Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Libros de finanzas y bolsa recomendados

Libros de finanzas y bolsa recomendados

Libros de finanzas y bolsa recomendados

Para todas aquellas personas que tienen problemas para saber cuáles libros leer acerca de finanzas, bolsa y trading, y que han decidido continuar su búsqueda por internet, a continuación podrán encontrar una lista con algunos de los libros más importantes sobre bolsa.
 
Libros de finanzas, bolsa e inversiones recomendados para descargar gratis
 
Muchos de los libros que aparecen no los he leído, y no puedo opinar personalmente sobre ellos, pero son citados como básicos en la biblioteca de todo inversor en bolsa que se precie. Todos los libros tratan sobre inversión, aunque en distintos ámbitos, que considero muy interesantes para todo aquel que quiera iniciarse o ampliar conocimientos sobre la inversión y el trading en bolsa, conocimientos que pueden aplicarse perfectamente para invertir en cualquier mercado del planeta.

En español la oferta de libros sobre bolsa e inversiones es muy limitada, por lo que he decidido dividir la lista en dos. En la primera lista estarán los libros sobre bolsa y finanzas que se encuentran en español listos para su descarga gratuita, y en la siguiente lista los libro

Los mejores libros de Finanzas para leer

A manera de facilitarte el trabajo, escogimos para ti un ranking con algunos de los mejores opciones para empezar a disfrutar de la lectura en nuestra amada área.

El cuadrante del flujo del dinero

Este libro, del célebre empresario Robert Kiyosaki, explica las cuatro formas para ganar dinero en la sociedad moderna de la actualidad. Esta obra, aporta al lector técnicas, conocimientos y conceptos, que, sin duda alguna y sin temor a equivocarnos, brindaran un crecimiento exponencial de la educación financiera de todos los lectores. Si estás buscando un libro básico por el cual empezar, este es el tuyo.

El cisne negro

No, no estamos hablando de la película protagonizada por Natalie Portman, Mila Kunis y Winona Ryder, hacemos referencia a la obra de Nassim Taleb. A través de esta obra este autor nos introduce en el mundo del azar, pero no viendo el azar relacionado con el mundo de las apuestas. No, el autor resalta nuestra ceguera respecto a lo aleatorio y con mayor énfasis aún, frente a las grandes desviaciones respecto a lo que es normal y esperado. Si quieres un libro que te ayude a reflexionar sobre lo que son las probabilidades y resultados inesperados, conceptos ampliamente vinculados al mundo de las finanzas, este es el tuyo, te lo recomendamos a ojos cerrados.

A random walk down Wall Street

A través de esta gran obra, nuestro autor, Burton. G. Malkiel, nos ayuda a observar las formas más habituales en las cuales se deben valorar las acciones, haciendo un repaso a los sucesos más históricos respecto a este tópico, de cómo estas han evolucionado a lo largo de los años, de cómo piensan los profesionales al momento de invertir o especular en una bolsa, una serie de innovaciones en mercado financieros y una amplia guía sobre todo tipo de inversiones en general.  Para resumir, si quieres saber cómo se mueve Wall Street y adquirir importantes conocimientos de esta rama de los negocios, este es tu libro, una obra completa que puedes encontrar traducida al español, pero si sabes inglés, te recomendamos leerla en su idioma original, sin lugar a dudas.

Come into my trading room

No vamos a entrar en detalles respecto a este libro escrito por Alexander Elder. Es la biblia del trading del nuevo milenio. Se enfoca en tres aspectos: Mente, método y dinero. Si dices ser trader o quieres comenzar en este increíble mundo, este es tu libro sagrado, fin de la discusión.

Value in time

Si come into my trading room es la biblia del trading, value in time es el nuevo testamento del trading. Este libro y todos los volúmenes que le siguen, porque si, son diez volúmenes, llevarán tu nivel de trader a otro nivel, ayudándote a entender cómo se manipula el mercado y una serie de tácticas que te harán entrar en las grandes ligas de este mundo. Ni lo llegues a dudar, este es tu libro.

El Inversor Inteligente

Una obra maestra que ha trascendido en el tiempo es este libro escrito por Benjamín Graham es la base del Value Investing, un manual que iluminó los ojos y la mente de Warren Buffet y que no caducará jamás. Quienes desean a ver al mercado con ojos de inversor a largo plazo no pueden dejar de entender quien es Mr. Market y esta forma tan cercana, amena y a la vez completa de entender el mercado que nos entrega el ya fallecido Benjamín Graham.

