Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Mejores brokers para operar en Estados Unidos desde Chile 2022

Mejores brokers para operar en Estados Unidos desde Chile 2022

Invertir en instrumentos financieros de empresas de Estados Unidos es una alternativa muy llamativa para muchos inversionistas debido al crecimiento que demuestran dichas empresas y la proyección de mejores dividendos.

La bolsa norteamericana ha tenido unos 10 años extraordinarios y el crecimiento de las empresas tecnológicas les ha permitido estar en máximos históricos incluso durante la pandemia del COVID.

Son muchos los inversionistas que nos preguntan como invertir en empresas de Estados Unidos desde Chile.  En el siguiente artículo te damos las claves. 

Mejores brokers para operar en Estados Unidos

 

¿Por qué invertir en acciones de empresas de Estados Unidos?

Si te planteas comenzar a operar en Estados Unido, lo primero que debes pensar es por qué hacerlo. Para contestar esta pregunta, debes saber que Estados Unidos tiene uno de los mercados más grandes, accesibles, líquidos y transparentes del mercado. Es un mercado que cuenta con un volumen de transacciones, empresas y capitalización bursátil extenso; razones por las cuales es considerado como una excelente oportunidad para inversionistas a nivel internacional. 

A continuación, conocerás algunas de las características de este mercado, que lo hacen tan atractivo para invertir en acciones

  • Capitalización: los mercados de acciones de Estados Unidos junto con la Bolsa de Valores de Nueva York y NASDAQ conforman el mercado financiero más profundo del mundo. 
  • Liquidez: los mercados de los Estados Unidos también son los más importantes en términos de volumen de negocios. 
  • Diversificación: ofrecen acceso a una gran variedad de empresas estadounidenses que buscan capital. Al tener tanta variedad de empresas y sectores en el mercado, se logra cubrir el riesgo no sistémico. 
  • Acceso a la información más rápida y detalla de las compañías que cotizan en este mercado. 
  • Beneficios como la seguridad jurídica, garantía de respeto a los derechos, economía sólida, país con buenas oportunidades laborales, entre otros. 

Factores importantes a considerar para realizar inversiones en USA

 Como en toda inversión, siempre se deben considerar factores que contribuyan a lograr buenos resultados y más cuando se trata de invertir en acciones. Ahora bien, los siguientes factores los podrás considerar al momento de invertir en acciones de Estados Unidos: 

  • Crear un plan financiero basado en sus objetivos (siempre ser realista con sus objetivos) 
  • Maximizar lo que puede permitirte invertir. 
  • Se aconseja no intentar predecir los altos y bajos del mercado. 
  • Construir una una cartera diversificada basada en la tolerancia al riesgo. 
  • Conocer el nivel de comodidad con las pérdidas temporales. 
  • Tener presente que las clases de activos tienen un rendimiento diferente. 
  • Conocer previamente las tarifas que se pagarán 
  •  Protegerse contra pérdidas significativas. 
  • Reequilibrar gradualmente la cartera de inversión. 

En resumen, los principales factores son: 

  1. Objetivo de la inversión 
  2. Liquidez de la inversión 
  3. Acceso al mercado 
  4. Nivel de riesgo tolerado y rentabilidad deseada 
  5. Necesidades de flujo intermedio 
  6. Unidades de valor y reajustabilidad 
  7. Costos asociados a la inversión 
  8. Tributación de las inversiones 
  9. Protecciones y garantías 

Mejores brokers para operar en Estados Unidos desde Chile en 2022

Una vez conoces por qué invertir en acciones de Estados Unidos y los factores determinantes para hacerlo, debes saber que para operar en Estados Unidos desde Chile cuentas con tres alternativas. 

1) Transar las acciones internacionales negociadas en la Bolsa de Santiago

En la Bolsa de Santiago existe un segmento donde se puede transar con valores extranjeros. Para operar en este segmento tendrías que acudir a una corredora de Bolsa.

Te dejamos con una recopilación de las mejores corredoras de bolsa en Chile (Mejores Corredores de Bolsa de Chile)

 

valores extranjeros bolsa Chile

2) Operar con brokers internacionales

Esta es la opción más usada por los chilenos ya que las comisiones y tarifas suelen ser mucho más bajas. El principal problema suele ser que no tienen servicio de atención al cliente en español o las demoras en las transferencias internacionales y la validación de la cuenta. 

Os dejamos con varios de los brokers internacionales más usados

eToro

Regulado por la Financial Conduct Authority (FCA), ASIC y CySec. Tiene un depósito mínimo de $200.

Interactive Brokers

El bróker estadounidense más conocido y mejor valorado del mundo. +1,5 millones de clientes

 

Los mejores brokers para operar en Estados Unidos están debidamente regulados por organizaciones de prestigio norteamericanas como la FINRA, OCC, SEC CFTC y la NFA, y cualquier otro órgano regulador que permita operaciones en este país. Además, los brokers que operan en Estados Unidos tienen una amplia variedad de instrumentos financieros, tarifas más bajas, un servicio al cliente eficiente y facilidad en el uso de las plataformas.

