orientado a personas con tolerancia al riesgo medio a alto, pues es un fondo que invierte en instrumentos de deuda de emisores nacionales, focalizando su estrategia de inversión en bonos corporativos (al menos un 70%), incluyendo bancos e instituciones financieras, denominados tanto en Pesos de Chile (CLP) como en Unidades de Fomento (UF).

Dado el perfil del fondo y su plazo, se recomienda para personas que tengan un horizonte de inversión de medio a largo plazo.

Al cierre de mayo 2023*, el posicionamiento del fondo en cuanto a monedas era de 10.98% en CLP y 89.02% en UF. Mientras que en términos de tipo de instrumento, la inversión estaba aproximadamente en 60.73% en Bonos Corporativos/Empresas, 32.31% en Bono Bancario, 4.65% en Bonos de Tesorería, entre otros.  

Vale decir que la Serie A de este fondo fue la ganadora del 1° Lugar Premio Salmón 2023 en la categoría Deuda > 365 días Nacional UF duración > 5 años.



Fondo Mutuo Zurich Dólar (Deuda, Perfil Conservador, USD)


El Fondo Mutuo Zurich Dólar está orientado a personas con tolerancia al riesgo baja, también considerado conservador, pues es un fondo que invierte a corto plazo en instrumentos de renta fija denominados en dólares de Estados Unidos (al menos un 70%), con un adecuado nivel de liquidez y una duración menor o igual a 90 días.

Dado el perfil del fondo y su plazo, se recomienda para personas que tengan un horizonte de inversión de corto a mediano plazo.

Al cierre de mayo 2023*, el posicionamiento del fondo en cuanto a monedas era de 91.78% en USD y 8.22% en CLP. Mientras que en términos de tipos de instrumento, la inversión estaba aproximadamente en 94.05% en Depósitos y 5.95% en Pagarés. 

Vale decir que la Serie A de este fondo fue la ganadora del 1° Lugar Premio Salmón 2023 en la categoría Deuda < 90 días internacional en USD.



Fondo Mutuo Zurich ESG Latam (Accionario, Perfil Arriesgado, USD)


Queremos destacar el Fondo Mutuo Zurich ESG Latam, ya que es el primer fondo a nivel mundial con foco ESG, artículo 8 en SFDR, para el mercado accionario latinoamericano.
El fondo tiene como objetivo ser una alternativa de ahorro e inversión competitiva para acceder a los mercados accionarios de Latinoamérica, pero que, a su vez, busca activamente aprovechar las oportunidades relacionadas con los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Dado el perfil del fondo y su plazo, se recomienda para personas que tengan un horizonte de inversión de largo plazo y que entiendan de la volatilidad de invertir en renta variable en Latinoamérica.

Al cierre de mayo 2023*, el posicionamiento del fondo en cuanto a países estaba aproximadamente en 58.59% en Brasil, 28.3% en México, 8.81% en Chile, 3.85% en Uruguay y 0.45% Argentina.



Zurich AGF destaca por ofrecer a sus clientes una oferta de productos accesible, variada y con el respaldo de prácticas globales aplicadas al mercado local, el cual viene a complementar la visión de un equipo de inversión que está sentado en Latinoamérica.

Destacamos de esta administradora que cuenta con productos reconocidos por su industria en cuanto a gestión y resultados, lo que se ve reflejado en los premios recibidos. Por otro lado, también es muy destacable la búsqueda de la innovación y comprometerse realmente con la sustentabilidad, lo que queda demostrado por la participación de Zurich en distintas iniciativas, además de ofrecer a sus clientes el primer fondo mutuo ESG de acciones Latam. 

Finalmente, se insiste en que, antes de invertir en un fondo mutuo, se deben considerar las proyecciones del mercado en los distintos plazos, pues: “rentabilidades pasadas no son garantías de rentabilidades futuras”. 


¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre IBKR