Acceder
Análisis Sura Corredora de Bolsa: tarifas, regulación y productos

Análisis Sura Corredora de Bolsa: tarifas, regulación y productos

Si deseas invertir en acciones a través de un modelo de arquitectura abierta, Sura Corredora de bolsa, es una muy buena alternativa. Conoce qué es Sura, como invertir en ella y qué productos te ofrece.

¿Qué es Sura Corredora de Bolsa?


Sura Corredora de Bolsa es una operadora de mercado bursátil en Chile, que ofrece sus servicios de inversión a más de 1.8 millones de clientes en la actualidad. Se dedica al mercado de fondos mutuos, emisión de seguros de vida, acciones y cuenta con presencia en la industria previsional.

Su visión de trabajo está enfocada en una relación con sus clientes a largo plazo, a través de una gestión sostenible en sus negocios.

¿Qué productos y servicios ofrece Sura Corredora de Bolsa?


Sura es reconocida por ofrecer distintos tipos de productos entre los que se encuentran:

Fondos mutuos


Son una inversión en la cual se reúnen aportes de distintas personas, dichos aportes son invertidos en mercados financieros para que puedan ser valorizados. La valorización se refleja en cuotas que pertenecen a cada uno de los inversores, estas cuotas se reflejan en títulos.

Existen varios tipos de fondos mutuos:

  • Renta Fija Nacional.
  • Renta Variable Nacional.
  • Renta Fija Internacional.
  • Renta Variable Internacional.
  • Balanceados.
  • Alternativos.

Si deseas consultar la oferta de Sura AGF de fondos propios, te invitamos a consultar su ficha en Rankia

Fondos de inversión


Sura posee en su haber una serie de activos alternativos integrales, que permiten alcanzar tus objetivos financieros. Una vez inviertes en los activos, estos se podrán transar y posteriormente cobrar, aportando beneficios tributarios y diversificando portafolio.

Entre los beneficios que implica este tipo de inversión, se encuentran: alternativa de destinar tu Inversión en Régimen APV A, B y Depósito Convenido.

Acciones


Sura te ofrece la oportunidad de invertir en acciones, que son títulos de renta variable, y a través de las cuales obtienes participación en la sociedad en la cual inviertas.

El valor de las inversiones se establecerá según oferta y demanda.

  • Puedes invertir de forma libre, comprando y vendiendo acciones.
  • Dos formas de cobro: Comisión por custodia administrada o transacción.
  • Puedes realizar transacciones vía teléfono o email directo con la Mesa de Distribución Nacional.

 

Inversión extranjera


Con Sura corredora de bolsa tienes la opción de invertir en mercados bursátiles internacionales a través del servicio de inversión extranjera. Puedes abrir y disponer de una cuenta de inversión en dólares en Estados Unidos.

Recibirás asesoramiento en todo momento en los mercados globales, accediendo de forma rápida, sencilla y ágil. En este tipo de inversión es posible también realizar transas en fondos mutuos, acciones, bonos y más.

ETF (Exchange Traded Funds


Puedes acceder a una gran cantidad de herramientas o productos de inversión extranjeros y nacionales. Se refiere a fondos de gestión pasiva que buscan simular el comportamiento de regiones, grupos de acciones, índices sectoriales y los famosos comodities.

Es mucho más ágil que una inversión en fondos mutuos, ya que los movimientos se ejecutan el mismo día de ingresada la inversión. La inversión se realiza según grados de sofisticación.

¿Cuáles son los requisitos para ser cliente de Sura Corredora de Bolsa?


Para poder ser cliente de Sura Corredora de Bolsa, solo será necesario que puedas demostrar tu identidad a través de tus datos personales y el RUT. También deberás contar con un correo electrónico activo y estar dispuesto a invertir según tu perfil de inversor.

¿Cómo invertir en Sura Corredora de Bolsa?


Para invertir en Sura, debes tener en consideración el tipo de perfil al cual deseas aspirar al momento de invertir. 

Son tres perfiles distintos:
  1. Activo.
  2. Moderado.
  3. Conservador.

Cada uno de ellos posee un riesgo mayor y menor según sea el caso, en el retorno de la inversión. 

Sin embargo, las ganancias también pueden ser mayores. Lo ideal, es estudiar tus posibilidades y escoger el que mejor se acomode a tus necesidades.

Una vez se tenga claro el tipo de perfil inversor, cada tipo de inversión posee políticas y requisitos únicos a cumplir para su aprobación. Cada inversión debe tener fondos mínimos para poder aprobar.

¿Cómo retirar mi dinero?


Para poder realizar el retiro de tu dinero en Sura, será necesario contactar con la institución y poder programar una cita en la que consignarás los documentos solicitados y así, podrás retirar el dinero que hayas acumulado en tus inversiones voluntarias.

Costos y comisiones


Los costos y comisiones dependen de los tipos de inversión que escoja el usuario, al momento de hacer su inscripción al programa.

Cada tipo de inversión, posee sus requisitos y fondos necesarios, por lo que sus costos y comisiones, estarán supeditadas a la cantidad de inversión que ofrezca el cliente.

Alternativas a Sura Corredora


A continuación os mostramos nuestras recomendaciones de alternativas a esta corredora de bolsa según el producto que estés buscando invertir en nuestras comparativas:






¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
  • brokers
  • SURA Chile
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Alternativa a Sura