Acceder

Mejores libros de Value Investing para principiantes

En la década de 1920,  Benjamín Graham, economista, inversionista y profesor estadounidense, fue pionero en un nuevo método de inversión en acciones conocido como Value Investing.

Con seguidores notables como Warren Buffett, Peter Lynch, etc., este ingenioso enfoque de la inversión en valores permite desarrollar una riqueza sustancial mientras se minimizan sus riesgos, simplemente analizando empresas con hábil precisión.

Conoce en este artículo que es el Value Investing o Inversión de valor, y cuáles son los mejores libros que puedes conseguir para que aplique este método de inversión.

¿Qué es el Value Investing?

Es un enfoque de inversión en el que los inversores buscan acciones de empresas que cotizan en el mercado a un precio que no concuerda con su valor intrínseco o inherente. Este método de inversión requiere un conocimiento profundo del mercado de valores.

En esencia,  la inversión en valor  encapsula dos conceptos principales: infravaloración y sobrevaloración. Los inversores de valor consideran que una acción está infravalorada cuando se cotiza a un precio inferior a su valor intrínseco . Por otro lado, cuando una acción cotiza a un precio superior a su valor inherente, los inversores consideran que dicha acción está sobrevaluada.

Los inversores de valor tienen la creencia de que los precios de las acciones no justifican los fundamentos a largo plazo de una empresa porque dichos precios dependen considerablemente del comportamiento del mercado. Emplean un enfoque de inversión contrario al negar reaccionar según las tendencias del mercado y, en la mayoría de los casos, moverse en la dirección opuesta al mercado.

 

 

¿Quiénes son los mejores value investor de la historia?

Algunos de los inversores de valor más famosos en la historia de las inversiones incluyen a Benjamin Graham, Warren Buffett, Charlie Munger y Bill Ackman. Estos inversores suelen estar entre los principales nombres mencionados por los inversores de valor como las personas a las que aspiran a emular en estilo y éxito.

Benjamin Graham:

Ampliamente considerado como el padre de la inversión de valor, Graham fue un economista e inversor británico-estadounidense que también escribió o coescribió dos de los libros clásicos de inversión de valor:  Análisis de valores y El inversor inteligente.

Warren Buffett:

Influenciado por Benjamin Graham y presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway Inc ( BRK.A ), el estilo de inversión de valor de Buffett lo ayudó a convertirse en una de las personas más ricas del mundo.

Charlie Munger:

Inversionista multimillonario y ex abogado de bienes raíces, Munger es vicepresidente de Berkshire Hathaway y se considera la mano derecha de Warren Buffett.

Bill Ackman:

Fundador y director ejecutivo del fondo de cobertura Pershing Square Capital Management, Ackman es un inversor activista conocido por invertir en empresas en dificultades (infravaloradas).

 

 

10 Mejores Libros de Value Investing 

A continuación os dejamos nuestra selección de los mejores libros de value investing

1.      Margen de seguridad Por Seth A. Klarman

Estrategias de inversión de valor con aversión al riesgo para el inversor reflexivo. El libro trata sobre la idea de invertir sin sentido y ocupa un lugar destacado entre los  libros de inversión de mayor valor.

El autor afirma que la mayoría de las personas que comercian en el mercado de valores quieren ganar millones de dólares en el menor tiempo posible, y para ello, se topan con transacciones sin sentido y pierden el dinero que tanto les costó ganar.

Destaca las reglas de inversión inteligente y tiene en cuenta la inversión de valor en lugar de seguir a una manada de inversores.

2.      Lo más importante para invertir con sentido comun por Howard Marks

El autor de este libro describe el pensamiento de segundo nivel.

El libro ofrece información sobre el oportunismo de los pacientes, los ciclos del mercado y la evaluación de riesgos. Además, el autor explica la clave de la inversión inteligente y los escollos que se deben evitar al tomar decisiones sobre el dinero y las inversiones.

Es la sabiduría del autor lo que hace que el libro sea una elección inteligente tanto para aficionados como para inversores avanzados. Él cree que requiere una atención cuidadosa para hacer buenas inversiones.

3.      El inversor inteligente por Benjamín Graham

En este libro ampliamente aclamado, Benjamin Graham ofrece muchas estrategias para utilizar la inversión en valor. Inversores famosos como Warren Buffet recomiendan este libro a nuevos inversores. Desafortunadamente, muchos inversores tienen expectativas poco realistas del mercado de valores y tienen pérdidas.

Este libro enseña cómo calcular proporciones y qué tablas y gráficos deben tenerse en cuenta al seleccionar acciones. El libro es extenso y tiene muchos gráficos, cálculos y representaciones visuales.

4.      Inversión de valor Por Bruce CN Greenwald, Judd Kahn, Paul D. Sonkin y Michael van Biema

El libro se centra exclusivamente en la inversión de valor y explica sus aplicaciones en el mercado de valores. Tiene varios estudios de casos e historias para respaldar la idea y la importancia de la inversión de valor.

