Rfray5736

Rankiano desde hace casi 9 años
14
Publicaciones
1
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 10
Comentarios 4
Recomendados 73
Guardados 90
03/12/19 09:48
Ha respondido al tema Auriga: la banca no tendrá más remedio que cobrar por los depósitos a las familias
Cuentos chinos, cita textual de un artículo que leí hace unos días:"[...]es totalmente falso que le esté costando dinero los bajos tipos y si lo hacen es porque no hacen bien su trabajo, eso de que no tienen más remedio…:Que el BCE cobre por los depósitos (0,4%), supone un coste mínimo, porque no cobra sobre la totalidad de los depósitos de los clientes, sino sólo lo que ellos dejan en el BCE (obligatorio el 1% de todos los depósitos). El impacto sobre la totalidad de los depósitos es de 0,025% anuales.Los bancos no son meros intermediarios, coger dinero de la clientela y depositara en el BCE. Utilizan nuestro dinero para prestarlo a tipos muy superiores, y si no que se lo pregunten a los que están reclamando por las tarjetas revolving (más del 20%, usura).…Y como no depositan nuestro dinero en el BCE, sino que lo dedican a otras cosas, corren cierto riesgo, y por lo tanto el banco puede quebrar. Así, el banco no es tan solvente como el BCE (100%), y por lo tanto tienen que pagar una prima de riesgo. ¿No me digáis que esa prima no vale al menos un 0,025% anual? y por lo tanto, ¿no cobrar por los depósitos?Lo que quieren es que invirtamos en fondos, acciones, etc etc, que ellos ganan sí o sí, independientemente de si tu ganas o no vía comisiones[...]"
Ir a respuesta
26/10/19 20:23
Ha comentado en el artículo Las pensiones y su sostenibilidad
¿Crees que podríamos llegar a la situación de que se confiscasen parte de los planes de pensiones? https://www.expansion.com/2013/09/07/economia/1378561726.html
ir al comentario
22/05/19 09:39
Ha comentado en el artículo Todo el mundo al suelo, esto es un atraco.
Yo también he estado invertido durante casi dos años en varias plataformas de préstamos P2P letonas, como por ejemplo Mintos, me salí hace unos pocos meses. La verdad es que dan muy buenos intereses, eso no hay quien lo niegue, pero en mi opinión son una inversión de alto riesgo. Si volvemos a pasar por una crisis fuerte lo más probable es que repunte la morosidad, y entonces no creo que quede títere con cabeza en ese mundillo.
ir al comentario