Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

En el mercado digital de criptodivisas existen muchas, algunas más conocidas que otras como el Bitcoin o plataformas como Ethereum por lo que si buscan conocer ¿qué es Ethereum?, aquí les explicamos de qué va esta criptomoneda Ethereum.

 

¿Qué es Ethereum?

 

¿Qué es Ethereum?

Ethereum no es una criptomoneda en sí, es una plataforma open source, descentralizada cuya funcionalidad permite crear acuerdos de contratos inteligentes entre pares, y está basada en el blockchain.

Por lo que cualquier desarrollador si lo desea puede desarrollar y crear además de publicar aplicaciones que realicen contratos inteligentes. Así es que la plataforma Ethereum ofrece una criptomoneda llamada "Ether". Además permite intercambiar ether entre cuentas y compensar nodos que participan por los cálculos realizados.

 

Ethereum Plataforma Blockchain

La finalidad inicial del proyecto Ethereum fue el de descentralizar la Web a partir de cuatro componentes de la Web 3.0 como ser: publicación de contenido estático, mensajes dinámicos, transacciones confiables y interfaz de usuario integrada y funcional.

 

Contratos inteligentes en Ethereum

Un contrato, se encarga de registrar los términos de la relación acordada. Sin garantía explícita de ejecutarse, existe un sistema legal que se encarga de avalar los contratos y a la vez castiga a la parte que rompa o incumpla dicho contrato.

En el caso de los smart contracts buscan tener similar función, aunque no se basan en la ley, igualmente buscan garantizar el cumplimiento en base a la tecnología criptográfica a partir de programas que se encargan de ejecutarse en la forma en que fueron programados.

 

Ethereum funcionamiento

Ethereum, permite que un usuario pueda programar un contrato que al cumplirse cierto input, el programa ejecutará una determinada tarea. Como un smart contract bajo la condición que en cierta fecha o al finalizar el año le envíe cierta cantidad de ethers a determinada persona.

Ethereum como plataforma específica para los mencionados contratos, permite crear aplicaciones descentralizadas o “dapps” (decentralized applications). Ethereum busca mediante un sistema de computación descentralizado cuya función principal sea la de aportar una computadora global, sin intermediarios ni autoridad o servidor principal, todas las tareas se puedan ejecutadas en diferentes nodos de una red p2p.

 

¿Qué es Ether (ETH)?

Ethereum funciona en lo económico en base a ether (ETH), su token, que permite pagar los recursos computacionales exigidos para que una aplicación o programa funcione. Similar al Bitcoin, el ether puede definirse como activo digital en forma de criptodivisa y que prescinde de autoridad monetaria para aprobar y procesar las transacciones basadas en ether.

 

Si bien ether vale aclarar que no funciona como toda moneda digital, criptomoneda o criptodivisa o sistema de pago, su utilidad es la de aportar y ayudar potencia a las aplicaciones descentralizadas de la red. Las transacciones de Ethereum se calculan en “gas”, una unidad de medida que permite establecer un precio a la comisión por la cantidad de poder computacional exigido para ejecutar determinada acción, dicho “gas” es pagado con ether.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar