Desde su creación las criptomonedas han ganado mucha popularidad en el mercado financiero mundial. Dando paso con el tiempo al nacimiento de plataformas de trading electrónico, esta modalidad de comercio se fue expandiendo a nivel global, incluida Latino América, de donde proviene la plataforma de Trading Buda.com, veamos una pequeña reseña de esta plataforma latina y sus ventajas para el público Suramericano y mundial.



¿Qué es Buda.com?

Como ya hemos mencionado en nuestra presentación Buda.com es un Exchange de Criptomonedas, originario de Chile y con operaciones además en Colombia, Argentina y Perú. Fundada en el 2015 bajo el nombre de SurBTC y para el 2018 cambia su nombre a como hoy la conocemos Buda.com. La plataforma opera como una casa de  bolsa, y permite hacer intercambios en el mercado de las criptomonedas con la modalidad de trading o intercambios rápidos

En Buda.com puedes hacer trading con criptomonedas como Bitcoin, Etherum, Bitcoin Cash y Litecoin. La plataforma está enfocada al público Latino y les brinda la oportunidad de hacer trading con  moneda local, sin embargo su popularidad se ha extendido para bien y se ha ido incorporando público de todo el mundo.

 

¿Cómo abrir una cuenta en Buda.com?

Para abrir una cuenta debemos dirigirnos a su página web oficial Buda.com. El proceso es muy simple; tan solo debes completar la información requerida, como el correo, contraseña y resolver un Captcha. Una vez completada la información y aprobada hacer clic sobre “Crear cuenta”. Debes esperar un correo de verificación para terminar el proceso de registro. 

 



Buda.com: Liquidez garantizada y Niveles de operación

Con la finalidad cumplir con la ley 19.913, y garantizar la liquidez en las operaciones de los niveles de usuarios descritos en las próximas líneas. Y apoyándose en el uso de Lightning Network, para depósitos y retiros.  

Buda,com opta por distinguir entre los usuarios que deseen operar con límites máximos mensuales y los que prefieren hacerlo sin restricciones, mientras se reducen las fricciones para operar con criptomonedas, los usuarios se distinguen  por niveles.

Para conocer el status de tu cuenta Buda, ingresa desde tu sesión a “Mis Datos” ubicado en el menú lateral izquierdo. 

Los niveles que se distinguen en Buda.com son el Nivel Básico y el Nivel Trader, veamos: 

Nivel Básico

Los usuarios u operadores verificados con una cuenta Básica, deben ingresar los siguientes datos; DNI, fecha de nacimiento, nombre y apellido y número de teléfono. Validada la información suministrada, el usuario contará con un límite mensual a partir del primer abono, el límite de abonos y retiros de la moneda local es:  

  • Por Chile: 65.000 CLP
  • Colombia: 300.000 COP
  • Perú: 325 PEN

Nivel Trader

Los usuarios u operadores verificados con una cuenta Trader, además de haber completado todos los campos solicitados de un usuario de nivel Básico, deben adjuntar la imagen del DNI por ambos lados, un comprobante de residencia y el código postal. 

Los usuarios u operadores verificados como Trader no cuentan con límite mensual de abonos o retiros. El proceso de verificación de nivel puede tomar hasta un día hábil desde el momento que se emita la solicitud. 

 

Buda.com: App

Buda es una App diseñada para inversionistas y aficionados, donde podrás revisar la evolución de tu portafolio de inversión desde cualquier lugar y en el momento que quieras. Además, tendrás la oportunidad de visualizar tus saldos de criptomonedas transformados en tu moneda local.
 


Además, Con la App de Buda.com podrás:
 
  • Revisar los precios de Bitcoin, Ether, Bitcoin Cash, y otras criptomonedas. 
  • Comprar y vender, desde cualquier lugar, en cualquier momento. 
  • Pagar y recibir Bitcoin vía Lightning Network. 
  • Depositar dinero en tu moneda local. 
  • Cobrar y transferir tus criptomonedas, desde tu Smartphone. 
  • Revisar tu saldo en tus monedas y criptomonedas preferidas. 
  • Revisar tu portafolio de inversión en criptomonedas de manera simple y didáctica, además de seguir la evolución de tu inversión en el tiempo.
 
Nota: Ten en cuenta que, para una descarga y uso correcto se requiere: Android 4.4 y versiones posteriores / iOS 10.0 o versiones posteriores.

 

Depósitos de fondos y monto mínimo en Buda.com

Los métodos de pago disponibles en la plataforma tanto para depósitos como para retiros varían dependiendo del país.

 

La adjudicación de los depósitos en moneda local varían en tiempos, en el caso de Chile y Colombia podría ser de 10 minutos, en Colombia puede tomar hasta 24 horas dependiendo del método de pago. Por su parte para Perú y Argentina, los plazos son de 24 horas. Tomando en cuenta el congestionamiento de la plataforma, este lapso podría aumentar o disminuir.  

En los retiros en moneda local, los tiempos de espera pueden ser de 4 horas, en Chile y Colombia, hasta 24 horas en Perú y Argentina. En el caso de Colombia varía según el método de pago. Debes tener en cuenta que podrás efectuar retiros  o depósitos dependiendo de tu nivel de verificación. 

Para el nivel Básico, tendrás un límite de USD 1.000 de operación máxima mensual, reduciendo a la mitad para depósitos y retiros, o según te convenga y en caso de aprobar el nivel Trader, no tendrías límite de operaciones, por tanto, tampoco los hay en depósitos o retiros. 

Atención: Los depósitos pueden quedar retenidos si son realizados de cuentas de terceros. Los retiros de criptomonedas, se efectúan de la manera tradicional.

 

Trading con Buda.com

Con Buda.com contarás con la opción de “Vista Trader”, que opera con la interfaz de trading avanzado, integrando gráficas y la posibilidad de colocar órdenes de tipo “Limit” y “Market”. Aunque las herramientas encontradas en la plataforma son un poco limitadas, te permiten operar con libertad y las diferentes monedas nacionales. 

 

Tarifas y comisiones

En Buda.com encontrarás comisiones con respecto a los depósitos que varían según el país. Veamos: 

 

Depósitos en Criptomonedas

Para el caso de depósitos en criptomonedas no existe ningún tipo de comisión, indiferentemente de la criptomoneda a depositar. A continuación las comisiones por retiros: 

  • Bitcoin: 0, 0005 BTC. 
  • Ethereum: 0, 0028 ETH. 
  • Bitcoin Cash: 0,000005 BCH. 
  • Litecoin: 0,00005 LTC. 
  • Tasa fija criptomonedas intercambios

Además, Buda.com te permite hacer retiros de bitcoin a través de la red Lightning.

Para la compra y venta rápida se aplica una tasa fija de 1,2%. En el caso de intercambios a través de la plataforma de trading de Buda, se establece una tabla de porcentajes que varía según el tipo de orden que ejecutes, sea Limit o Market, y su tamaño.

 
En conclusión, Buda.com es la plataforma de trading para criptomonedas diseñada para las necesidades del público Latinoamericano, donde puedes hacer intercambios de las criptomonedas Bitcoin, Ether, Litecoin, Bitcoin Cash, hacer depósitos y retiros en la moneda fiduciaria de App de cualquier otra plataforma, al ser un Exchange en crecimiento va ganando popularidad en el público global progresivamente.  

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!