3) Utilizar CFDs sobre acciones norteamericanas

Si sabes utilizar los CFDs y eres consciente de cómo manejar el apalancamiento y sus riesgos existen varios intermediarios que te permitirán operar en CFDs sobre acciones norteamericanas. 

En el siguiente artículo puedes encontrar nuestras recomendaciones (Mejores brokers Chile)

Puntos para escoger entre los mejores brokers para operar en estados Unidos

Algunas de las características a tener en cuenta para elegir broker con el que operar en Estados Unidos son: 

  • Comisiones por transacción: Las comisiones son la cuota que se cobra el bróker cada vez que realizamos una operación de compra o venta. Un buen bróker tiene costos por transacciones flat, es decir, que no importa el monto o la cantidad de acciones de cada operación, la comisión siempre será la misma.
  • Atención al cliente: La prontitud de respuesta ante duda o reclamos es esencial para cualquier bróker, por lo que los que operan en Estados Unidos no deben ser la excepción. Debe proveer al cliente medios de comunicación eficientes para contestar los requerimientos de manera oportuna y en poco tiempo
  • Depósito mínimo: Si estás comenzando en brokers que operen en Estados Unidos es importante que verifiques cuánto pide el bróker como depósito inicial. Habrá unos que te permitirán comenzar a operar con montos pequeños de entre 10 y 100 dólares, otros piden montos más altos de entre 250 y 500 dólares, y otros no piden nada para que comiences a operar ya que te ofrecen la opción de prestarte el capital inicial
  • Herramientas de trading: Por supuesto, debes verificar que el bróker cuente no solo con los instrumentos financieros en los que invertir sino también con las herramientas de trading, como MetaTrader,  para hacerlo a fin de que el inversor pueda tomar las mejores decisiones y tener una mayor probabilidad de éxito en sus operaciones.
  • Cargos adicionales: ¿Existen comisiones ocultas o cargos adicionales por servicios? Es importante que los conozcas antes de elegir un bróker.
  • Diversidad de formas para invertir: Un buen bróker no solo permite invertir en acciones, sino que ofrece al inversionista una gran gama de métodos de inversión como opciones, ETF’s, fondos mutuos, bonos, etc.
  • Impuestos: Es importante destacar que si eres residente de otro país y quieres abrir cuenta en un bróker que opere en Estados Unidos deberás pagar impuestos a este país por las transacciones que realices.
  • Métodos de pago y retiros: Lo más usual es que se utilicen bancos de Estados Unidos para operar con acciones de este país. Pero para los inversionistas que viven en otros países es importante que el bróker ofrezca otras opciones para depositar y retirar dinero, como tarjetas Visa o MasterCard, Skrill, Netteler, entre otros.

¿Cuáles son las mejores acciones estadounidenses para invertir en 2022? 

Una vez conoces cuáles son los mejores brókers para operar en Estados Unidos desde Chile 2022, a continuación te mostramos algunas de las acciones estadounidenses más destacadas, según sus rendimientos en años anteriores, para invertir en 2022:

Compañía
 
Ticker
 
Amazon
 
AMZN
 
Alphabet
 
GOOG
 
Facebook
 
FB
 
Netflix
 
NFLX
 
Tesla
 
TSLA
 
Abbvie
 
ABBV
 
Cisco
 
CSCO
 
Exxon
 
XOM
 
Nvidia
 
NVDA
 
iRobot
 
IRBT

Restricciones de inversión

Para comprar acciones de USA desde Chile, los requisitos y restricciones varían de acuerdo al corredor de bolsa elegido; así mismo, se exigen unos documentos conforme a la ley y las disposiciones de las normas vigentes del país (en este caso, Chile). 
 
En la mayoría de casos, los corredores de bolsa, exigen una documentación más estricta y exhaustiva. Así mismo, la cantidad de dinero inicial para inversión en estas acciones depende de las condiciones que coloque los brókers. Ahora bien, otro requisito importante, es diligenciar un formulario llamado W8-BEN, el cual exime de la doble tributación (la persona no tendrá que pagar impuestos en Estados Unidos y en Chile al mismo tiempo).
 
Ten presente que solo tendrás que hacerlo en Chile, pues la ley establece que todos los chilenos deben declarar los ingresos percibidos, ya sean de origen nacional o provenientes del extranjero. No obstante, el proceso de compra de acciones de USA desde Chile en la actualidad, es un proceso más rápido y accesible. 
 

Si estás pensando en invertir en empresas norteamericanas te conviene escoger entre los mejores brokers para operar en Estados Unidos.

Recuerda verificar si en tu país está permitido que inviertas en determinado bróker y recuerda consultar la regulación bajo la cual está licenciado.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!