Las 10 mejores películas de economía, finanzas y bolsas de valores

Las 10 mejores películas de economía, finanzas y bolsas de valores

¿Cuáles son las mejores películas sobre economía y finanzas? ¿Y las mejores películas sobre la bolsa de valores? Aquí hemos recopilado un listado de las películas más conocidas relacionadas con el mundo de las finanzas y de la inversión. Todos los que nos dedicamos a invertir en bolsa o queremos empezar en este mundo, nos llaman mucho la atención estas películas sobre bolsa, algunas basadas en hechos reales.

Las 10 mejores películas de economía, finanzas y bolsas de valores

 

 

Las 10 mejores películas de economía, finanzas y bolsa de valores

Si te interesa el mundo de la economía, finanzas y la bolsa de valores, puedes enriquecer tus conocimientos y ponerlos a prueba a través del mundo del cine, con películas cuya sinopsis están enfocadas en estos temas.

A continuación te mostraremos el listado de las 10 mejores películas de economía, finanzas y bolsa de valores de todos los tiempos:

 

Las 10 mejores películas de economía, finanzas y bolsa de valores

Título de las películas

Año

El lobo de Wall Street

2013

The Big Short (La Gran Apuesta)

2015

El Capital Humano

2014

El Fraude

2012

Asalto a Wall Street

2013

Wall Street

1987

Wall Street: El dinero nunca duerme

2010

Too Big to Fail

2011

Inside Job

2010

Margin Call

2011

 

 

Inversiones para principiantes

Mejores películas de economía, finanzas y bolsa de valores: El lobo de Wall Street

Una de las películas más recientes y famosas sobre la bolsa de valores es "El lobo de Wall Street". Es una película basada en hechos reales, más concretamente en la vida y memorias del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort. En los 80, Jordan Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto se dio cuenta que lo más importante no era hacer ganar dinero a sus clientes, sino ganar una buena comisión.

Esta película tuvo 5 nominaciones a los premios Oscars y conto con el protagonismo de Leonardo DiCaprio quien encarno el personaje de Jordan Belfort.  Pueden ver el tráiler sobre la película de la bolsa de valores aquí: 

 

Mejores películas de economía, finanzas y bolsa de valores: The Big Short

Otras de las películas más famosas sobre economía, negocios y bolsa de valores es "The Big Short". La película de inversiones "The Big Short" es una película basada en el libro homónimo de Michael Lewis, sobre la crisis financiera del 2007 al 2010.

Esta película, ganadora del Oscar al mejor guión adaptado, narra la historia de cuatro personas que descubren que los bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, se describen a su vez  los actores clave en la creación de la permuta de incumplimiento crediticio en el mercado, que buscaba apostar en contra de la obligación colateralizada por deuda y que terminó aprovechando la crisis financiera del 2007.

En el siguiente vídeo podemos ver el trailer de la película "The Big Short":

 

Mejores películas de economía, finanzas y bolsa de valores: El Capital Humano

El Capital Humano es otra de las películas más conocidas y vistas sobre economía, finanzas y bolsa de valores, que cosecho muchos éxitos en su país de origen Italia. La película de inversión "El Capital Humano" es un thriller sobre el "capital humano", que procede del ámbito de la economía y se refiere al "valor económico potencial de la mayor capacidad productiva de un individuo o del conjunto de la población activa de un país".

En la película la mayor parte de los personajes se mueven por pulsiones exclusivamente monetarias.

 

Mejores películas de economía, finanzas y bolsa de valores: El Fraude

"El fraude" es también una de las mejores películas sobre inversiones y finanzas. El protagonista es Robert Miller, símbolo del éxito tanto profesional como familiar. Pero en realidad, las cosas no son tal y como parecen, ya que Miller necesita de forma urgente vender todo su imperio a un gran banco antes de que descubran que ha cometido un fraude. Pueden apreciar el tráiler de la película aquí:

 

Mejores películas de economía, finanzas y bolsa de valores: Asalto a Wall Street

La película sobre finanzas y bolsa "Asalto a Wall Street" también trata sobre la crisis financiera de 2008. En la película, se narra la vida de un neoyorquino que lo pierde todo en la crisis de las hipotecas subprime de 2008,  y culpa de su desgracia a los agentes de bolsa, gestores de fondos de inversión y abogados de Wall Street, que se convierten en su único objetivo de venganza.