El libro cubre todos los puntos importantes señalados por inversores notables, desde Benjamin Graham hasta Warren Buffet. Además, el libro destaca el poder decomposición

5.      El pequeño libro de la inversión en valor Por Christopher H. Browne

El autor aconseja a los inversores que la inversión en valor es la práctica de invertir a largo plazo en acciones infravaloradas. El libro establece que la gente necesita invertir, pero no ser demasiado inteligente al respecto.

El autor habla de valor intrínseco y margen de seguridad para que las personas usen su dinero correctamente y no lo pierdan.

6.      La Nueva Buffettología Por Mary Buffett y David Clark

El libro sirve como guía para la estrategia de inversión de Warren Buffet y cómo los inversores nuevos y aficionados pueden seguir lo mismo para registrar ganancias a largo plazo. Enseña a la gente cómo usar información financiera y determinar su potencial para asegurar si invertir en ellos o no.

El libro tiene cálculos y ecuaciones paso a paso que descifran qué acciones comprar y vender.

7.      El inversionista conservador agresivo por Martin J. Whitman y Martin Shubik

El libro contiene ideas simples y generales acerca de la inversión. Los autores discuten el poder de la inversión a largo plazo y enfatizan la capitalización.

El libro puede ser leído por cualquier inversor aficionado o profesional. Los autores brindan una breve idea de cómo la gente de la calle con un conocimiento simple del mercado de valores puede invertir en las acciones adecuadas. También hablan de los cambios que se han producido en el soporte de valor.

8.      El estilo de Warren Buffett Por Robert G. Hagström

Los capítulos iniciales del libro cuentan la historia de Warren Buffet y, más adelante, lleva al lector a un viaje de educación financiera. El autor da cuatro principios: negocios, administración, finanzas y mercado.

Este libro también le dice al lector que Buffet aprendió muchos buenos consejos de su amigo Benjamin Graham, el aclamado autor del libro: "El inversor inteligente".

9.      La educación de un inversor de valor por Guy Spier

Guy Spier, el autor del libro, comparte el camino que eligió para convertirse en un inversor de valor. El libro da cuenta de sus decisiones exitosas y sus fracasos y cómo y qué aprendió de ellos. Además, el autor habla sobre su consistencia en iniciar una carrera financiera y los obstáculos.

El libro brinda un amplio conocimiento de las prácticas de Wall Street y, por lo tanto, se convierte en uno de los mejores  libros de inversión para principiantes.

10.  Un paso por delante de Wall Street de Peter Lynch

El autor del libro fue gestor del fondo Magellan [FMAGX] de Fidelity entre los años 1977 y 1999, donde obtuvo el récord de ser el mejor fondo de inversión en esos años. En el libro sobre Value Investing, vemos que los inversores, aunque no sean profesionales, pueden ganar en la bolsa, ya que, las oportunidades de inversión están en todas partes.

Otros libros de Value Investing

Otros libros interesantes y con una excelente información sobre Value Investing son:

·         El pequeño libro que bate al mercado" de Joel Greenblatt

En este manual sobre Value Investing nos explican un método que según dicen ya ha demostrado su eficacia en el mundo de las grandes inversiones. Además, indica que aunque el mercado puede resultar misterioso, su balance es siempre positivo para los que saben aprovechar la ocasión.

·         Security Analysis" de Benjamin Graham y David Dobb.

Benjamin Graham es autor de varios libros sobre inversiones muy conocidos y seguidos. En el libro de "Security Analysis", los autores explican con profundidad los distintos tipos de valores de inversión, sus características, así como sus ventajas y desventajas para permitir a los lectores operar sobre una base sólida y fiable.

·         El pequeño gran libro del Value Investing

El pequeño gran libro del Value Investing" es uno de los pocos libros escritos en español sobre el Value Investing. Lo consideran una biblia del Value Investing o un manual para comenzar en la inversión en valor. El libro engloba las ideas de 7 inversores Value, que han marcado un antes y un después en la inversión en valor.

·         Super Stocks" de Kenneth L. Fisher.

El libro de Kenneth L. Fisher sobre Value Investing e inversiones resuelve el problema de proveer un enfoque a los datos financieros de los valores con más éxito del mercado, en contrste con los datos del resto.

En el libro describe la trayectoria de muchas empresas innovadoras.

 

2
Este post ha sido patrocinado* por Capital.com

Conoce sus principales características:

  • Aplicación móvil ideal para trading con integración con TradingView.
  • 0% en comisiones y spreads ajustados
  • Cuenta demo gratuita.
  • *El patrocinio no influye en la veracidad y objetividad del contenido.
Ver más
  • Bolsa
  • Value Investing
  • Warren Buffett
  1. en respuesta a gamabolsa
    -
    Top 10
    #2
    10/05/17 10:38

    Buenos días, te recomiendo que revises si tienen en Antartica, seguro que los más famosos si están. Si no puedes ver en buscalibre, aunque supongo que será más caro.

    Saludos,

  2. #1
    09/05/17 19:35

    En que tienda en Chile venden libros sobre bolsa y value investing?

    Saludos, gracias.

Sitios que sigo
El mejor broker para ti

Te ayudamos a encontrar el bróker que mejor se adapta a ti

    Productos disponibles
    Frecuencia
Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con brokers.