blog ¿Cómo operar e invertir con criptomonedas?
Descubre cómo comprar criptomonedas

¿Qué es la moneda virtual Bitcoin?

Aunque el Bitcoin sea tan volátil como alguien bipolar, para muchos tiene potencial de generar beneficios por lo que muchos que quieren iniciarse en el mundo de las criptodivisas se preguntan ¿qué es la moneda virtual Bitcoin?

 

¿Qué es la moneda virtual Bitcoin?

 

¿Qué es la moneda virtual Bitcoin?

¿Qué es el Bitcoin?. El Bitcoin / BTC es una criptomoneda, o una moneda virtual no como el euro o el dólar que son divisas tangibles. La utilidad del Bitcoin permite intercambiar bienes y servicios. Al ser una divisa electrónica se diferencia respecto a las monedas reales, al ser una moneda descentralizada, sin tener un control a nivel gubernamental ni de un Banco Central ni ser emitida por un país.

El término bitcoin nació en 2009, al ser creada por ¿Satoshi Nakamoto? -si bien es un pseudónimo de su creador/res ya que no se lo conoce públicamente-, fue creada con la finalidad para que sirva para realizar compras por Internet solamente.

 

Características del Bitcoin

El Bitcoin no es emitido por un banco central como lo hacen con el dólar, euros y demás divisas, siendo de las principales diferencias con las criptomonedas. Tiene las siguientes características:

  • No forma parte de un Estado o país, banco, institución financiera o empresa
  • Pueden usar el Bitcoin en cualquier parte del mundo
  • Pueden comprar bitcoins con euros y demás divisas o al revés
  • No existen intermediarios
  • Las transacciones con bitcoins son directas entre usuarios
  • Es una divisa descentralizada
  • Por sus características se vuelve imposible falsificar bitcoin o duplicarlos al basarse en un sistema criptográfico.
  • Las transacciones con Bitcoin son irreversibles.
  • No es obligatorio dar datos de identidad, por lo que existe un alto nivel de privacidad.
    El dinero te pertenece al 100%; no puede ser intervenido por nadie ni las cuentas pueden ser congeladas.

 

¿Cómo se crea el Bitcoin?

El Bitcoin se basa en tecnología que combina redes de ordenadores, criptografía y software, permite minar y crear la moneda virtual totalmente independiente al no tener detrás a una entidad central que emita y controle a esta criptomoneda y las demás existentes.

 

¿Cómo funciona Bitcoin?

El Bitcoin se apoya en una aplicación móvil o de escritorio que dispone de un monedero o billetera virtual en el que figuran los Bitcoin y que permite al propietario de la billetera virtual y de los Bitcoin enviar y recibir bitcoins.

Mediante la red Bitcoin existe el sistema de contabilidad o "block chain". Dicha contabilidad registra cada transacción procesada en bitcoins, lo que permite verificar la validez de cada transacción en criptomonedas.

Que exista autenticidad en cada transacción queda protegida por las firmas digitales de las direcciones de envío, lo que permite que los usuarios ejerzan un control al enviar Bitcoins desde sus respectivas direcciones Bitcoin.

 

Existe la libertad para que cualquiera pueda procesar una transacción mediante el  hardware específico y obtener como recompensa Bitcoins al prestar dicho servicio, lo que es definido como hacer "mining" o minería de Bitcoin. 

Curso en Santiago: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia
  • Podrás ampliar tu red de contactos con personas de tu mismo interés

Últimos comentarios