Acceder
LarrainVial Corredora de Bolsa: mercados, productos y comisiones

LarrainVial Corredora de Bolsa: mercados, productos y comisiones

El grupo LarrainVial es una compañía de servicios financieros independiente de origen chileno con más de 85 años de trayectoria. Se trata, además, de una de las compañías líderes en su sector. 

Hoy por hoy, LarrainVial posee bajo su nombre un amplio repertorio de clientes y personalidades adscritas, lo que se ve reflejado en los activos administrados por el holding, alcanzando USD 28.700 millones en 2020.

¿Qué es LarraínVíal Corredores de Bolsa? 

LarrainVial es una corredora fundada en 1934 y desde entonces ha sido una de las principales instituciones financieras de América Latina.

LarrainVial o técnicamente conocida como Grupo Larrain Vial S.A. Corredora de Bolsa, es una de las principales instituciones financieras de América Latina.

Debido a su larga trayectoria, es reconocida por la calidad y responsabilidad de su asesoría, junto con su importante rol en el desarrollo de los mercados de capitales de la región.

Como ya mencionamos, es una compañía dedicada y especializada a los servicios financieros, ofreciendo toda clase de soluciones a sus usuarios. 

Brinda servicios de financiamiento independiente y servicios profesionales de asesorías financieras.

Cuenta con un equipo de más de 830 expertos, brindando servicios a más de 50.000 clientes en Chile, Colombia, Perú y Estados Unidos.

LarrainVial Securities fue la primera corredora de bolsa chilena autorizada para operar en Estados Unidos, en 2010.

¿Cuáles son los servicios que ofrece LarrainVial?

LarrainVial trabaja y se estructura alrededor de una serie de servicios básicos que ha venido puliendo con el tiempo, los cuales son:

  • Finanzas corporativas: promueve soluciones innovadoras a tus necesidades de financiamiento a través de diversos servicios y productos, como compra y venta de paquetes accionarios, bonos corporativos, etcétera. 
  • Mercado de capitales: se refiere al segmento de negocio en donde se crean las mejores oportunidades de inversión en la región para clientes institucionales de todo el mundo, tanto en mercados de renta variable, como en renta fija.
  • Administración de fondos: encargado de la creación, estructuración y administración de los más destacados productos de inversión en Chile y en el extranjero para los clientes.
  • Wealth Management: es el servicio destacado de la empresa, con el cual tu patrimonio es guiado por manos expertas. Promueve formas lógicas de invertir a través de las mejores alternativas, a nivel local y global, con base a tu perfil de riesgo y horizonte de rentabilidad esperada.
  • Corredora de Bolsa: servicio de intermediación entre el usuario y las operaciones bursátiles, regulada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). 
  • LV Research: departamento de estudios que analiza las economías y compañías de la región andina (Chile, Colombia y Perú), entregando valor para las decisiones de inversión de nuestros clientes institucionales.

Como agregado, la firma cuenta con una sección denominada Soluciones LarrainVial (LV). Dentro de ellas, se contemplan servicios como la apertura de cuenta activa, fondos mutuos, transacciones en moneda extranjera, etcétera.

¿Quiénes son los dueños de Larraín Vial?

Quien encabeza la Junta de Directores y es el Socio Mayoritario es Fernando Larraín. A lo largo de su carrera, se ha desempeñado como Ingeniero Comercial, graduado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA Harvard Business School, Estados Unidos. 

Fernando Larraín es Presidente de LarrainVial, compañía a la que ingresó en 1987. Hoy también es presidente del directorio de LarrainVial SAFI Perú. 

Paralelamente, se desempeña como director de la Bolsa de Comercio de Santiago y de Watt's S.A., Activa SpA y Fundación Las Rosas.

¿Quiénes son los principales accionistas de LarrainVial?

La Junta de Accionistas institucionales está liderada por tres compañías de renombre: Club Hípico de Santiago, Sociedad Anónima Vina Santa Rita y el Banco de Chile.

Por los momentos, no se tiene información actualizada acerca del porcentaje de la tenencia de acciones de cada organismo.

¿Está regulado en Chile?

Si, Larraín Vial se encuentra regulada por la Comisión para el Mercado Financiero, que es el ente encargado de regular y supervisar el mercado financiero chileno. 

Monto mínimo para invertir

El monto de inversión va a depender del tipo de instrumento financiero en el cual deseas invertir.

Por ejemplo en el producto de Cuenta Activa no tiene mínimos de inversión. 

¿Qué productos ofrece Larraín Vial?

Los productos que ofrece LarrainVial para invertir son:

Acciones

En LarrainVial contarás con la asesoría de un equipo de expertos de Gestión Patrimonial, junto a las recomendaciones para invertir en acciones, según el perfil que tengas como inversor.

Al invertir en renta variable a través de LarrainVial puedes comprar y vender acciones de Chile y de los principales mercados internacionales a través de sus plataformas de inversión.

Invertir en acciones te permite diversificar su portafolio, ajustando el riesgo y administrando su portafolio.

Renta Fija

Los instrumentos de Renta Fija de LarrainVial te permiten diversificar tu cartera de inversiones, disminuyendo el riesgo y facilitando la administración de caja disponible.

Estos instrumentos son custodiados por el Depósito Central de Valores, lo que garantiza la seguridad de tus fondos invertidos.

Fondos Mutuos

LarrainVial pone a tu disposición más de 30 tipos diferentes de Fondos Mutuos nacionales e internacionales, desde muy conservadores a muy arriesgados, dependiendo de tu perfil de inversionista, todos ellos administrados por LarrainVial Administradora General de Fondos (AGF).

Fondos de inversión

La corredora LarrainVial te da acceso a diversos Fondos de Inversión,  que pueden ser en renta fija, variable y en los mercados nacionales e internacionales, como México, Brasil y Estados Unidos.

APV

La Corredora de Bolsa LarrainVial también ofrece entre sus productos APV, que pueden ser invertidos en acciones, FFMM, Fondos de Inversión, Renta Fija o Instrumentos Internacionales.

Esta es una herramienta funcional de ahorro que complementa a la cuenta de capitalización de cada cliente que es obligatoria en una AFP.

Portafolios y asesoría 

Brinda asesorías para los clientes con el único fin de poder tener acceso a los portafolios que ofrece, así como un equipo que proporciona las mejores estrategias de inversión tanto locales como internacionales.

Compra y venta de dólares

LarrainVial se especializa en operaciones de moneda extranjera en dólares americanos y euros. Las alternativas que ofrece la corredora son:

·         Recibos Internacionales

·         Inversiones extranjeras

·         Pago de importaciones

·         Liquidación de retorno de exportación

·         Transferencia de fondos internacionales
 

¿Qué comisiones tiene por producto?

Las comisiones que aplica LarrainVial por los servicios que presta varían según el instrumento y el monto que inviertas. Las mismas son informadas al momento de contratar el servicio. 
 

Servicios adicionales de LarrainVial

LarrainVial también pone a tu disposición los siguientes servicios:

LV Research

A través de este servicio se analiza las economías y al mismo tiempo compañías de la región (Chile, Colombia y Perú) entregando información de valor el valor para la toma de decisiones de inversión de los clientes institucionales.

 

Plataforma educativa

A través de su plataforma educativa, por medio de podcast, semanarios, charlas, noticias, LarrainVial ofrece educación financiera a clientes y no clientes interesados en aprender sobre el mercado bursátil.

 

Plataforma de trading

A través de LarrianVial puedes invertir directamente desde tu hogar u oficina a través de su plataforma de trading, en tiempo real y con la asesoría e información que faciliten tu inversión.

¿Tiene App?

Sí, cuenta con un app llamada LarrainVial ya disponible en "App Store" y "Play Store". 

 

¿Cómo abrir cuenta en LarrainVial?

Abrir una cuenta es muy sencillo. El proceso es 100% online, ingresas a la página, y completas la información solicitada. Los requisitos para abrir una cuenta son:

·         Ser mayor de 18 años y persona natural.

·         Tener tu Cédula de Identidad a mano.

·         Cuenta Corriente bancaria personal asociada a tu RUT.

·         Datos de tu cónyuge en caso de estar casado.

·         RUT y razón social de tu empleador en caso de ser trabajador dependiente.

 

Atención al cliente y opiniones 

La atención al cliente a través de sus ejecutivos es de lunes a viernes entre las 8:00 y las 19:00 horas. La opinión de los clientes es satisfactoria, ya que se sienten confiados y seguros al pertenecer a esta empresa.

 

Oficinas, Teléfono y Email

La dirección de la oficina principal de LarrainVial es Av. Isidora Goyenechea 2800, Los condes, Santiago, puedes contacto a través del siguiente número de teléfono 56 2 2339 8500 o por el correo electrónico [email protected]

 

Reseñas 

Los clientes de LarrainVial se encuentran satisfechos con el servicio que reciben,  ya que la empresa se adapta fácilmente al perfil de inversionista de cada uno.

 

¿Qué fue el caso LarraínVial?

En diciembre de 2022 se llevó a cabo la formalización en contra de la corredora de bolsa LarrainVial por lavado de activos. Esto significa que habrá una investigación en contra de LarrainVial por lavado de activos por negligencia inexcusable.

Ante este hecho, el abogado de LarrainVial, Juan Domingo Acosta, solicitó un sobreseimiento alegando que LarrainVial cumplió «todos los protocolos internos y procedimientos que exigen la Ley y el regulador. Esto fue validado por informes realizados por terceros independientes».

La audiencia de sobreseimiento quedó fijada para el 5 de mayo de 2023, con el fin de realizar las investigaciones correspondientes.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre Skilling