Trading en la Zona

Todo trader e inversor se encuentra con el problema de enfrentarse a un terrible enemigo en su toma de decisiones en el mercado; a él mismo, a su propia mente. Trading en la Zona es una obra precisa, clara y realmente importante de leer para todos quienes se acercan al mundo del trading porque nos enfrenta a nuestra realidad mental y nos entrega las claves para comprender el camino correcto para dominar el psicotrading. El fallecido Mark Douglas nos dejó esta obra para aprender de su experiencia, visión y conocimiento.

Vivir del Trading

Otra obra del Dr. Alexander Elder que sirve para aprender desde o básico hasta encaminarnos en diferentes aspectos relevantes del trading como el análisis técnico, la gestión monetaria y el psicotrading. Este psiquiatra y experimentado trader nos inunda de su conocimiento y experiencia profesional en sus dos áreas de desarrollo en esta obra. Su lectura es obligatoria para quienes inician y quieren partir haciendo las cosas bien desde el principio.

Pensar rápido, pensar despacio

No sacamos nada de aprender todo acerca de inversión, trading y mercados financieros e incluso que seamos altamente rentables y hábiles para generar dinero si no conocemos nuestra psicología respecto al consumo y como dominarla de una vez por todas. Pensar Rápido, Pensar despacio es una obra maestra del Premio Nobel de Economía, Daniel Kanheman.

¿Quieres ver más o poder comprar algunos de estos títulos? No dudes y aprovecha de revisar nuestro marketplace de libros en Rankia:

https://www.rankia.cl/rankia/libros-de-inversion-bolsa

Espero que te haya gustado este artículo y te atrevas a leer al menos uno de estos tremendos títulos que sin duda te entregarán un gran valor ya seas principiante, intermedio o muy experimentado trader o inversor.

Tu comentario es importante!

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
  • Bolsa
  • Trading
  • Value Investing
  1. Nuevo
    #16
    29/10/21 04:25
    FEliz dia podrian verificar el enlace del libro   Portfolio Management | Ralph Vince agradecido por su maravillosa atención y agradecido por todo su aporte 


  2. Nuevo
    #15
    19/09/20 16:31
    Hola buen día, por favor su apoyo de actualización para descarga de libros de finanzas y bolsas.
    Gracias por su atención.
  3. Nuevo
    #12
    25/07/20 09:44
    Hola podrian actualizar el link de descarga de Un paso por delante de la bolsa (One up on Wall Street), no esta funcionando. 
    Desde ya muchas gracias!!
  4. Nuevo
    #11
    11/06/20 19:53
    buenas noche  ucisimas gracias por esta gran oportunidad de poder acceder a estos libros...el problemas es que no puedo ingresar al enlace me ayudaria por favor

  5. #10
    29/04/20 18:56
    Los enlaces de libros de finanzas recomendados que tenéis ¿No se pueden descargar, no?. Yo es que lo he estado intentando, pero nada de nada.
  6. #9
    05/04/20 12:50

    Majete no va ni un enlance

  7. #8
    30/07/19 14:05

    Muchas gracias Fernando. Intentaré compartir este tesoro.

  8. Nuevo
    #7
    13/05/19 12:15

    Muy valioso el aporte, casi no hay un lugar donde exista tantos libros pondré empeño en leerlos y muchas gracias...

    buen día un gran saludo

  9. Nuevo
    #5
    11/01/19 16:53

    Hola. Mil gracias por facilitarnos tantos libros. Ya habia leido algunos pero encontrar toa esta coleccion ha sido realmente espectacular. Gracias.

  10. #4
    03/04/18 12:57

    Buen listado, pero::
    donde estan los links de descarga?

  11. Nuevo
    #3
    02/03/18 22:59

    Buena, no me aparecen los links para descargar, agradecería que los pudieran poner nuevamente.

  12. #2
    15/05/15 05:50

    Hola Fernando,

    van a dejarme el libro que mencionas de "Vivir del Trading", ¿lo has leído? ¿Algún comentario antes de empezar?

    Un saludo!

  13. Top 100
    #1
    29/01/14 13:01

    Muy buena aportación Fernando. ¿Alguna recomendación para alguien que esté empezando en el mundo de la bolsa?

Descubre IBKR