Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Análisis del Fondo Mutuo Coopeuch Compass Ahorro Mediano Plazo

Análisis del Fondo Mutuo Coopeuch Compass Ahorro Mediano Plazo

El Fondo Mutuo Coopeuch Compass Ahorro Mediano Plazo es un fondo gestionado por Ana Luisa Charlin, y como su nombre indica, invertirá en activos que permitan rentabilizar la inversión en el medio plazo.

Filosofía de inversión del Fondo Mutuo Coopeuch Compass Ahorro Mediano Plazo

La filosofía de gestión aplicada por el Fondo Mutuo Coopeuch Compass Ahorro Mediano Plazo seguirá una estrategia flexible. Se trata de un fondo que invierte en instrumentos de deuda local, es decir, bonos de bancos, del gobierno o de empresas, depósitos y pagarés, entre otros, para poder diversificar su inversión sin salir de su objetivo que es invertir entre el 70% y el 100% de su activo en deuda nacional o títulos representativos de índices de deuda. Además, el fondo podrá invertir hasta un máximo del 30% de su activo en instrumentos de deuda internacionales y en índices accionarios. La duración promedia de este fondo suele estar en el medio plazo, concretamente entre 1 y 3 años.

¿Quién asesora el Fondo Mutuo Coopeuch Compass Ahorro Mediano Plazo?

Ana Luisa Charlín es la gestora o la Portfolio Manager de Renta Fija Local del Fondo Mutuo Coopeuch Compass Ahorro Mediano Plazo.

La Srta. Charlín cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero y concretamente en la categoría de Renta Fija, donde también fue analista y operadora de la Administradora General de Fondos Principal Financial Group.

Charlín tiene estudios superiores en universidades de renombre como The University of British Columbia o la Pontificia Universidad Católica de Chile donde obtuvo una ingeniería medioambiental.

Perfil de riesgo del Fondo Mutuo Coopeuch Compass Ahorro Mediano Plazo

El fondo puede no ser adecuado para inversores con un horizonte temporal inferior a 1 año, dada la filosofía y el perfil de riesgo del fondo, ya que se basa en el medio plazo. Las inversiones llevarán asociadas de forma implícita el riego asociado al mercado, la moneda, la tasa de interés, el ámbito sectorial o geográfico, derivados, créditos y, por supuesto, la liquidez.

Por lo tanto, el valor liquidativo del fondo podría ser volátil en ciertas circunstancias y variar de un día para otro, al igual que ocurre en el resto de fondos de tolerancia al riesgo media

Evolución del rendimiento del Fondo Mutuo Coopeuch Compass Ahorro Mediano Plazo

El Fondo Mutuo Coopeuch Compass Ahorro Mediano Plazo tiene bajo gestión más de 368 millones de pesos, de los cuales, más de 51 millones corresponden a la serie A.

Esta ha sido la evolución del rendimiento durante los últimos meses:

Características del Fondo Mutuo Coopeuch Compass Ahorro Mediano Plazo

En este apartado veremos todas características relevantes respecto a este fondo:

Información del Fondo Mutuo Coopeuch Compass Ahorro Mediano Plazo
RUN 10205-9
Serie A
Moneda Peso Chileno
Monto Mínimo No hay mínimo
Tolerancia al riesgo Medio
Horizonte de inversión Medio plazo: 1-3 años
Administradora Compass Group Chile S.A. Administradora General de Fondos
Custodia Nacional DCV
Custodia Internacional N/A
Auditor EY
Fecha de Operaciones 03 de Marzo de 2022
Domicilio Chile
Tiempo de rescate Hasta 10 días corridos
Remuneración Fija Hasta 1,1305% anual con IVA incluido

Factsheet de agosto 2022

Exposición al país

Actualmente, este fondo de Coopeuch invierte el 100% de su activo en el mercado nacional, es decir, Chile, a pesar de poder invertir hasta un 30% en el mercado extranjero.

Exposición por moneda

La exposición a la moneda se reparte en dos tipologías:

  • Unidades de Fomento (UF) = 93,4%
  • Peso Chileno = 6,6%

Clasificación del riesgo del fondo

Tipo de clasificación Porcentaje
AA 55,8%
AAA 28,5%
NA 9,2%
N1+ 6,6%
TOTAL 100%

Corresponde a la cartera de inversiones del Factsheet de agosto 2022

Principales emisores del Fondo Mutuo Coopeuch Compass Ahorro Mediano Plazo

A continuación observaremos en una tabla los principales emisores de este fondo:

Entidad Porcentaje
Itau Corpbanca 19,2%
Scotiabank Chile 10,8%
Banco de Chile 9,6%
Bando del Estado de Chile 9,4%
Banco Security 9,4%
Tesorería General de la República 9,2%
Banco Consorcio 9,2%
Banco Internacional 9,1%
Banco Bice 8,8%
Banco Santander 5,2%
Total 100%

Corresponde a la cartera de inversiones del Factsheet de agosto 2022

¿Cómo contratar el Fondo Mutuo Coopeuch Compass Ahorro Mediano Plazo?

Antes de invertir debemos conocer nuestro perfil de riesgo. En este caso, Coopeuch ofrece cuatro fondos que nos permiten invertir en diferentes sectores:

Una vez hayamos elegido el fondo o los fondos donde queremos invertir, únicamente deberemos acudir a su página web donde se realizará el proceso de manera 100% online, además, podremos realizar un test para saber cuál es nuestro perfil de tolerancia y saber qué fondo se adapta mejor a nosotros.

Opiniones sobre los fondos de Coopeuch

Si quieres informarte más sobre los productos que ofrece Coopeuch o si tienes cualquier otra duda, no dudes en entrar en el foro de Fondos Mutuos Coopeuch: Opiniones y seguimiento.

Aviso legal:

Infórmese de las características esenciales de la inversión en fondos, la que se encuentra contenida en sus respectivos reglamentos internos. La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por los fondos, no garantiza que ellas se repitan en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos mutuos son variables.

NOTA: Estos datos están actualizados a fecha de Agosto de 2022. Si desea saber más sobre este fondo, su rentabilidad o sus comisiones, le recomendamos que visite la web de Coopeuch donde podrá encontrar dicha información actualizada pinchando aquí.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!