Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué es minar criptomonedas?, ¿cómo minar Bitcoins?, ¿es fácil minar criptomonedas?, seguramente si buscan adentrarse en el mundo de las criptodivisas necesitan saber lo básico y necesario para ser un participante más en la cadena de compradores, vendedores y mineros. Aquí se los explicamos.

 

¿Qué es minar criptomonedas?

 

¿Qué es minar criptomonedas?

Minar criptomonedas, significa entre otros aspectos el aportar potencia de procesamiento de la computadora/ordenador, ayudando a realizar cálculos y verificar las transacciones de monedas digitales, y a cambio recibir en forma de pago recibir criptomonedas, que podrán canjear por divisas reales como euros o dólares o poder comprar bienes o contratar servicios, así como vender dichas criptomonedas.

Las criptomonedas como el Bitcoin no son regulados por los estados y los gobiernos como suelen hacer al imprimir billetes. En cambio con el Bitcoin existe un límite de 21 millones de monedas y no puede modificarse.

Existe una cantidad de criptomonedas liberadas en forma de recompensa por la labor de minar Bitcoin, aunque existe el límite en el software cayendo a la mitad cada 210.000 bloques mediante el proceso halving.

Por lo que hasta que los 21 millones de bitcoins se emitan íntegramente el último sería en el año 2140, a medida que se se crean salen a circulación nuevas criptomonedas cada 10 minutos. Las que son obtenidas por los mineros como pago por el trabajo que realizan; dichos mineros se encargan de generar y validar los bloques que a su vez conforman una especie de libro contable en base a la red blockchain, quedando registradas las transacciones. Así es básicamente minar criptomonedas.

 

¿Que es la Minería y los mineros de criptomonedas?

La minería de bitcoin, se da a través de potentes procesadores en los equipos informáticos complejos para poder realizar la serie de cálculos computacionales y los mineros en forma de compensación obtienen nuevos bitcoins que salen al mercado y comisiones de las transacciones.

Cada minero de criptomoneda tiene que lidiar con un problema matemático cada diez minutos y entre ellos el que sea el minero más rápido del oeste en resolver el problema dispondrá de alguna de las nuevas monedas que saldrán en circulación.

El problema matemático a resolver está basado en cálculos aleatorios, cuya finalidad es la que ellos lo resuelvan encontrando la solución y validar el nuevo bloque de criptomonedas. Al descifrarlo obtendrán recompensa, una vez que su respuesta a problema recibe la aceptación de los demás mineros.

Ya que las criptomonedas en sí son un sistema descentralizado, el mismo requiere de un proceso de validación para comprobar las operaciones realizadas y además impedir que hackers utilicen la misma cantidad de bitcoins más de una vez o evitar que introduzcan criptomonedas falsas en el mercado.

 

Por lo que puede definirse el hacer minería el certificar que no se utilice las criptomonedas más de una vez y que nadie ingrese al sistema y lance al mercado bitcoins falsos. Por lo que los mineros deben revisar las transacciones y en base a las últimas transacciones creadas en bloque. El conjunto de los bloques conforma lo que se entiende como un libro mayor o más simple un libro de contabilidad que se encarga de certificar cada uno de los movimientos y el saldo de usuarios existente.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar