Acceder
Invierte con TradeView
Review de Ally Invest: Opiniones y Alternativas

Review de Ally Invest: Opiniones y Alternativas

Ally Invest es una plataforma de inversión en línea que provee la capacidad de trading de acciones, opciones, ETFs, bonos, entre otros productos. En líneas generales, pertenece a Ally Financial, Inc., quien es su empresa matriz y cuya fundación data desde el año 1911. 

Hoy por hoy, es una entidad regulada por la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés) y es miembro de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) y del Sistema de Compensación de Inversionistas de Valores (SIPC). 

¿Qué es Ally Invest?


Hace 6 años, Ally Financial adquirió la firma TradeKing Group Inc., la cual fue rebautizada rápidamente como Ally Invest. Desde entonces, comenzó a actuar como un servicio de broker en línea y plataforma dedicada a la gestión patrimonial. 

¿Qué puedo hacer con Ally Invest?


Tras nuestro análisis, pudimos comprobar que existen varios escenarios y distintas premisas que puedes probar y hacer con Ally Invest. En general, no es el típico broker de siempre, caracterizándose por el trading autodirigido (self-direct trading), trading automatizado (robo portfolios) y la gestión de patrimonio (wealth management), todo disponible dentro de su propia plataforma e interfaz de negociación. 

Por otro parte, con Ally tendrás acceso a productos bancarios tradicionales como cuentas de ahorro, préstamos personales y financiamiento vehicular, mediante su sucursal Ally Bank.

Es importante destacar que, a pesar de sus atractivas tarifas en ciertos productos, los inversores que busquen fondos mutuos sin costos de transacción podrían no encontrarse con un panorama adecuado. Además, aquellos que deseen una gestión de patrimonio con asesoría enfrentarán requisitos mínimos y añadidos monetarios más elevados.


Brokers Similares o Alternativos de Ally Broker


Ally broker es un broker de Acciones, ETFs y Opciones, es por eso que te dejamos aquí alternativas confiables y seguras que ofrecen estos productos:

  1. Mejores Brokers online para Comprar Acciones
  2. Mejores brokers para invertir en ETFs


Aquí te dejo las principales alternativas:
Interactive Brokers
8.75
Interactive Brokers
Más información
Fintual
8.5
Fintual
Alternativas a Fintual
XTB
9.0
XTB
Abrir cuenta

Tradeview Markets
8.5
Tradeview Markets
Abrir cuenta
Admirals
8.5
Admirals
Alternativas a Admirals
Etoro
8.25
Etoro
Abrir cuenta





¿Qué comisiones aplica Ally?


Al seleccionar un bróker, siempre hacemos énfasis en los costos asociados con el trading, dado su impacto directo en los márgenes de beneficio. En este contexto, Ally Invest destaca por ofrecer operaciones de acciones, ETFs y fondos mutuos de Estados Unidos sin comisiones. 

Sin embargo, existen costes asociados según el tipo de activo y operación, como por ejemplo en acciones de bajo valor o en bonos. Adicionalmente, las tasas swap en posiciones con apalancamiento durante la noche suelen ser un extra subestimado, pero pueden resultar significativas según la estrategia del trader. Por lo tanto, recomendamos que los inversores se informen adecuadamente sobre estas tarifas al calcular el valor total de una operación.

Depósitos mínimos y retiros


En Ally Invest, es interesante observar que no hay un depósito mínimo específico para comenzar a operar, lo cual es una ventaja. Con respecto a los retiros, no especifica un monto mínimo para retirar. Sin embargo, es pertinente estar al tanto de las tarifas asociadas con los diferentes métodos de retiro dentro de las políticas de broker. 

Vale la pena mencionar que Ally Invest tiene una oferta limitada en cuanto a métodos de pago, proporcionando únicamente opciones de transferencia bancaria y cheques, lo cual puede resultar poco flexible, incluso considerando el contexto de Estados Unidos. 


Opiniones acerca de Ally Invest


Ally broker ha ganado reconocimiento principalmente en Estados Unidos. Cuando observamos el contexto chileno, las opiniones sobre Ally Invest pueden no ser tan predominantes. Aun así, en el espectro general, recibe comentarios positivos por seguridad, versatilidad, comisiones, plataforma, entre otros aspectos. 

¿Ally Invest es un broker confiable?