 

Mejores películas de economía, finanzas y bolsa de valores: Wall Street

Una de las películas con más años y más conocidas es "Wall Street" (1987). La película galardonada con el Premio Oscar al Mejor Actor (Michael Douglas), cuenta la historia de Bud Fox (Charlie Sheen), un joven bróker que intenta abrirse camino en Wall Street. En definitiva, la película se ha convertido en una muestra de los excesos de la década de 1980. La película tiene una secuela llamada: Wall Street 2: El dinero nunca duerme.

En el siguiente video pueden ver el tráiler de la película:

 

Mejores películas de economía, finanzas y bolsa de valores: Wall Street 2: El dinero nunca duerme

Otra de las películas que trata sobre Wall Street y la bolsa de valores es "Wall Street: El dinero nunca duerme". Es una secuela de la película "Wall Street (1978)", ambientada 20 años después. En esta nueva edición se cuenta los peligros de la especulación y la crisis hipotecaria de Estados Unidos, al tiempo que retrata la falta de regulación en los mercados y el rescate financiero a los bancos de inversión.

 

Mejores películas de economía, finanzas y bolsa de valores: Too Big to Fail

La película "Too Big to Fail" es una de las mejores películas sobre economía, finanzas y bolsa de valores. Es una película producida exclusivamente para televisión que gira alrededor de la crisis económica de 2008.  En concreto es una adaptación de Curtis Hanson sobre el best-seller Andrew Ross Sorkin que nos cuenta cómo estallo la crisis económica de 2008 y cómo actuaron las personas poderosas ante la inesperada situación.  

En el siguiente video podrán apreciar el tráiler de la película:

 

Mejores películas de economía, finanzas y bolsa de valores: Inside Job

Inside Job es un documental ganador del Premio Oscar Mejor Documental de 2011, que trata sobre la crisis financiera de 2008. El documental trata sobre la sistemática corrupción de los Estados Unidos por la industria de servicios financieros y las consecuencias para todos de la corrupción. En el video pueden ver el tráiler del documental:

 

Mejores películas de economía, finanzas y bolsa de valores: Margin Call

Margin Call es también una de las mejores películas sobre economía, finanzas y bolsa de valores. La película es una crónica de la vida de ocho trabajadores de uno de los más grandes bancos de inversión durante las 24 horas previas a la crisis financiera que sucedió en 2008.

A continuación pueden observar el tráiler de la película: 

 

Estas son las 10 mejores películas de economía, finanzas y bolsa de valores para Rankia. Otras producciones que te mostrarán recreaciones de la historia de Wall Street son Los Últimos Días de Lehman Brothers y El Caso Enron. Cuéntanos cuáles son tus películas preferidas sobre la bolsa de valores y las razones.

 

  1. #7
    12/12/19 02:55

    Concuerdo con todos, aunque El Caso Enron la considero como la mejor de todas en cuanto a seriedad y realismo se refiere, no sé si me equivoco

  2. #4
    09/12/19 13:38

    Son buenisimas! Pero no todas son realmente educativas, hay muchas que son mas bien de entretenimiento, factualmente no son precisas

  3. en respuesta a Francisco León
    #2
    11/05/17 12:17

    Gracias Francisco por completar la información, me anotó las películas para verlas.

    Un saludo,

  4. #1
    11/05/17 12:13

    Solo para complementar y a mi humilde opinión, existen dos peliculas que son de empresas ligadas con Wall Street y que entrega un valor educativo muy importante, estos son:

    Los Últimos Días de Lehman Brothers y El Caso Enron

    En ambos explica desde una corredora de bolsa y una empresa que cotiza sus acciones que cotizan en bolsa respectivamente, la relación y dan a entender temas que impactan. Saludos.