Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Mejores Brokers Regulados por FCA: Listado y Registro

Mejores Brokers Regulados por FCA: Listado y Registro

La FCA (Financial Conduct Authority) es uno de los reguladores financieros más importantes y estrictos de Europa y el mundo.

Los intermediarios financieros que cuentan con esta licencia son considerados de los más seguros del mundo.

Veamos un resumen de esta prestigiosa institución y algunos de los mejores brokers regulados por la FCA en los que podrás invertir con confianza.
 

Listado de brokers FCA que operan en Chile

A continuación comparto un listado de brokers con al menos la matriz regulada por FCA:
 

Mejores Brokers regulados FCA

Veamos a continuación las fichas dónde puedes comprobar los números de registro de los mejores brokers regulados por FCA. 

Es importante que conozcas los números de registros para que evites caer en clones que utilizan esos números pero son entidades no reguladas.


Por último, veamos algunas preguntas frecuentes relacionadas con la regulación FCA y cómo podemos aprender a detectar por nosotros mismos si un bróker está regulado por la FCA o no.

¿Qué es la FCA?

Financial Conduct Authority es la máxima autoridad reguladora de mercados financieros en Reino Unido, y una de las principales de Europa y el mundo.

Este organismo regula la conducta de más de 59.000 entidades de servicios financieros e intermediarios de los mercados financieros en el Reino Unido.

Objetivos y funciones de la FCA

El objetivo de la FCA es supervisar la conducta de las entidades financieras, de manera que estas cumplan con las leyes y la ética moral de sus servicios y funcionen de la manera correcta para las personas y para las empresas. Sus objetivos estratégicos son:

  • Proteger a los consumidores.
  • Proteger los mercados financieros.
  • Promover la competencia real.

Son los responsables de regular todas las cuentas, domiciliaciones bancarias, tarjetas, seguros, préstamos, inversiones y el buen funcionamiento de los mercados financieros, y por ende los brokers que sirven como intermediarios entre el mercado y el inversor.

¿Por qué es tan importante la FCA?

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) ha ganado reputación a nivel mundial debido a la importancia financiera de la City de Londres (distrito financiero). 

Antes del Brexit todas las entidades financieras con sede allí podían gracias a los acuerdos de la Unión Europea con esa licencia operar en todo el continente y gracias a los nexos de la CommonWealth los países confederados también asignaban mucha importancia a este regulador. 

¿Qué seguridad implica que mi broker tenga regulación en la FCA?

Si tu bróker está regulado por la FCA tendrás las siguientes garantías:
  • Deberá pasar por frecuentes auditorías
  • Reporte muy periódico al regulador del saldo en cuentas, separación del dinero de los clientes
  • Protección de balance negativo: no podrás perder más del dinero invertido
  • Seguros adicionales de cobertura ante quiebra del bróker
  • Limitación de publicidad agresiva de marketing o prácticas comerciales engañosas
  • Obligatoriedad de proceso de KYC riguroso
  • Obligatoriedad de tener un departamento de cumplimiento normativo. 

 

¿Mi bróker tiene regulación FCA pero no ofrece protección en LATAM?

Es importante saber que casi ningún broker internacional que opera en Latinoamérica usa la regulación FCA para sus clientes locales. 

¿Entonces?

Aunque abras cuenta con una filial de un broker con matriz en FCA o ASIC debes tener presente que en caso de litigios aunque no puedas solicitar la protección de estos reguladores, estos brokers suelen tener fuertes estructuras de cumplimiento normativo, para evitar multas que pongan en riesgo su licencia. 

Aquí un ejemplo:

Si un broker tiene matriz en FCA y una filial en Bahamas desde la que abre cuentas a clientes chilenos. En caso de que tenga mala praxis el cliente chileno acudirá a Bahamas y, si tiene razón ,el broker puede sufrir una multa que luego puede ser comunicada al resto de reguladores internacionales que son miembros de IOSCO (Agencia internacional de Reguladores).

Es por eso que si has tenido una mala experiencia con un broker o filial debes acudir a la CMF para que lo comunique al resto de reguladores. 
 

¿Cómo saber si mi bróker está regulado en la FCA?

Para saber si un bróker está regulado por la FCA debes dirigirte a la página web del bróker, ubicar el número de licencia de la FCA y verificarlo en la página web fca.org.uk.

Haz clic en “Check if a firm is FCA authorised” y copia el número de licencia.

Si el broker está regulado por la FCA aparecerá su nombre, características y si la entidad tiene alguna multa o no tiene su licencia en vigor
 

¿Cómo saber en que filial del bróker me estoy abriendo la cuenta?

Esto es un punto vital, que tu bróker tenga regulación en la FCA, no implica que al abrir cuenta con el mismo estés protegido por este regulador.

Para ello antes de abrir cuenta deberás comprobar si la filial con la que abres cuenta es que la tiene sede en Reino Unido. 

Por ejemplo en Latinoamérica debido a los requerimientos tan estrictos del regulador británico casi ningún bróker abre cuentas con esa regulación. 

En todo caso a la hora de decantarte por un bróker u otro, mejor operar con uno que disponga de esa regulación que confiar en uno que no la tenga

Esto es así, ya que el regulador británico podría quitarle la licencia ante un escándalo de mala praxis con clientes de una entidad perteneciente a un grupo regulado por la misma. 

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
  1. en respuesta a Lucrecia77
    -
    Luis Ángel Hernández
    #4
    17/09/22 07:53
    Siempre tienes que consultar la regulación al final de la web del bróker. Además en tu contrato para abrir cuenta te aparecerá con que filial lo estás abriendo. 

    Si alguien te promete que está regulado por la FCA (no confundir con FSA) con buscar en este registro: https://register.fca.org.uk/s/

    Puedes averiguarlo
  2. en respuesta a Luis Angel Hernandez
    -
    Nuevo
    #3
    16/09/22 17:37
    Hola Luis Angel, me puedes explicar al respecto te agradezco. Te pregunto por cuestion de que estoy interesada en inversion. 
  3. en respuesta a Lucrecia77
    -
    Luis Ángel Hernández
    #2
    16/09/22 15:10
    Tiene "regulación en Granadinas" nada de FCA. Cuidado con ellos 

  4. Nuevo
    #1
    16/09/22 13:53
    Quisiera obtener comentarios sobre MISMARKETS ya que dicen ser regulados por el FCA pero no encuentro relacion al respecto. Gracias
Descubre IBKR