Al evaluar la confiabilidad de Ally Invest, es imprescindible tener en cuenta los siguientes puntos para decir que es netamente confiable:

1. Regulación: Ally Invest está regulado en los Estados Unidos por organismos relevantes, incluida la FINRA (Financial Industry Regulatory Authority) y la SEC (Securities and Exchange Commission). 
2. Historial: pertenece a Ally Financial, una entidad que ha estado en el negocio financiero durante años. La reputación y trayectoria de una empresa pueden ofrecer indicaciones sobre su confiabilidad.
3. Protección al Cliente: como broker de EE.UU., las cuentas de Ally Invest están aseguradas por el SIPC (Securities Investor Protection Corporation) hasta ciertos límites. Esto protege los activos de los clientes en caso de insolvencia del broker, aunque no contra pérdidas en el mercado.


Pros y contras de Ally broker


Pros


  • Diferentes metodologías y formas de uso, tales como trading autodirigido, trading automatizado y gestión de patrimonio;
  • No añade política de depósito mínimo;
  • Tarifas, comisiones y costos añadidos que son competitivos, dentro del promedio de la industria;
  • Plataforma propia y en constante enlace con el resto de productos de Ally Financial Inc.;
  • Disponible en distintos formatos, especialmente en aplicación móvil, incrementando su versatilidad.

Contras


  • Métodos de pago y de depósito limitados;
  • Ausencia casi total de fondos mutuos sin comisiones;
  • Muy limitado para operadores que se encuentren fuera de los Estados Unidos.



¿Cómo operar con Ally Invest?


Operar con Ally Invest puede resultar confuso para traders inexpertos debido al abanico de opciones que puede ofrecer. No obstante, nos enfocaremos en su labor como broker, es decir, su apartado self-direct trading o trading autodirigido. 

¿Cómo abrir una cuenta en Ally?


Para abrir una cuenta en Ally, deberás tener en cuenta que son cinco pasos dentro de la sección self-direct trading.

  1. Una vez dentro de su página web oficial, haz clic en Get started. Luego, en el recuadro de self-direct trading, selecciona la opción Oppen account para continuar.
  2. Serás re-dirigido al módulo inicial para el registro. Indica si eres nuevo en Ally o si ya posees una cuenta vieja; escribe tu nombre y apellido, así como tu correo electrónico vigente y dale clic en Registrar.
  3. Deberás escoger el tipo de cuenta de corretaje. 
  4. Acto seguido, rellena cada campo que aparezca en pantalla para completar el segundo paso, desde tu fecha de nacimiento, hasta tu estado civil, entre otros datos.
  5. Para continuar, deberás proporcionar tu número de seguro social o Social Security Number (SSN), lo cual es específico para ciudadanos estadounidenses. Por lo tanto, es acá donde hacemos referencia en que Ally Invest no es del todo adecuado para operadores fuera de Estados Unidos, pues sus restricciones son bastante notorias.
  6. Si logras proseguir y posees SSN previo, lo demás será esperar que el broker compruebe tu identidad. De ser verificada, podrás fondear (depositar) y comenzar a hacer trading, a posteriori. 

¿Cómo hacer login en Ally?


Para hacer login en Ally, basta con ingresar a su página web oficial y localizar en la esquina superior derecha, la opción Log in.

Deberás señalar el tipo de cuenta que posees, tu nombre de usuario y tu contraseña. Haz clic nuevamente en Log in y listo.

Servicio al cliente de Ally Invest en Chile


Particularmente, hemos podido comprobar que el broker en cuestión no posee una línea o método directo de servicio al cliente específico para Chile. Más allá de ello, trabaja en horario 24/7, priorizando la vía email, telefónica y chat en vivo, siendo la segunda la menos eficiente, con tiempos de espera prolongados junto con escasa respuesta del departamento financiero.

¿Cómo hacer reclamos en Ally Invest?


Después de nuestra revisión, no hemos podido constatar con exactitud si el broker posee una zona de reclamación, independiente a su servicio al cliente. Por consiguiente, deberás presentar tus reclamos en Ally Invest a través de tal canal y esperar una resolución.


Conclusión


Ally Invest ofrece un entorno seguro y regulado para operar en distintos frentes. Su estructura de tarifas es competitiva en ciertos productos, y el hecho de que sea parte de Ally Financial significa que puedes integrar servicios bancarios y de inversión en una única plataforma.

Sin embargo, tiene limitaciones en métodos de pago y retiro, lo que podría ser un obstáculo para algunos inversores, especialmente desde Chile. Por ende, no es la primera opción recomendada para operar si estás en dicho país. 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Invierte con TradeView